viernes, 3 de febrero de 2012

Mensaje del Superintendente Bill Kowba sobre el presupuesto

Nuestra Mesa Directiva continúa luchando con los cambiantes retos presupuestarios a los que nos enfrentamos el próximo ciclo escolar. Esta semana, la Mesa Directiva aprobó continuar con un plan de reducciones presupuestarios para el 2012-13. Esta estrategia requiere que nuestro distrito haga reducciones significativas para equilibrar nuestro presupuesto del 2012-13, reducciones que tendrán como consecuencia salones con más alumnos, menos maestros y personal de apoyo, con un impacto perjudicial en el aprendizaje de los alumnos.

Durante las próximas semanas, se prepararán los presupuestos de las escuelas que se agregarán a los presupuestos de los departamentos de las oficinas centrales como una proyección consolidada del presupuesto que debe reportarse a la Oficina de Educación del Condado para el 15 de marzo. Ésta también es la fecha límite en la que el distrito debe informar a los maestros y otro personal certificado que sus contratos podrían no ser renovados el próximo ciclo escolar. Todo esto ocurrirá mucho antes de que nuestro presupuesto final deba completarse el 30 de junio de 2012.

Al seguir adelante, la Mesa Directiva y el equipo de liderazgo del distrito continuará explorando todas las posibilidades para proteger a los salones de clase y mitigar los despidos. Una posibilidad serán concesiones de parte de los empleados. La Mesa Directiva me ha solicitado que comience un diálogo con todos los sindicatos de nuestros empleados que incluya renunciar a incrementos salariales negociados, continuar con los días no laborales sin goce de sueldo, ajustes a los beneficios de salud y otras soluciones. Espero que tengamos diálogos productivos con nuestros equipos de negociación colectiva que resulten en soluciones compartidas y sacrificios que tomen en cuenta los intereses de nuestros alumnos.

También continuamos impulsando nuestro mensaje al liderazgo de Sacramento, indicando que la educación pública no puede sufrir más reducciones.

Durante los siguientes meses, muchos detalles sobre el presupuesto se ajustarán cuando los legisladores debatan y logren acuerdos y se identifiquen soluciones por medio del diálogo de negociación colectiva.

Estoy muy orgulloso del compromiso diario de nuestro personal al enfrentarse por quinto año consecutivo a las turbulencias presupuestarias. También aprecio el apoyo de los padres y de la comunidad que continúan enfocados en las prioridades académicas. Ellos están comprometidos de formar similar e incondicional por un futuro exitoso para todos los niños de San Diego.

Los mantendré actualizados sobre el desarrollo del ciclo presupuestario. La información sobre el presupuesto está disponible en nuestra página web en: www.sandi.net/budget<http://www.sandi.net/budget>. También pueden tomar acción y comunicarse con sus representantes electos por medio de nuestra nueva página web: Education Issues Action Center (Centro de Acción de Temas de Educación) en: www.sandi.net/actioncenter<http://www.sandi.net/actioncenter>.

¡Muchas gracias por su apoyo!

Bill Kowba
Superintendente