Aunque estaban vestidos en uniformes de la época, los visitantes en realidad eran Carl Wright, Shelley White, John Roper y Robert Joyce. Wright y White son hijos de los Buffalo Soldiers originales; todos son miembros de Buffalo Soldiers de la División de San Diego – Asociación de la 9ª y 10ª Caballería, una organización que ayuda a mantener viva la memoria de dos unidades de caballería y dos regimientos completamente negros de infantería que formaron parte del Ejercito de 1866 a los 1950s.
Los alumnos de segundo grado aprendieron otra parte de la lucha por la integración, ya que esta unidad completamente negra protegió a colonos, ganados y trabajadores de ferrocarril en el oeste.
"Creo que los alumnos entienden mejor que la lucha por la integración no comenzó sólo durante las vidas del Dr. Martin Luther King y Rosa Parks, sino en realidad muchos años antes con grupos como los Buffalo Soldiers", indicó la Srta. Anderson.
Vistieron los uniformes de los Buffalo Soldiers y mostraron fotografías. La historia tomó vida por medio de una lección interesante y relevante a los intereses de los alumnos y apropiada a sus edades. Después de la lección, los Buffalo Soldiers tuvieron una sesión de preguntas, y dos alumnos ganaron camisetas de Buffalo Soldiers, las que vistieron con orgullo.
Los Buffalo Soldiers de la División de San Diego – Asociación de la 9ª y 10ª Caballería es una organización 501 (c)(3) sin fines de lucro que ayuda a educar al público sobre la existencia de los Buffalo Soldiers, asimismo preservando, promoviendo y perpetuando la historia, tradición y contribuciones extraordinarias de los Buffalo Soldiers para el desarrollo y la defensa de los Estados Unidos de América.
Ubicada en la zona de Emerald Hills, la primaria Johnson es una escuela magnet para alumnos con mentes curiosas e intereses en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). La educación con enfoque en STEM del programa prepara a los alumnos para mayores estudios en estas áreas y para carreras en este campo profesional sumamente popular.
Para mayor información, contacte a la directora Tracey Jenkins-Martin al 619-264-0103.