miércoles, 27 de junio de 2012

¿El distrito grande con el índice más bajo de abandono escolar? el Distrito Escolar Unificado de San Diego

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1//Grad-rates-2010-11/Cohort-Grad-large-urbans650.jpg>

Los nuevos índices de abandono escolar y de graduación de los distritos escolares de California muestran al Distrito Escolar Unificado de San Diego con el índice más bajo de abandono escolar entre distritos urbanos grandes.

Con un 5.9 por ciento, el índice está muy por debajo del distrito que le sigue, el Distrito Unificado de San Francisco, con un 10.4 por ciento. El índice más elevado del estado fue el del Distrito Unificado de Oakland, con un 27.7 por ciento de abandono escolar.

"Para los padres, esto significa que pueden confiar en que sus hijos reciben, en nuestro distrito, la mejor educación que pueden obtener en California", comentó el Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva de Educación. "Nuestras escuelas son innovadoras. Nuestras escuelas son creativas. Nuestras escuelas son responsables. Y nuestras escuelas están integradas en sus comunidades".

En general, el porcentaje del índice de graduación del distrito de 83.7 es 8.5 puntos más elevado que el promedio del estado.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego también mostró un aumento en los grupos étnicos que han sido el enfoque del esfuerzo por mejorar la asistencia. Para alumnos hispanos, un incremento de casi 4 por ciento se registró en el 2009-10. El 75.8 por ciento se destacó ante el promedio estatal de 70.4.

Para alumnos afroamericanos, el incremento fue de 4.4 por ciento, con un índice de graduación de 80.3, 17.4 por ciento más alto que el promedio estatal.

"Esto significa que cientos de jóvenes adultos superaron los obstáculos y se graduaron de la preparatoria el año pasado", dijo el Superintendente Bill Kowba. "Este distrito, nuestra Mesa Directiva y todos los miembros del personal han hecho de la graduación una prioridad".

El distrito ha enfocado sus recursos en años recientes en mejorar el índice de graduación. Esto incluye enviar al personal y voluntarios a los hogares de los alumnos faltistas durante las primeras semanas de clases, permitiendo el uso de opciones digitales y en línea para que los alumnos hagan cursos de recuperación y eventos que motiven a los alumnos en las escuelas. También se ha hecho un enfoque en los alumnos en riesgo, a quienes se da asesoría adicional y apoyo de parte de voluntarios.