Pregunte a un joven estudiante cómo es un científico y las respuestas típicamente dan descripciones de hombres de edad, con pelo encrespado, barbados y con batas de laboratorio. La singular alianza educativa entre el Instituto Scripps de Oceanografía en UC San Diego y el Distrito Escolar Unificado de San Diego cuestiona directamente esta noción al llevar a los estudiantes de posgrado de Scripps a las aulas locales de los grados K-12.
En 2009, el programa comunitario de la Fundación Nacional de Ciencias, Graduate Teaching Fellows in K-12 Education (GK-12), le otorgó al Instituto Scripps de Oceanografía un subsidio de cinco años de $2.5 millones para financiar las becas de la Conexión de Scripps con las Aulas. Cada año, los socios de la Conexión de Scripps con las Aulas reúnen a nueve estudiantes de posgrado de Scripps con nueve maestros en aulas de K-12 en todo el Condado de San Diego.
En un taller de verano de cuatro semanas, los estudiantes de posgrado de Scripps colaboran con maestros experimentados para crear los planes de lecciones de un año para los estudiantes de ciencias de la tierra. Lea más en UC San Diego»<http://ucsdnews.ucsd.edu/feature/scripps_grad_students_bring_cutting_edge_science_to_local_k_12_classrooms>