jueves, 23 de febrero de 2012

Ocho escuelas reciben donaciones de libros por medio del concurso de City National Bank y Barnes and Noble

El programa "Reading is The Way Up"<http://www.readingisthewayup.org/> de City National Bank ha llegado a seis escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego, lo que significa que maestros de esas escuelas compararán libros nuevos de Barnes and Noble. Las escuelas que recibirán las subvenciones son: las primarias Adams, Curie, Doyle, Spreckels y Walker; las escuelas intermedias Correia y Standley; y la preparatoria University City.


Las donaciones de libros fueron el resultado de una Campaña de Libros durante los Días Festivos el diciembre pasado en Barnes & Noble, la librería más grande del mundo, junto con Reading is The Way Up de City National.

Las escuelas celebraron el premio de diferentes maneras. En la primaria Walker de Mira Mesa, los alumnos se lo agradecieron a Carolyn Rodríguez, Vicepresidenta de Barnes & Noble, y Christian Weissman, Vicepresidenta de City National, cuando visitaron la escuela. La directora Rochelle Dawes calcula que cada maestro tendrá alrededor de $157 para gastar en libros como resultado de la subvención.

Clientes de 15 tiendas Barnes & Noble de cuatro estados donaron cerca de 16,000 libros nuevos y City National igualó está donación con $50,000 para que los bibliotecarios de cada una de las 28 escuelas que los recibieron compraran los 16,000 libros nuevos adicionales por medio de Barnes & Noble.

"Barnes & Noble es una gran alianza comunitaria con quien City National disfruta trabajar durante los días festivos para promover la importancia de la lectoescritura y educación", dijo Carolyn Rodríguez, Vicepresidenta y administradora del programa de City National Bank. "La lectoescritura es uno de los mejores obsequios que se le puede dar a un niño, y por medio del programa de lectoescritura de City National, hemos donado más de 115,000 libros nuevos a bibliotecas escolares de California, Nevada, Nueva York y Nashville desde la incepción de este programa en el 2002".

La Campaña de Libros durante los Días Festivos de City National y Barnes & Noble se realizó del 1 de diciembre al 1 de enero, e incluyó a 15 tiendas en cuatro estados donde el banco está presente. Representantes de City National and Barnes & Noble presentarán las donaciones de libros y dinero a administradores escolares y alumnos durante asambleas escolares en cuatro estados. La mascota de lectoescritura del banco "Blue" también tomará parte de estas presentaciones de donaciones.

"Estamos muy emocionados y agradecidos por esta generosa donación de City National Bank y Barnes & Noble", dijo Courtney Haley, bibliotecaria de la primaria Tusculum de Nashville. "Éste es un gran ejemplo de una alianza comunitaria que ayuda a las escuelas y a los niño. Aplaudimos a City National y a Barnes & Noble por tomar la iniciativa en esta gran labor comunitaria".