martes, 30 de noviembre de 2010

San Diego Unified recibe una subvención de tecnología de $1 millón

Un millón de dólares en fondos de estímulo federal se dirigen al Distrito Unificado de San Diego para ayudar a mejorar la tecnología educativa y la preparación universitaria/profesional.

Los fondos son del programa Enhancing Education Through Technology de subvenciones competitivas y se limita a uso que "mejore los índices de graduación de la preparatoria y promueva en los alumnos la preparación universitaria y profesional", de acuerdo al Departamento de Educación de California.

"Ésta es ayuda maravillosa que promoverá las sumas prioridades de este distrito, incrementar nuestro índice de graduación y rebajar la brecha de rendimiento", dijo el superintendente Bill Kowba. "Nuestra habilidad para reunir datos sobre nuestros alumnos ayuda a nuestros maestros y personal a mantenerse al tanto de los niños de hoy. Además, la habilidad de nuestros alumnos de estar preparados para la universidad y carreras es de lo que se trata la preparatoria".

Darryl Lagace, Funcionario en Jefe de Información y Tecnología del Distrito Unificado de San Diego, dijo que los fondos de la subvención se enfocarán en la tecnología de matemáticas de 6º a 7º grado.

"Al concentrarnos en mejorar las matemáticas de 6º y 7º grado, podemos preparar mejor a nuestros alumnos para terminar con éxito Álgebra de 8º grado, que es el primer paso en la preparación universitaria y profesional -él dijo- y es un fuerte indicador de la posibilidad que tendrán de aprobar el Examen de Egreso de las Preparatorias de California en 10º grado y de la graduación de la preparatoria".

El Superintendente de Instrucción Pública de California, Jack O'Connell, dijo que los fondos se basaban en la cantidad de alumnos de 7º a 12º grado de distritos escolares elegibles.

"Estas subvenciones ayudarán a las escuelas a utilizar datos de manera efectiva para mejorar el rendimiento estudiantil y cerrar la brecha de rendimiento", explicó O'Connell. "Con la continua crisis presupuestaria estatal, nuestras escuelas cortas de dinero necesitan estos fondos desesperadamente lo más pronto posible para que puedan utilizar los datos educativos y la tecnología para preparar mejor a los alumnos para la universidad o profesiones".

Los fondos fueron proporcionados por medio de la Acta de Recuperación y Reinversión Americana que fue aprobada por el presidente Barack Obama en febrero del 2009. Debido a cambios al programa legislativo y la demora en la aprobación del presupuesto estatal, escuelas utilizarán fondos EETT para adquirir y mantener el uso de datos para mejorar los índices de graduación de preparatoria y promover la preparación estudiantil para la universidad y profesiones.

El Departamento de Educación de California tuvo sólo 45 días para terminar un proceso de solicitud que regularmente tomaría meses. Personal del departamento recortó el proceso de solicitud de varios meses a 11 días porque solicitantes anteriores que no recibieron fondos en el 2009 pudieron utilizar la misma solicitud para recibir fondos durante este ciclo. Por lo tanto, se implementó un proceso simplificado de solicitud para alcanzar el estricto plazo.