Una auditoría independiente del programa de bonos de las proposiciones S y Z del Distrito Escolar Unificado de San Diego le otorgó al distrito la más alta opinión de auditoría que puede recibir un programa de bono escolar. La auditoría realizada por Christy White Associates (CWA) de San Diego le dio al distrito escolar una opinión "inalterada" del auditor tanto en el desempeño como en las auditorías financieras del año fiscal que terminó el 30 de junio de 2013.
"Nuestro distrito tiene una trayectoria probada en manejar exitosamente los programas de bonos", dijo el presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser. "Cada año el programa de bonos del distrito se somete a una auditoría independiente para el desempeño y a una auditoría independiente para finanzas, y cada año los programas de bonos de las Proposiciones S y Z reciben la más alta opinión de auditoría que puede recibir un programa de bono escolar".
"Tenemos el programa más grande de obras públicas del Condado de San Diego, y esto conlleva una tremenda responsabilidad y rendición de cuentas", añadió Beiser. "Para garantizar transparencia, no sólo tenemos estas auditorías anuales, sino que también tenemos el Comité Supervisor de Ciudadanos Independientes nombrados por la Mesa Directiva, el cual supervisa los gastos de los fondos de los bonos y realiza juntas públicas mensuales".
"La división de Planeación y Construcción de Instalaciones del Distrito y la Oficina de Finanzas están implementando y administrando el programa de bonos efectiva y eficientemente", dijo Heather Daud, directora de Christy White Associates. "Los fondos de los bonos son financiados y gastados de forma muy responsable.
"La opinión 'inalterada' del auditor indica una opinión dada sin ninguna reserva", añadió Daud. "Básicamente, quiere decir que el auditor (CWA) siente que el distrito cumplió con las reglas de contabilidad apropiadamente, y que los informes de finanzas son una fiel representación de la condición financiera del distrito".
Este año, como resultado de su auditoría financiera, CWA encontró que los estados de cuenta financieros del distrito "presentan bien, en todos los respectos materiales, la posición financiera del Fondo de Construcción del Bono de las Proposiciones S y Z a la fecha del 30 de junio de 2013; y los resultados de sus operaciones para el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2013, en conformidad con los principios de rendición de cuentas generalmente aceptados en los Estados Unidos".
Como resultado de la auditoría de desempeño, CWA encontró que el programa de bonos de las Proposiciones S y Z "cumplieron, en todos los respectos materiales, con la Proposición 39 de California, incorporada en el Artículo 13A de la Constitución de California y con el Código de Educación, Sección 15264 et seq. Durante el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2012".
El 4 de noviembre de 2008, los votantes del Condado de San Diego aprobaron la Proposición S con casi el 69 porciento, autorizando la emisión y venta de bonos de obligación general que no excedieran los $2.1 mil millones. El 6 de noviembre, los votantes del Condado de San Diego aprobaron la Proposición Z con casi el 62 porciento, autorizando la emisión y venta de bonos de obligación general que no excedieran los $2.8 mil millones.