Los alumnos de la Escuela Whittier; alternativa, educación especial de K a 12º, se están beneficiando de la incorporación de todos los componentes de la Visión 20/20 del distrito: logro, zonas de residencia, padres, maestros eficaces, liderazgo distrital y comunidad.
Los maestros Melanie Mastin y Tim Schamp de Whittier han creado una manera para que los alumnos apliquen las destrezas que aprendieron en su clase de ciencia por medio de trabajos en el plantel y empresas escolares. Todos los maestros desarrollan unidades de estudio con base en estándares al enfrentar un "desafío sin hoja de trabajo".
Al conectar unidades de estudio con estándares de alto nivel, como biología y ciencias naturales, los proyectos de ciencia y trabajos dentro del plantel producen un rendimiento de alto nivel que se traslada a experiencias auténticas de la vida real. La aplicación de estas destrezas está muy relacionada a los Estándares Estatales de Tronco Común.
La unidad Reduce, Reuse, Recycle (Reduce, Reutiliza, Recicla) de la clase de ciencias motivó a la clase de destrezas de transición de Schamp a estudiar el impacto de las toallas de papel que se utilizan en la Escuela Whittier para mantenimiento para la Feria Going Green.
Los resultados de este proyecto hicieron que crearán Whittier Towel Service (el Servicio de Toallas de Whittier). Este trabajo dentro del plantel proporciona toallas de tela a las oficinas y salones de todo el plantel.
Otro ejemplo del desempeño estudiantil alineado a los estándares de alto nivel es la Feria anual de Ciencias de la Escuela Whittier. Por los últimos cuatro años, los proyectos estudiantiles de ciencias de la Escuela Whittier han clasificado en la Feria de Ciencias e Ingeniería de Todo San Diego que abarca a todo el distrito, realizada en Balboa Park. El 25 de marzo, Alex Latimar-Galvan recibió un listón de segundo lugar por su proyecto de la feria de ciencias sobre imanes.
Mastin y Schamp continúan trabajando juntos para crear trabajos y empresas estudiantiles dentro del plantel con base en las ciencias. Actualmente, una unidad sobre la conservación del agua y la jardinería xeroscape los llevará a crear un sistema para cultivar la lluvia, lo cual proporcionará agua a los jardines escolares resistentes a la sequía. Para mayor información sobre la Escuela Whittier, favor de comunicarse con Janice Von Arx, directora, 858 490-2770 o jvonarx@sandinet.