lunes, 23 de febrero de 2015

Maestras pasan una tarde con la autora Joy Cowley

Si alguna vez han emprendido la importante tarea de enseñar a los niños a leer, saben que puede ser un desafío para algunos estudiantes. La renombrada autora de literatura infantil, Joy Cowley, enfrentó esto cuando uno de sus propios hijos tuvo dificultad en aprender a leer. Cowley comenzó a escribir historias para su hijo y para niños con dificultades similares.

Una tarde reciente, un número selecto de maestras de TK-2 del Unificado de San Diego asistieron a un evento inspirador que no sólo incluía la oportunidad de escuchar a Cowley hablar, sino también de conocer, hablar y tomarse fotos con una autora que ha influido en la vida de niños en todo el mundo. Muchos estudiantes del Unificado de San Diego han aprendido a leer usando los adorables libros de Joy Cowley.

Cowley habló con el grupo sobre la importancia de enfocarse a las lecturas alegres. Le recordó al grupo que como maestros de alumnos que aprenden por primera vez, tienen dos tareas. Primero, necesitan enseñar a los niños a leer: a descifrar el código, a saber sobre libros y el trabajo impreso. Y mientras que este trabajo es importante, ella recalcó una meta aún más apremiante: la necesidad de enseñar a los niños a convertirse en lectores y a hacer de la lectura un parte importante y valiosa de su vida.

Cowley tiene una estrategia única para escribir libros para niños. Ella cree que los niños necesitan verse a sí mismos y a su propia cultura en las historias que leen. Ella publica libros con historias reales, personajes emblemáticos, argumentos con giros y sorpresas, y un lenguaje que los niños puedan repetir una y otra vez en sus mentes.

Ahora, después de haber escrito más de 600 libros infantiles de ficción, novelas y cuentos cortos, Cowley viaja alrededor del mundo asistiendo a conferencias, organizando talleres de escritura y visitando escuelas. Cowley disfruta el contacto con los niños y dice que estar rodeada de niños la mantiene bien cimentada.

"El día que ya no esté en contacto con gente joven, será el día que deje de escribir para ellos ya que la energía fluye de ellos y de vuelta a ellos", dijo Cowley.

El evento fue organizado en conjunto con Raymond y Christine Yuen de Hameray Publishing Group. Para más información sobre el evento, contacte a Donna Marriott en dmarriott@sandi.net<mailto:dmarriott@sandi.net>.