miércoles, 22 de julio de 2009

El Programa “Hire-a-Youth” (Emplea a un Joven) Brinda Empleos Veraniegos a 608 Alumnos

Esta primavera, el Distrito Escolar Unificado de San Diego recibió una subvención de $1.5 millones para el Programa Emplea un Joven del Verano de 2009. Este programa se subsidia por medio del “American Recovery and Reinvestment Act” (Decreto de Recuperación y Reinversión Americana) a través de la “San Diego Workforce Partnership” (Sociedad de Planta Laboral de San Diego) el programa ha dado como resultado el empleo de 608 alumnos en internados pagados.

A la fecha, el equipo de Emplea a un Joven ha acumulado más de 4,000 horas-personal, revisó 1,300 solicitudes de empleo, entregó más de 6,000 horas de capacitación para el trabajo, reclutó a más de 100 empresas y ubicó a 608 alumnos en internados de 6 semanas del 22 de Junio al 31 de Julio.

Estos internados brindan mentorías sólidas y experiencias de calidad para los alumnos que exploran el mundo del trabajo. Cada alumno tiene la oportunidad de ganar al menos $1,200 durante el verano y adquirir destrezas de empleo y curriculos.

El programa culminará con un festejo el 31 de Julio para los alumnos y las empresas para las que trabajaron, siendo el anfitrión el Museo del Portaviones USS Midway.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.