La Escuela Intermedia Farb ha sido validada por segunda vez como Plantel Nacional de Demostración para el Avance Vía Determinación Individual (AVID, por sus siglas en inglés), un sistema de cuarto grado hasta la preparatoria que ha convertido a miles de alumnos de bajo rendimiento en alumnos en camino a la universidad que se sienten seguros de sí mismos. Farb recibió altos honores de parte de los calificadores que revalidaron a la escuela por otros 3 años.
La escuela, que forma parte de aproximadamente 120 Planteles de Demostración Nacional AVID, fue revalidada por medio de un proceso de solicitud, examinación y revisión que incluyó una visita al plantel. AVID está implementada en más de 4,900 escuelas en 46 estados, el Distrito de Columbia y otros 16 países/territorios e impacta a más de 700,000 alumnos de K a 12º grado de 28 instituciones posteriores a la preparatoria.
"Es un tremendo honor ser seleccionado como plantel de demostración y ser revalidado por 3 años más", indicó la directora Susan Levy. "Nuestros alumnos y personal han implementado AVID con fidelidad. Estamos orgullosos de nuestro programa AVID, nuestro Coordinador de AVID, nuestros maestros y la totalidad de nuestra escuela".
El director Ejecutivo de AVID Jim Nelson destaca el significado de obtener el estatus de plantel de demostración.
"Las escuelas seleccionadas como planteles de demostración han comprobado su habilidad para implementar con éxito el curso optativo académico AVID y ampliar las estrategias por toda la escuela para afectar a todos los alumnos", indicó Nelson. "La Escuela Intermedia Farb" fue seleccionada como un Plantel de Demostración Nacional porque ha implementado su sistema AVID en toda la escuela y puede servir como un ejemplo para nuevos planteles AVID".
Los Planteles de Demostración Nacional de AVID fueron iniciados en 1993 con un obsequio de $250,000 de la Fundación Charles A. Dana de Nueva York. Como parte de la Red de Planteles de Demostración Nacional AVID, los planteles deben desarrollar un programa modelo con la participación de toda la escuela. Con las metodologías comprobadas de AVID que se utilizan a través de clases de materias temáticas, los niveles de rendimiento mejoran para todos los alumnos, pero especialmente para aquellos alumnos que tengan menor probabilidad de asistir a universidades de cuatro años. Las escuelas de alrededor del mundo que se estén preparando para implementar el sistema AVID visitarán Planteles de Demostración Nacional, tal como éste, para observar un sistema AVID sumamente evolucionado.
Levy se complace que la escuela haya sido revalidada como un Plantel de Demostración Nacional AVID, notando el impacto que tiene el programa en el personal y los alumnos.
" Es un tremendo honor ser seleccionado como plantel de demostración y ser revalidado por 3 años más. Nuestros alumnos y personal han implementado AVID con fidelidad. Estamos orgullosos de nuestro programa AVID, nuestro Coordinador de AVID, nuestros maestros y la totalidad de nuestra escuela", señaló Levy. "AVID ha ayudado a toda la escuela a mejorar el rendimiento estudiantil, a mejorar las calificaciones en las pruebas, a cerrar la brecha de aprovechamiento y a mantenernos enfocados en la universidad. Este año, Farb pudo obtener una calificación API de 803. AVID afecta no sólo a los alumnos de la clase optativa AVID, sino a todos los alumnos. Utilizamos estrategias y metodologías de AVID en todos los salones para que cada uno de nuestros alumnos se beneficie de una cultura de altas expectativas y de una cultura en camino a la universidad".
Para mayor información, favor de visitar www.avid.org<http://www.avid.org>.