[Description: Projected funding] <http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-1.jpg>
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Después de la junta del 22 de junio de la Mesa Directiva de Educación, el presidente de la Mesa Directiva John Lee Evans solicitó que el Superintendente buscara más información del Departamento Estatal de Finanzas (DOF, por sus siglas en inglés) sobre proyecciones futuras de K a 12º si se aprueba en noviembre la iniciativa de impuestos del gobernador. Varias gráficas del DOF muestran cómo el estado está proyectando incrementos significativos a la financiación de K a 12º con la aprobación de la iniciativa.
Las proyecciones del DOF muestran claramente cómo incrementará de manera importante la financiación de K a 12º a través del 2015/16. De mayor importancia para el Distrito Unificado de San Diego es una proyección de incrementos a la financiación del ADA para el 2013/14. Las proyecciones muestran que la financiación del promedio de asistencia diaria (ADA, por sus siglas en inglés) pudieran incrementar por lo menos $311 por ADA, lo cual le brindaría aproximadamente $30 a $35 millones al distrito. Estos nuevos ingresos después de la iniciativa de noviembre tendrían un gran impacto en el déficit del distrito proyectado de $80 millones en el 2013/14 y proporcionaría seguridad laboral para maestros y estabilidad para distritos escolares. Además, si el gobernador cambia fondos para la reducción de intereses y los utiliza para verdaderamente financiar el programa educativo, el distrito podría recibir hasta $599 adicionales por ADA en el 2013/14 o $60 millones adicionales. Desafortunadamente, el distrito no puede mostrar estos ingresos adicionales en sus documentos del presupuesto que se presentan a la Mesa Directiva y al público.
[Description: Total Per-ADA K-12 Funding] <http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/k12-2.jpg>
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"Esta nueva información muestra lo crítica que es la iniciativa de noviembre para nuestras escuelas", dijo el presidente de la Mesa Directiva Evans. "Con esta financiación adicional de la iniciativa, el distrito estaría en una posición mucho mejor para cerciorar la seguridad laboral para nuestro profesorado y para comenzar a restaurar días hábiles para nuestros alumnos".
"Estas proyecciones fueron preparadas para mostrar cómo crecerían los ingresos para programas de K a 12º y cómo la reducción de diferimientos crecerían con el paso del tiempo bajo las propuestas presupuestarias del gobernador, suponiendo que los electores aprueben la iniciativa de impuestos del gobernador", indicaron funcionarios del Departamento de Finanzas. "Estos serían ingresos totales asignados a K a 12º, y la cantidad de la reducción de diferimientos sería una decisión de política del gobernador y la legislatura como parte del proceso anual del presupuesto".
"Esta proyección de financiación del estado es un rayo de esperanza para nuestros alumnos, nuestros maestros, nuestros padres y toda la comunidad", indicó Evans. "Estas proyecciones demuestran la inteligencia del Acuerdo Tentativo que permite ajustes automáticos para cambios a la financiación estatal, maximizando nuestra habilidad para tener escuelas estables, restauración del ciclo escolar y un presupuesto bien balanceado sin tener que regresar a la mesa de negociaciones".
Según indica Evans, el distrito abogará agresivamente por que el gobernador y la legislatura reduzcan la reducción de diferimientos para poder incrementar la financiación usable disponible de la iniciativa para escuelas del 2013/14. "Nos unimos para evitar un desastre el próximo ciclo escolar. Veremos un notable mejoramiento si los electores aprueban la propuesta de ley del gobernador", concluyó Evans.