Una cooperativa de más de 44,000 gobiernos locales, distritos escolares y corporaciones sin fines de lucro, la Alianza combina el poder adquisitivo de sus integrantes para negociar costos más bajos para contratos de suministro y servicio.
"Ahorramos $200,000 el año pasado en alimentos congelados y provisiones para el programa de alimentos del distrito a causa de un contrato cooperativo de todo el país", dijo Hanby. "Combinar nuestro poder adquisitivo reduce la manera como desembolsamos los impuestos de los contribuyentes en ciertas áreas para que haya más dinero para la enseñanza en el aula y el apoyo a las escuelas".
La oficina de Abastecimiento Estratégico y Contratos del distrito también ha utilizado acuerdos cooperativos para reducir el costo del mobiliario de los salones y los materiales de oficina, indicó Hanby.
"El programa beneficia a las escuelas y departamentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego, además de a miles de otras organizaciones de K a 12º y del sector público de todo el país", dijo Philip Stover, superintendente adjunto de asuntos administrativos. "Ha sido un placer para nosotros apoyar a y participar en este importante grupo".
Hanby aceptó una placa que conmemora este honor durante la junta anual de Comunidades de EE.UU. que se llevó a cabo en enero en La Jolla.
El Instituto Nacional de Abastecimiento Gubernamental, un patrocinador fundador de la Alianza, nombró a Hanby por primera vez a la mesa consultiva en septiembre de 2005, cuando era funcionario en jefe adjunto de contrataciones y director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Detroit. La Asociación de Mesas Directivas Escolares de California y la Asociación de Funcionarios de Asuntos Administrativos de Escuelas de California lo renombraron a un segundo término en el 2007 y a un tercero en el 2010.