miércoles, 6 de junio de 2012

Esfuerzo de banda ancha se inaugura en la Escuela Intermedia Mann

Vaya a la presentación



El presidente Genachowski fue acompañado por integrantes de Connect2Compete (C2C), incluyendo Cox Communications, Redemtech-GoodPC, la League of United Latin American Citizens (LULAC) y Carlos Slim en la Escuela Intermedia Horace Mann en San Diego, CA, para anunciar el progreso de un esfuerzo nacional para cerrar la brecha de la adopción de banda ancha. C2C está piloteando su programa con 39,000 alumnos elegibles de San Diego, e incluye servicio de banda ancha por $9.95 al mes y descuentos en computadoras para alumnos que reciben alimentos gratuitos y sus familias.

I. Programa piloto de Connect2Compete de adopción de banda ancha en San Diego

  • El programa piloto C2C de San Diego está diseñado para examinar los elementos claves de la iniciativa nacional de adopción de banda ancha que se lanzará por todo el país en el otoño del 2012. El programa piloto continuará hasta el 30 de junio de 2012, a través de seis distritos escolares del condado de San Diego, consistiendo de 56 escuelas, y casi 39,000 alumnos.
  • Oferta de Banda Ancha: el piloto ofrece servicio de banda ancha por $9.95 + impuestos al mes por medio de Cox Communications. El servicio está disponible sin cargos de instalación, activación o módem.
  • Oferta de PC: GoodPC está ofreciendo ya sea una computadora portátil o una computadora para escritorio con monitor LCD por $150 + impuestos. Ambas están equipadas con Windows 7 Home Premium y MS Office 2007 (programas con un valor de $250) e incluye envío gratuito, 90 días de apoyo técnico de PC por teléfono, un año de apoyo técnico de software y garantía extendida de 90 días.
  • Elegibilidad: las familias elegibles deben (1) tener por lo menos a un hijo que participe en el programa de Alimentos Escolares Gratuitos, y para la oferta de banda ancha, además (2) no estar suscritas actualmente a la banda ancha de Cox (ni haber estado suscritas en los últimos 90 días), y (3) no tener saldos atrasados ni equipo no devuelto a Cox.
  • Aliados: los aliados adicionales del piloto incluyen a: The National Cable & Telecommunications Association (NCTA), Connected Living, Solix y Altman Vilandire & Company.

II. Carlos Slim Foundation (Fundación Carlos Slim) anuncia su apoyo por Connect2Compete
  • Apoyará los esfuerzos de C2C por extender la banda ancha a hogares latinos de todo el país que actualmente están desconectados.
  • Incluye apoyo para una campaña nacional bilingüe del Ad Council sobre la alfabetización digital y la adopción de banda ancha, apoyo para los materiales de capacitación de alfabetización digital y apoyo operacional para las alianzas con escuelas, ciudades, países, organizaciones sin fines de lucro y compañías de tecnología.
  • Compartirá las mejores prácticas aprendidas durante sus años de adopción internacional de banda ancha y divulgación de educación digital.
  • La Fundación Carlos Slim se une al consejo directivo de C2C como integrante fundador.

III. Lanzamiento de la Fase Uno y el Liderazgo de Connect2Compete
  • Comenzando en el otoño del 2012, C2C lanzará la primera fase de su iniciativa de conectividad de banda ancha de bajo costo a través del país; el programa C2C se extenderá a los 50 estados en enero de 2013.
  • Los proveedores de servicios de Internet participantes incluyen a: Bend Cable, Bright House Networks, Cablevision, Charter, Comcast (por medio de su programa Internet Essentials), Cox Communications, Eagle Communications, GCI, Insight, Mediacom, Midcontinent, Sjoberg's Cable, Suddenlink y Time Warner Cable.
  • La alfabetización digital incluye capacitación en persona, por medio de la coordinación con Geek Squad de Best Buy y miles de otros sitios de capacitación aliados, incluyendo escuelas y bibliotecas de los Estados Unidos. C2C también lanzará currículo en línea de capacitación para la alfabetización digital básica y avanzada.
  • C2C es incorporada como una organización nacional independiente sin fines de lucro y nombró a Ben Hecht, actualmente Presidente y CEO de Living Cities, como Presidente de la Mesa Directiva.

IV. Connect2Compete y Ad Council lanzarán la primera campaña nacional para la alfabetización digital
  • La campaña de Ad Council comenzará en enero de 2013, se llevará a cabo por 3 años y se enfocará en promover la capacitación de alfabetización digital y la adopción de banda ancha en inglés y español para todos los estadounidenses.
  •  La campaña también promoverá la existencia de clases gratuitas de capacitación de la alfabetización digital en miles de comunidades de todo el país.

V. El Desafío de la Adopción de la Banda Ancha
  •  La tercera parte de todos los estadounidenses –100 millones de personas– no han adoptado la banda ancha en el hogar. La adopción de la banda ancha es la clave de la competitividad de los Estados Unidos... a los empleos, el gobierno electrónico, la educación y la energía. Comparado con Corea del sur y Singapur donde los índices de adopción superan el 90 por ciento. (estudio de investigaciones de la FCC , 2010)
  • Existe una brecha cada vez mayor entre las personas con y sin acceso digital.
  • Menos de una tercera parte de los estadounidenses más pobres han adoptado la banda ancha, mientras que más del 90% de los más ricos la han adoptado. (Encuesta de Connected Nation , 2011 Digital Nation, NTIA).
  • Menos del 50% de los africomericanos, latinos, personas de la tercera edad y de poblaciones rurales han adoptado la banda ancha. (Encuesta de Connected Nation, 2011 Digital Nation, NTIA).
  • Alrededor del 46% de familias de bajos recursos han adoptado la banda ancha en el hogar comparado con el 90% de las familias con mayores ingresos. (Encuesta de Connected Nation, 2011 Digital Nation, NTIA)
  •  Un estudio de la Reserva Federal encontró que los alumnos con una PC y banda ancha en el hogar cuentan con índices de graduación más altos por seis a ocho puntos de porcentaje que alumnos similares que no tienen acceso al Internet en el hogar. (Federal Reserve Bank, 2008)
  • Estudios han demostrado que los esfuerzos de la adopción de banda ancha han resultado en mejores calificaciones en las pruebas, y que los alumnos utilizaron sus computadoras y el Internet de manera activa y regular para aprender. (CFY)
  •  El 50% de los empleos de hoy requieren destrezas de tecnología, y es espera que este porcentaje aumente a 77% en la próxima década. (IDC Research)
  • Cerrar la brecha de adopción de la banda ancha creará $32 mil millones en valor económico anual, o alrededor de $100 para cada estadounidense, cada año. (Microsoft)
  • Los consumidores con banda ancha en casa pueden ahorrar más de $7,000 al año. (Internet Innovation Alliance)

VI. Las Barreras de la Adopción de la Banda Ancha
  • Alfabetización Digital: 22% de las personas que no la han adoptado indican que se sienten incómodas con o temen usar la tecnología.
  • Costo: 26% de las personas que no la han adoptado indican que no pueden pagar por la banda ancha o una computadora.
  • Relevancia: 19% de las personas que no la han adoptado no reconocen los beneficios potenciales que la banda ancha les brindaría a sus vidas.
  • Mercadotecnia: la mayoría de de las personas que no la han adoptado no son receptivos a los canales tradicionales de mercadotecnia.

VII. La Escuela Intermedia Horace Mann y el Distrito Escolar Unificado de San Diego obtuvieron Learning On-the-Go de la FCC.

  • La FCC lanzó el programa Learning On-the-Go para explorar cómo E-rate puede ayudar a escuelas y bibliotecas a ofrecer acceso al Internet inalámbrico fuera de las instalaciones para el aprendizaje digital y los cuadernos digitales.
  • El Distrito Escolar Unificado de San Diego fue uno de 20 que recibieron financiación bajo el programa piloto.
  • El distrito estableció un programa de Aprendizaje Móvil para integrar perfectamente computación ubicua e individual y otra tecnología del siglo 21 a toda la enseñanza y el aprendizaje a través del currículo.
  • El programa sirve a alumnos de 6° grado en ocho escuelas intermedias y a todos los grados de dos escuelas intermedias.