Angela Wolde de la Primaria Euclid, Kenneth Hughes de la Escuela Intermedia Lewis y Jessica Graham de la Escuela de Conexiones de Ciencias y Tecnología de la Preparatoria Kearny han sido nombrados como los Maestros del Distrito del Año 2013.
El trio será reconocido durante la celebración del Día del Maestro Day, programada para las 4:30 p.m. del martes, 7 de mayo en la Preparatoria Kearny. También se reconocerá a más de 140 Maestros del Año de planteles escolares individuales, Educadores Futuros Eruditos , ganadores de las becas Mashin y STEM y la más reciente generación de Maestros Certificados por el Consejo Nacional.
"Cada uno de estos maestros cuenta con la extraordinaria habilidad de conectarse con y atraer a sus alumnos, para crear un entorno donde los jóvenes pueden prosperar y desarrollar destrezas que los llevarán a un futuro lleno de éxito", indicó el superintendente Bill Kowba. "Son lo mejor de lo mejor, ejemplificando la enseñanza, la dedicación y el compromiso a la excelencia a todos los niveles".
Wolde ha sido maestra de primer grado de la Primaria Euclid por más de 10 años. Ella supo a temprana edad –cuando dirigía actividades en el patio de juego de su preescolar– que quería ser maestra. La maestra de primer grado de Wolde fue una gran influencia y tuvo mucho que ver en su método de enseñanza.
"La Sra. Miller fue mi maestra de primer grado, pero fue mucho más", escribió Wolde en el ensayo de su solicitud. "Ella fue mi enfermera, terapeuta, directora de actividades, intercesora, arbitro y mi otra "madre" cuando la necesite".
Wolde lucha por crear un entorno familiar en su salón de clases que también se extiende a los padres con los cuales se comunica y fomenta relaciones en cualquier oportunidad.
Hughes, que enseña historia de octavo grado en la Escuela Intermedia Lewis, ha enseñado historia por 19 años, incluyendo 15 en O'Farrell y cuatro en Lewis. Inicialmente, Hughes buscó una carrera militar, pero siempre supo que se convertiría en maestro. Después de servir ocho años en servicio activo y 13 en la reserva naval, Hughes ingresó al ámbito educativo. Cada día, su meta es que la Historia sea el periodo del día que nadie se quiere perder.
"El Sr. Hughes lo hace parecer tan fácil y casi sin esfuerzo mientras diestramente mezcla su conocimiento de la historia y la tecnología dentro de una cultura de "sí se puede" que espera nada menos que la excelencia de cada niño de su clase", escribió el director de Lewis, Brad Callahan en la solicitud de Hughes. "Él representa todo lo que uno podría esperar de un modelo de excelencia en nuestra profesión".
Graham, quien lleva ocho años en su profesión, actualmente enseña Inglés en la Escuela de Conexiones de Ciencias y Tecnología de la Preparatoria Kearny. Ella también fue atraída hacia la enseñanza a temprana edad, cuando se encontró ayudando a leer a sus compañeros de clases de segundo grado.
A lo largo de su carrera, Graham se ha opuesto firmemente contra el hostigamiento (bullying). Ella ha incorporado dentro de su currículo temas en contra del hostigamiento y comenzó un programa después de clases llamado "Power of Passion" (Poder de la pasión) con el propósito de desarrollar una generación de líderes que promoverán la diversidad y tolerancia dentro del plantel.
"Mi meta no sólo es enseñar Inglés, sino crear una cultura dentro de mi salón que les permita a mis alumnos aprender la empatía, compasión y tolerancia", escribió Graham en el ensayo de su solicitud.
Como parte del proceso del Maestro del Año, también se seleccionaron tres maestros de Segundo Lugar: Amy Sanders de la Primaria Nye; Lauren Robinson-Hunt de CPMA y David Weber de Preuss. Los seis son elegibles para recibir honores del Maestro del Año del Condado, los cuales son otorgados en octubre por la Oficina de Educación del Condado.
Cada año, se selecciona un maestro de cada nivel –primaria, intermedia y preparatoria– como Maestro del Año del Distrito y un segundo lugar. Los nominados primero son seleccionados por sus escuelas, y después tienen la opción de solicitar para el Maestro del Año del Distrito. El proceso incluye presentar una solicitud con ensayos, una entrevista y una observación dentro del aula.