lunes, 30 de agosto de 2010

Red de bomberos presenta al programa de Seguridad Pública de la preparatoria Lincoln

[http://www.fdnntv.com/Lincoln-High-School-San-Diego-Student-Firefighter-Program]
Más de 200 alumnos están matriculados en el programa de Alumnos Bomberos de la preparatoria Lincoln de San Diego, California. Muchos alumnos han dicho que el programa ha tenido un impacto extremadamente positivo en sus vidas. Vea y lea de FDNN-TV» <http://www.fdnntv.com/Lincoln-High-School-San-Diego-Student-Firefighter-Program>

jueves, 26 de agosto de 2010

El Libro del Presupuesto del 2010-11 disponible en línea

[http://www.sandi.net/20451010611403253/blank/browse.asp?a=383&BMDRN=2000&BCOB=0&c=68919]
Una versión electrónica integral del Libro del Presupuesto y Perfil del Distrito del 2010-11 ahora está disponible en línea. <http://www.sandi.net/20451010611403253/blank/browse.asp?a=383&BMDRN=2000&BCOB=0&c=68919>

El Distrito Escolar Unificado de San Diego coloca el poder de la reforma en las manos de las escuelas

Vea cobertura del Modelo de Reforma Escolar con Base en la Comunidad.

* KPBS-FM» <http://www.kpbs.org/news/2010/aug/25/san-diego-unified-puts-reform-power-hands-schools/>
* San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2010/aug/24/schools-chief-pushes-math-other-reforms/>
* Voice of San Diego» <http://www.voiceofsandiego.org/education/article_6b96eeb2-aff3-11df-babd-001cc4c03286.html>
* City News Service vía Fox 5 San Diego» <http://www.fox5sandiego.com/news/kswb-improved-test-scores,0,3663324.story>
* KUSI-TV» <http://mms.tveyes.com/Transcript.asp?StationID=2585&DateTime=8/24/2010+10:29:52+PM&LineNumber=&MediaStationID=2585&playclip=True&RefPage=>
* KGTV» <http://mms.tveyes.com/Transcript.asp?StationID=1370&DateTime=8/24/2010+5:08:52+PM&LineNumber=&MediaStationID=1370&playclip=True&RefPage=>

Lea <http://www.sandi.net/218220125101929337/cwp/view.asp?A=3&Q=309851&C=60388> los comentarios del superintendente Kowba a los directores escolares.

jueves, 19 de agosto de 2010

¿Te compararé al Curso de Verano?

Los educadores temen que el verano puede ser un percance para alumnos que aprenden inglés si dejan de practicar el inglés en casa cuando terminan las clases. Por lo tanto, el Distrito Unificado de San Diego mantiene el Curso de Verano abierto a todos los alumnos que aprenden inglés de preparatoria que lo deseen, aunque hayan aprobado todas sus clases.

* Lea más de Voice of San Diego <http://www.voiceofsandiego.org/education/article_1e6ac158-a0fe-11df-988c-001cc4c002e0.html>
* Vea video de KNSD-TV <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=248>

martes, 17 de agosto de 2010

Las calificaciones del Distrito Unificado de SD mejoran por el cuarto año consecutivo

[http://www.sandi.net/sandi/cwp/view.asp?A=3&Q=309459]


Se Cierra la Brecha de Aprovechamiento en Algunas Áreas; Aún Hay Trabajo por Delante


<https://exchange.sandi.net/email/amorales/Drafts/FW: Las calificaciones del Distrito Unificado de SD mejoran por el cuarto año consecutivo.EML/> Los resultados del Distrito Unificado de <http://www.sandi.net/sandi/lib/sandi/Misc Page Photos/cstboard-big.jpg> <http://www.sandi.net/sandi/lib/sandi/Misc Page Photos/cstboard-big.jpg> <http://www.sandi.net/sandi/lib/sandi/Misc Page Photos/cstboard-big.jpg> <http://www.sandi.net/sandi/lib/sandi/Misc Page Photos/cstboard-big.jpg> San Diego en las pruebas estatales del 2010 muestran mejoramientos en general por el cuarto año consecutivo, con más alumnos que nunca calificando a nivel "avanzado" en el conocimiento de materias.
Los resultados de la Prueba anual de los Criterios de California publicados hoy muestran que el distrito ha tenido cinco años continuos de mejoramiento total en las calificaciones de disciplinas lingüísticas del inglés y ciencia, mientras que las matemáticas continúan un cuarto año de mejoramiento.
Estas buenas noticias son moderadas al reconocer que las calificaciones aún muestran una "brecha de aprovechamiento" entre los grupos étnicos. Los datos relacionados a la brecha de aprovechamiento -las calificaciones de las pruebas entre los grupos étnicos- aún están siendo analizados, pero lo resultados preliminares muestran que la brecha está disminuyendo en algunas áreas, aunque despacio.
"Necesitamos primero reconocer a nuestros alumnos que han trabajado tan duro para aprender las destrezas que necesitarán para el futuro", dijo el superintendente Bill Kowba. "Nuestros maestros y personal también merecen reconocimiento por hacer un buen trabajo".
Continuó el mejoramiento en tres áreas temáticas. En Disciplinas Lingüísticas del Inglés, las calificaciones en general muestran que el 29 por ciento de los alumnos tienen dominio y el 27 por ciento son avanzados -un aumento de 23 por ciento en el 2009- mientras que el 26 por ciento tuvieron un nivel básico de destrezas, una disminución de 1 por ciento del 2009. Los niveles inferior al básico y muy inferior al básico también disminuyeron. Los alumnos con un nivel avanzado de matemáticas aumentó 2 por ciento a 23 por ciento, y aquéllos considerados con domino permanecieron en 25 por ciento; básico aumentó un punto a 23, mientras que inferior al básico y muy inferior al básico disminuyeron a 20 y 8 respectivamente.
Las calificaciones en ciencias también aumentaron: 8 puntos a 30 por ciento en avanzado, mientras que con dominio permaneció en 27 por ciento; los alumnos con un nivel básico disminuyeron dos puntos a 24 por ciento, mientras que inferior al básico disminuyó 2 puntos a 11 por ciento y muy inferior al básico disminuyó 2 puntos a 9 por ciento.
"Estos aumentos en el rendimiento estudiantil llegan durante un periodo cuando nuestro distrito ha pasado por recortes presupuestarios sin precedentes", dijo Kowba. "Pero aun enfrentando recortes presupuestarios draconianos, las escuelas de todo el distrito han mejorado su rendimiento estudiantil con un proceso de reforma basado en la comunidad que motiva la colaboración de los maestros, estrategias de enseñanza dirigidas por los maestros, un amplio currículo y criterios sólidos de comportamiento y apoyo para los alumnos".


Más Información


* Resumen de información del Distrito Unificado de San Diego en línea» <http://www.sandi.net/2045109229572967/FileLib/browse.asp?a=374&BMDRN=2000&BCOB=0&c=68700>
* Departamento de Educación del Estado STAR 2010» <http://star.cde.ca.gov/>


Reportajes


* Las calificaciones de las pruebas de los alumnos del Distrito Unificado de SD mejoran a pesar de los recortes presupuestarios, KPBS-FM» <http://www.kpbs.org/news/2010/aug/16/sd-unified-student-test-scores-improve-despite-dis/>
* Las calificaciones de las pruebas muestran mejoramiento continuo en las escuelas del condado, San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2010/aug/16/test-scores-show-continued-gains-in-county/>

El Distrito Unificado de SD trabaja para hacer almuerzos escolares más nutritivos

[http://www.kpbs.org/news/2010/aug/16/sd-unified-working-make-school-lunches-healthier/]
¿Qué está haciendo el Distrito Escolar Unificado de San Diego para hacer a los almuerzos escolares más nutritivos? KPBS-FM habló con el director y dietista de servicios alimenticios del distrito sobre sus planes para mejorar la nutrición y reducir la obesidad infantil al eliminar alimentos procesados, y comprar más productos alimenticios locales. Escuche audio de KPBS-FM» <http://www.kpbs.org/news/2010/aug/16/sd-unified-working-make-school-lunches-healthier/>

Las historietas le dan el "¡Pum!" a la lectoescritura

[http://www.slj.com/slj/newsletters/newsletterbucketextrahelping/886080-443/comic_books_put_the_pow.html.csp]
Para Deborah Ford, el propósito es hacer que un niño lea un libro. Y si ese libro es una novela -o una novela gráfica- aún incluye una narrativa, palabras dentro de la página y tiene que ver con la lectoescritura. Lea más de School Library Journal» <http://www.slj.com/slj/newsletters/newsletterbucketextrahelping/886080-443/comic_books_put_the_pow.html.csp>

Alumna de Patrick Henry termina la gira de estrellas de "School of Rock"

[http://www.signonsandiego.com/news/2010/aug/01/rock-stars-training/]
El currículo oficial de School of Rock (la Escuela de Rock) incluye lecciones de técnica, teoría musical y presentación en vivo. No incluye un seminario sobre Cómo Pasar la Mejor Noche de Toda Tu Vida, pero cuando Emily James-Kanis de 17 años de edad de la Preparatoria Patrick Henry se unió a la gira de Estrellas de School of Rock, eso fue exactamente lo que obtuvo. Lea más de San Diego Union-Tribune» <http://www.signonsandiego.com/news/2010/aug/01/rock-stars-training/>

jueves, 5 de agosto de 2010

Angela Bass estará encargada del Área 5

La educadora experta Angela Bass ha sido nombrada como encargada del Área 5, que abarca las preparatorias de Scripps Ranch y Mira Mesa y sus escuelas primarias e intermedias tributarias. Lea más de Mira Mesa Living» <http://miramesaliving.com/?p=476>

El Proyecto del Artista Maestro de K a 2o ayuda al rendimiento estudiantil

[http://blogs.uci.edu/clat/blog/2010/06/29/the-arts-lift-everyone/]
Al describir la experiencia de su escuela con el Proyecto del Artista Maestro de K a 2º (TAP, por sus siglas en inglés) de San Diego, la directora de la Primaria Baker Linette Da Rosa indicó que, a diferencia de la situación común donde algunos niños de un salón triunfan mientras que otros no, las artes impulsan a todos. Ella lo sabe bien. El primer año que Baker participó en TAP, la escuela logró su meta del Progreso Anual Adecuado (AYP). Lea más de University of California Irvine Center for Learning Through the Arts and Technology»
<http://blogs.uci.edu/clat/blog/2010/06/29/the-arts-lift-everyone/>

miércoles, 4 de agosto de 2010

La Mesa Directiva aprueba un estudio sobre la inclusión de equipos de porristas a las clases de crédito de PE

[http://www.fox5sandiego.com/news/kswb-cheerleading-pe-credit-committee,0,582244.story]
Un comité estudiará si los alumnos que participan en equipos de porristas y otras actividades elegibles deben recibir crédito de PE, según funcionarios de las escuelas de San Diego. Vea video de Fox5 San Diego» <http://www.fox5sandiego.com/news/kswb-cheerleading-pe-credit-committee,0,582244.story>

El puente para los alumnos muestra grandes logros

[http://www.signonsandiego.com/news/2010/jul/30/bridge-for-students-marks-big-gains/]
AVID, o Avance Vía la Determinación Individual, es un programa local que ha llegado a 45 estados y 16 países y territorios. El 29 de julio, cientos más se reunieron para una ceremonia en Town and Country Resort de Mission Valley para celebrar 30 años del programa. Lea más de San Diego Union-Tribune.>> <http://www.signonsandiego.com/news/2010/jul/30/bridge-for-students-marks-big-gains/>

martes, 3 de agosto de 2010

El 'Intensivo de Verano' del Old Globe incluye a una docena de alumnos del Distrito Unificado de San Diego

[http://www.theoldglobe.org/information/press/2009/release_2010_intensive.aspx]
El tercer Intensivo de Verano de Shakespeare del Old Globe anual para adolescentes incluye una docena de alumnos de las escuelas del Distrito Unificado de San Diego. El programa de cuatro semanas comenzó el 19 de julio y es una oportunidad única para que los actores y actrices locales de preparatoria refinen sus habilidades en un ambiente profesional. Lea más de Old Globe Theatre. <http://www.theoldglobe.org/information/press/2009/release_2010_intensive.aspx>

lunes, 2 de agosto de 2010

El equipo de Lincoln defiende el título 'Walk the Walk' de Hurley

Este viernes, el equipo de la Preparatoria Lincoln se dirigirá al Campeonato Walk the Walk de Hurley. Su voto podría decidir al ganador de $25,000.

* Vea video de NBC 7/39» <http://www.nbcsandiego.com/station/as-seen-on/2-Time_Defending_Champs_are_Going_for__25_000__San_Diego.html>
* Lea la historia en el sitio de la red de la preparatoria Lincoln» <http://lincolnhighsd.net/hornets/2010/07/30/lincoln-high-school-competes-on-august-6th-for-25k-watch-online-and-vote/>

Recorrido de las nuevas instalaciones de educación profesional

Algunos proyectos de la Prop. S están por completarse mientras que se amplía la educación técnica y profesional. Vea video de NBC 7/39» <http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=244>