martes, 28 de abril de 2009

Boletín informativo en los temas relacionados con el brote de Influenza Porcina, del 28 de Abril

  • Escuelas Abiertas: Todas las escuelas con calendario tradicional del Distrito Escolar Unificado de San Diego están programadas para abrirse mañana, Miércoles 29 de Abril. Las escuelas con calendario continuo se encuentran en vacaciones de primavera.
  • Página de Internet: El Distrito cuenta a partir de la fecha con la página de Internet sobre la influenza porcina (Swine Flu). Aquí actualizaremos lo último en información junto con consejos adecuados de las autoridades de salud y cómo mantenerse saludable por medio del lavado de sus manos y otras acciones conducentes y lo que se tiene que hacer en caso que contraiga la influenza o un catarro.
  • Teléfono: Los padres recibirán un mensaje telefónico esta noche sobre la situación imperante. Verifique la información en la mañana para el enlace a este mensaje.
  • Día Normal: Las faltas del Lunes, 25 de Abril, estuvieron ligeramente abajo del promedio, faltando 4,271 alumnos de aproximadamente 100,000; cerca de 33,000 alumnos se encuentran de vacaciones en las escuelas de año continuo. En promedio, las faltas para esta época del año son de 4,500 aproximadamente. Las cantidades fueron proporcionadas por el departamento de Contabilidad de Alumnos del Distrito.
  • Lava tus manos: Los directores recibieron y están anunciando en lugares visibles las cartulinas de “lava tus manos”. La lavada de manos es una de las maneras más efectivas de combatir la propagación de enfermedades.
  • Autoridades de Salud por la Radio: La Doctora Wilma Wooton, Funcionaria de la Oficina de Salud Pública del Condado de San Diego, estuvo media hora dando respuestas a las preguntas sobre el brote de influenza porcina por la estación de radio KPBS-FM.
  • Para mayor información: Los residentes del Condado de San Diego, pueden llamar a la Línea de Información sobre Influenza Porcina (Swine Flu) al (858) 715-2250.