martes, 28 de julio de 2015

Llegarán $13 millones a la región para preparación profesional

El camino para una carrera de altas habilidades y alto salario será ahora más fácil y accesible para los estudiantes de preparatorias y universidades locales.

El Consorcio de Preparación Universitaria y Profesional del Condado de San Diego (San Diego County College and Career Readiness Consortium: CCRC) ha recibido una subvención de más de $13 millones del Departamento de Educación de California. La subvención de $13 millones fue una de 40 subvenciones otorgadas en todo el estado y la única otorgada a la región de San Diego. La porción de la subvención del Distrito Escolar Unificado de San Diego será más de $2.3 millones y la Oficina de Educación del Condado de San Diego administrará esta subvención.

"La oportunidad que brinda esta subvención es de excelencia e innovación, no el status quo", dijo la Superintendente del Unificado de San Diego, Cindy Marten. "Innovación significa más que sucesos y oportunidades: significa integración, llevar a la vida el contenido permitiendo oportunidades para que los estudiantes apliquen al mundo real lo que están aprendiendo, y que se les pida que hagan cosas que la gente realmente hace en sus empleos. Los estudiantes se elevarán al nivel al que elevemos las expectativas. Espera excelencia y obtendrás excelencia".

El Consorcio de Preparación Universitaria y Profesional del Condado de San Diego es una red de preparatorias y colegios comunitarios del condado que incluye 116 preparatorias y ocho colegios comunitarios en todo el condado. Los socios líderes también incluyen a United Way del Condado de San Diego y a Workforce Partnership de San Diego.

El programa CCRC ayudará a fortalecer el currículo y los programas de secuencias de carreras en toda la región. Proporcionará sistemas coordinados y promoverá la preparación para, y la transición efectiva a, los programas de educación superior que conducen a carreras de alta demanda y con salarios altos.

Se realizó una conferencia de prensa el 22 de julio en la Preparatoria Kearny para anunciar la subvención. Entre los oradores estuvieron el Alcalde Kevin Faulconer; la Superintendente Cindy Marten; el Superintendente de Escuelas del Condado, Dr. Randy Ward; la Rectora del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego, Dra. Constance Carroll; y el Presidente y CEO de United Way del Condado de San Diego, Kevin Crawford.

"Esto es sobre crear oportunidades para cada familia y sus hijos", dijo el Alcalde Kevin Faulconer. "Nuestra misión de crear Un San Diego con oportunidades en nuestra economía de innovación comienza aquí. No puedo pensar en una mejor manera de ayudar a las familias de San Diego que brindándoles un mejor camino hacia un empleo en nuestra economía de innovación".

La iniciativa se concentrará específicamente en aumentar tres sectores en San Diego, incluyendo manufactura avanzada, energía limpia, y tecnología de información de comunicaciones. Esto también creará una infraestructura regional de rutas de carreras apoyando el desarrollo profesional de maestros y consejeros, el desarrollo y alineación curricular y un compromiso robusto con la industria.