jueves, 28 de mayo de 2009

Crime Stoppers Honra a una Oficial Destacada de la Policía del Distrito

El martes, 26 de Mayo de 2009, la Oficial Carla Kuamoo fue honrada en el almuerzo "Enough is Enough (Ya Basta)" de Crime Stoppers en el Hotel Doubletree en Mission Valley. Carla, que respetuosamente es llamada la "Oficial K." por los alumnos de la Escuela Intermedia Monroe Clark ha sido oficial de la policía por siete años. Este año, Carla ha recibido información de alumnos de Monroe Clark en casi 50 ocasiones.

Monroe Clark tiene aproximadamente 1,300 alumnos y se considera una de las escuelas más activas de San Diego. Antes de que la Oficial Kuamoo fuera asignada a la escuela, el plantel no tuvo un policía de tiempo completo por dos años. Como resultado, varios alumnos no confiaban en los policias y varios de ellos fueron reclutados a pandillas.

Inicialmente, los alumnos tenían miedo de hablar con la Oficial Kuamoo sobre crímenes por miedo de represalias. Ella sabía que para impactar positivamente al plantel tenía que ganarse su confianza. Logró esto por medio del Programa Crime Stoppers del Plantel. Implementó presentaciones en los salones y animó a los alumnos a que reportaran crímenes en la línea telefónica anónima de Crime Stoppers. Después de unos meses recibió más llamadas de lo que se imaginaba. Estas llamadas han resultado en varios arrestos de miembros de pandillas por delitos menores y graves de armas, pleitos y poseer drogas en el plantel. Con su participación, los alumnos de Monroe Clark han demostrado que desean una escuela más segura sin pandillas.

La Oficial Carla Kuamoo fue honrada por su tenacidad y dedicación a sus alumnos y al Programa Crime Stoppers del Plantel. Su liderazgo ha mejorado al plantel y a la comunidad de City Heights.