Los alumnos de la Preparatoria Serra están seguros dentro del plantel o bajo la supervisión del personal y de la policía escolar en la escuela Intermedia cercana DePortola o en casa a discreción de sus padres, debido al cierre forzoso que comenzó a las 7 a.m. hoy en la mañana en la escuela de la comunidad de Tierrasanta.
Se envió una notificación a los padres hoy a las 7:15 a.m. sobre el cierre forzoso causado por actividad de la policía que seguía a unos sospechosos que robaban material de la zona de construcción en el plantel. La policía escolar espera terminar la búsqueda del plantel cercano y reabrirá el plantel a las 10 a.m.
Cuando Serra abra y los alumnos puedan regresar, los padres y tutores recibirán una llamada telefónica con instrucciones.
La Preparatoria Serra está ubicada en 5156 Santo Rd. (92124) en la comunidad de Tierrasanta. Los alumnos y el personal están seguros en el plantel y en la escuela Intermedia DePortola, ubicada en 11010 Clairemont Mesa Blvd. (92124). Los padres de alumnos de Serra que deseen reunirse con sus hijos en DePortola pueden comunicarse a la oficina de la Preparatoria Serra al (858) 496-8342 para hacer arreglos.
Los sospechosos fueron descubiertos alrededor de las 7 a.m. cargando cables de cobre de la zona de construcción dentro del plantel. Fueron perseguidos al cañón por el personal escolar, quienes creen que escucharon un disparo. Los oficiales de la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego y del Departamento de Policía de San Diego están buscando en el cañón localizado entre Santo Road y la carretera Interestatal 15 al norte del plantel.
Cuando se levante el cierre forzoso, los alumnos de Serra que están en DePortola serán conducidos a Serra bajo supervisión del personal del distrito.
Enviaremos más información en cuanto esté disponible.