Los niños participan en "computación física" en un programa vespertino de la escuela Grant K-8 en Mission Hills.
Encabezado por el maestro John Snyder, un grupo de estudiantes de los grados 4-8 ha estado participando todos los miércoles en un club vespertino en el cual están aprendiendo a programar simples computadoras llamadas Arduino. Además de aprender cómo escribir su propio código, los niños se ayudan entre ellos para aprender destrezas electrónicas básicas.
Hasta ahora, este año, una diversidad de estudiantes han aprendido cómo escribir y cargar un código simple, cómo modificar variables y cómo programar simples funciones matemáticas en su Arduino, un simple microprocesador auto-contenido, o en computadoras, que pueden programarse fácilmente para recabar datos de sensores, de otras computadoras o incluso del internet, y a enviar señales digitales que puedan controlar una gran variedad de aparatos electrónicos y eléctricos.
Han usado códigos para controlar colores de LED (diodos emisores de luz), patrones intermitentes, y grados de intermitencia, para hacer notas musicales y sonidos, interactuar con artefactos sensores de luz e incluso impulsar pequeños servo motores.
¿Qué es la computación física? Es usar procesadores de computadora para interactuar con el mundo a través de diversos sensores electrónicos para controlar motores, LEDS, y otros aparatos para que realmente hagan algo. La computación física es básicamente Robótica 101.