Esta primavera, su hijo/a tomará varias pruebas muy importantes en la escuela como parte del programa de Pruebas Estándar e Informes (STAR, por sus siglas en inglés) de California. Los resultados de STAR nos ayudan a monitorear el rendimiento de su hijo/a y –además de otra información– les ayudan a los maestros a tomar decisiones sobre las necesidades académicas de cada alumno. Los resultados de STAR también son utilizados por el estado para calcular el Índice de Rendimiento Académico (API) que determina si las escuelas de California están progresando en el mejoramiento del rendimiento estudiantil. Además, los resultados de STAR se utilizan para determinar si las escuelas y los distritos están logrando el Progreso Anual Adecuado (AYP) como lo requiere la ley federal Ningún Niño se Quedará Atrás (NCLB) del 2001. La ley estatal y federal requieren que por lo menos el 95 por ciento de los alumnos de cada escuela participen en las pruebas estatales. Si no desea que su hijo/a participe en el programa STAR, usted debe llenar una Solicitud para Padres/Tutores para Eximir al Alumno disponible en la escuela de su hijo/a.
Los alumnos de 2º a 8º grado tomarán las Pruebas de Criterios de California (CSTs), que miden cómo los alumnos satisfacen los criterios estatales en disciplinas lingüísticas del inglés y matemáticas. Los alumnos de 8º grado también serán evaluados en los criterios de historia/ciencias sociales y los alumnos de 5º y 8º grado serán evaluados en los criterios estatales de ciencias. Los alumnos de 4º y 7º grado tomarán una Prueba de Criterios de Escritura donde escribirán un ensayo.
Los alumnos de 9º a 11º grado tomarán las Pruebas de Criterios de California (CSTs), que miden cómo los alumnos satisfacen los criterios estatales en disciplinas lingüísticas del inglés, matemáticas, historia/ciencias sociales y ciencias.
A los alumnos de 10º grado se les administrará una prueba adicional de Criterios de Ciencias de la Vida requerida por NCLB. Los alumnos con Dominio Limitado del Inglés: Además de las pruebas STAR, los alumnos de habla hispana de 2º a 11º grado que han estado inscritos en escuelas de Estados Unidos por menos de 12 meses o que participen en el programa de lectoescritura bilingüe del distrito recibirán la Prueba Basada en Criterios en Español (STS).
Alumnos con necesidades especiales: La mayoría de los alumnos con necesidades especiales toman las Pruebas de Criterios de California (CSTs) con todos los demás alumnos bajo las mismas condiciones. Se harán modificaciones para alumnos cuyos Programas de Educación Individualizados (IEPs) o Planes de Servicio Individual (ISPs) indiquen que necesitan ayuda especial. Ciertos alumnos con discapacidades moderadas a profundas que no puedan participar en pruebas más tradicionales serán administrados la Evaluación Alterna de Desempeño de California (CAPA). Algunos los alumnos de 3º a 11º grado tomarán la Evaluación Modificada de California (CMA) que sirve como una evaluación alterna a las CSTs para alumnos que satisfagan criterios específicos, hayan sido identificados por equipos de IEP de los alumnos y no sean elegibles para tomar la CAPA.
Los maestros y el personal de la escuela de su hijo/a se dedican a asegurar que todos los alumnos reciban el apoyo que necesitan para lograr los criterios estatales y salir bien en las pruebas STAR. Favor de comunicarse con el maestro de su hijo/a para aprender sobre los programas y servicios adicionales disponibles para ayudarle a su hijo/a a triunfar.
Los motivo a hablar con su hijo/a sobre la importancia de hacer su mejor esfuerzo en estas pruebas. Los resultados de las pruebas de su hijo/a serán enviados por correo a su hogar dentro de 20 días después de que lleguen al distrito, y usted deberá recibir estos resultados antes del comienzo del ciclo escolar 2012-13.
Atentamente,
[Description: Bill Kowba] Bill Kowba
Superintendente