Fuente: University of Southern California
Felicidades a The Preuss School de UCSD, una de las escuelas autónomas del Distrito Unificado de San Diego, que fue nombrada como la mejor escuela autónoma de California en un reporte reciente de University of Southern California.
El reporte de USC fue desarrollado para fortalecer la rendición de cuentas de las escuelas autónomas de California e incluye una clasificación de los 10 mejores planteles autónomos del estado.
El sexto USC School Performance Dashboard (Tablero de Mando de Rendimiento Escolar de USC) anual, desarrollado por el Centro de Gobernación Educativa de USC en la Escuela de Educación Rossier, se basa en datos del 2003 al 2011 para calificar escuelas autónomas por medio de múltiples medidas de salud financiera y rendimiento académico, incluyendo calificaciones de pruebas estatales y gastos del aula.
"USC School Performance Dashboard utiliza datos recolectados para propósitos de rendición de cuentas para ayudar a padres a decidir cuál escuela es la mejor para su hijo/a, para que los maestros decidan dónde desean trabajar y para que aquéllos que financian a escuelas autónomas juzguen la rentabilidad sobre la inversión", dijo la autora principal Priscilla Wohlstetter, Directora del Centro de Gobernación Educativa.
Las 10 mejores escuelas autónomas de California son (indicadas por orden):
1. The Preuss School UCSD, San Diego (condado de San Diego)
2. Leadership Public Schools, Hayward (condado de Alameda)
3. Primary Charter, Tracy (condado de San Joaquin)
4. Alliance Dr. Olga Mohan High, Los Angeles (condado de Los Angeles)
5. KIPP Bayview Academy, San Francisco (condado de San Francisco)
6. KIPP Summit Academy, San Lorenzo (condado de Alameda)
7. (empate) Camarillo Academy of Progressive Education, Oxnard (condado de Ventura)
Alliance Gertz-Ressler High, Los Angeles (condado de Los Angeles)
KIPP Heartwood Academy, Alum Rock (condado de Santa Clara)
University High, Fresno (condado de Fresno)
La mitad de las 10 mejores escuelas autónomas sirven a grandes poblaciones de alumnos de familias de bajos recursos, donde el 75% o más de los alumnos de las escuelas reúnen los requisitos para el programa federal de almuerzos gratuitos y a precio reducido. Esas escuelas son The Preuss School UCSD, Alliance Dr. Olga Mohan High, KIPP Bayview Academy, Alliance Gertz-Ressler High y KIPP Heartwood Academy.
En seis de las 10 mejores escuelas, más del 10 por ciento de los alumnos están aprendiendo inglés como segundo idioma: Leadership Public Schools, Primary Charter, Alliance Dr. Olga Mohan High, KIPP Summit Academy, Alliance Gertz-Ressler High y KIPP Heartwood Academy.
Siete de las 10 mejores escuelas autónomas están afiliadas a una red de escuelas autónomas, incluyendo tres planteles dirigidos por KIPP (el programa Conocimiento es el Poder) basado en San Francisco. En Los Ángeles, dos escuelas públicas de Preparación Universitaria Alliance estuvieron en la lista de las 10 mejores: Alliance Dr. Olga Mohan High y Alliance Gertz-Ressler High.
Dos de las escuelas, incluyendo a la escuela mejor clasificada de este año operan en planteles universitarios: The Preuss School UCSD de University of California, San Diego y University High de California State University, Fresno.
Pueden encontrar una copia del reporte completo y la base de datos interactiva que la acompaña en www.uscrossier.org/ceg/<http://www.uscrossier.org/ceg/>
El ciclo escolar 2011-2012 tuvo el mayor índice de crecimiento en la historia del movimiento de escuelas autónomas de California, con una incremento de 13 por ciento en el número de planteles autónomos en comparación con el ciclo anterior.
En el otoño del 2011, California abrió 118 nuevas escuelas autónomas, el mayor número de la nación con 912 planteles autónomos. El condado de Los Ángeles obtuvo 31 escuelas autónomas nuevas con un total de 242, la mayor cantidad de escuelas autónomas de cualquier condado de los Estados Unidos.
La Foto Instantánea del reporte observa las tendencias de los planteles de todas las escuelas autónomas del estado siguiendo un número de indicadores, incluyendo los orígenes étnicos de los alumnos y el personal, el tamaño de la escuela, la educación de los padres y las poblaciones de alumnos de bajos recursos y que aprenden Inglés.
Wohlstetter indicó que los datos de este año muestran que las escuelas autónomas continúan siendo de rendimiento desproporcionadamente alto o bajo en comparación a escuelas que no son autónomas.
"Vemos un gran grupo de escuelas autónomas de muy alto rendimiento. Por lo cual tenemos que preguntar: '¿Qué hacen estas escuelas que las lleva a sobresalir y cómo se puede compartir esa información?", dijo Wohlstetter.
"Esperamos que se dedique mucha más atención a las escuelas autónomas con bajo rendimiento, o que sean clausuradas".
The Ahmanson Foundation, the Ralph M. Parsons Foundation y the Weingart Foundation proporcionaron la mayoría de la financiación para el USC School Performance Dashboard del 2012.