La Escuela Preparatoria Lincoln será transformada en un early/middle college (clases universitarias dentro de una preparatoria) comenzando en el ciclo escolar 2014-15, así lo decidió la Mesa Directiva de Educación el 27 de abril.
Un early/middle college combina a una preparatoria con una universidad comunitaria, y los alumnos de preparatoria pueden tomar clases de crédito universitario y, en algunos casos, obtener un associate degree (título universitario de preparación básica) antes de graduarse de la preparatoria.
El Distrito de Universidades Comunitarias de San Diego proporciona la parte "universitaria" del trabajo, en colaboración con personal del Distrito Unificado de San Diego. El énfasis dentro del plantel serán las materias conocidas como STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Marne Foster, Vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación cuyo sub distrito incluye a Lincoln, halagó al nuevo programa.
"Tengo que decir que estoy muy complacida y motivada, en particular con la maravillosa alianza que tenemos con el Distrito de Universidades Comunitarias", indicó Foster. "Sabemos que para que tenga éxito este middle college –y sí tendrá éxito– se necesita liderazgo transformativo".
El Distrito Unificado de San Diego actualmente tiene dos programas de early/middle college: la Preparatoria Met, ubicada en San Diego Mesa College; San Diego Early/Middle College dentro del plantel de San Diego City College. Muchas otras preparatorias cuentan con programas de universidad comunitaria dentro de sus planteles.
En la junta de la Mesa Directiva de Educación también estuvieron presentes la Dra. Constance Carroll, Rectora del Distrito de Universidades Comunitarias de San Diego y el Dr. Anthony E. Beebe, Presidente de San Diego City College.
"Les permitirá a estos niños alcanzar su máximo potencial como seres humanos y ciudadanos contentos", señaló el Dr. Anthony Beebe, Presidente de San Diego City College.
El nuevo currículo de Lincoln enfatizará el aprendizaje práctico con base en proyectos, con un modelo de orientación que utiliza coordinadores, pasantías para los alumnos, exhibiciones estudiantiles e inscripción dual entre el Distrito Unificado de San Diego y la universidad comunitaria, ofreciéndoles a los alumnos la oportunidad de obtener crédito universitario.
El diseño de Middle College de la Preparatoria Lincoln enfatizará lo siguiente.
* Fomentar un entorno de aprendizaje innovador a través de la capacitación profesional y el liderazgo distribuido, permitiéndoles a los administradores y maestros responder a los desafíos de preparar a aquéllos sin preparación (cerrar la brecha de aprovechamiento) y avanzar a los preparados por medio del dominio, la competencia y el aprendizaje con base en proyectos.
* Proporcionarle al profesorado capacitación profesional de alta tecnología y tiempo para desarrollar módulos de currículo/Estándares de Tronco Común y la planificación de la instrucción.
* Infundir el diseño y las artes dentro de todos los aspectos del currículo como manera de enriquecer la creatividad y las innovaciones y crear solucionadores de problemas competentes.
* Ayudar a los diversos alumnos donde sea que encuentren académicamente al ingresar a la preparatoria, permitiéndoles a todos dominar el trabajo de preparatoria y participar en preguntas complejas de la vida real a través de una perspectiva de STEAM.
* Conforme los alumnos demuestren habilidades claves, contenido de cursos académicos y rigor, ellos podrán matricularse en cursos de nivel universitario y obtener múltiples años de crédito universitario gratuitamente.
* Apoyos académicos, sociales e intervenciones (laboratorios académicos en inglés/matemáticas) que ayudarán a los alumnos a triunfar dentro de un curso desafiante de estudios.
* Apoyo para facilitar la difícil transición entre la preparatoria y la universidad: los alumnos comienzan a tomar cursos universitarios tan pronto como el décimo grado.
* Ofrecer oportunidades para que los alumnos obtengan, además de un diploma de preparatoria, múltiples formas de certificaciones y acreditaciones dentro de sus intereses profesionales por medio de programas certificados por la industria, donde estén disponibles.
* Evaluar el rendimiento estudiantil utilizando múltiples medidas, enfatizando las exhibiciones, las simulaciones y otros desempeños que demuestren destrezas y comprensión.
* Proyectos interdisciplinarios alineados a los Estándares Estatales de Tronco Común dirigirán el currículo al nivel de preparatoria.
* Alianzas con empresas locales y comunidades académicas y de servicio son sumamente visibles en las opciones de currículo (contenido, contexto) y en las oportunidades que los alumnos tienen para realizar pasantías e investigaciones.
* Asegurar que todos los padres tengan numerosas y variadas oportunidades para contribuir a y supervisar el programa de aprendizaje de sus hijos y participar en actividades escolares.
Para participar en el programa middle college, los alumnos deben satisfacer los siguientes criterios.
* Los alumnos deben tener un GPA de 3.0. para satisfacer los criterios para inscribirse en cursos universitarios transferibles, para participar en clases educativas técnicas y en la academia CISCO para obtener una certificación.
* Los alumnos con un GPA de menos de 3.0 serán repasados caso por caso, individualmente.
* Los alumnos interesados en las pasantías deben tener un GPA de 2.5.
Para mayor información o para solicitar admisión, comuníquese con la oficina de Opciones de Inscripción del Distrito Unificado de San Diego al 619-725-5672.
Reportajes
<http://www.utsandiego.com/news/2014/apr/29/lincoln-high-middle-college-approved/>
* UT San Diego» <http://www.utsandiego.com/news/2014/apr/29/lincoln-high-middle-college-approved/>
* NBC San Diego»<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Plan-Proposed-to-Add-College-Courses-at-Lincoln-High-257254041.html>