"The Connections Corner es un ambiente cómodo donde caras amigables pueden contestar preguntas y calmar angustias", dijo la directora Tanya Belsan.
The Connections Corner (La Esquina de Conexiones) está abierta todos los días y consiste de padres voluntarios y Funcionarios Escolares de Enlace de las fuerzas Navales y de la infantería de Marina. Ayuda a los niños y padres a ajustarse al estrés de la vida militar que incluyen mudanzas frecuentes y el despliegue por meses de uno o ambos padres.
Se le pidió a Belsan que hablara sobre sus experiencias durante una conferencia reciente sobre los niños dependientes militares.
Alrededor del 88 por ciento de los alumnos de Dewey tienen un padre o más que son miembros militares activos. Dewey ha creado un entorno amigable para los alumnos y sus familias militares, vinculando a funcionarios militares de enlace escolar de las fuerzas Navales y la infantería de Marina y otros recursos comunitarios.
Robin Williamson, funcionario de enlace escolar de Naval Base Point Loma, describió el proceso para crear salones de transición en Dewey y otras 10 escuelas del área de San Diego con impacto militar. Estos salones se dedican únicamente a darles la bienvenida a nuevas familias militares a la escuela y comunidad. Las familias usan los salones para aprender sobre recursos escolares y comunitarios y conectarse con otras familias militares.
La Dra. Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, se unió al grupo de educadores, alumnos e integrantes de familias militares en University of Southern California el 19 de enero para el proyecto Building Capacity in Military-Connected Schools (Crear Capacidad en Escuelas con Conexiones Militares), un consorcio de ocho distritos escolares con conexiones militares, la Actividad Educativa del Departamento de Defensa y University of Southern California.
Para mayor información, contacte a Belsan, (619) 223-8131.