viernes, 28 de mayo de 2010

Se Amplía el Plazo de Solicitudes para Superintendente

La Búsqueda del/la Superintendente continúa progresando hacia la selección final de un/a superintendente permanente. En febrero, la Mesa Directiva de Educación aprobó un proceso de búsqueda que incluía un esfuerzo extensivo para obtener participación comunitaria, con el fin de ofrecerles a todos las partes interesadas oportunidades para ofrecer sus sugerencias para la selección de un/a nuevo/a superintendente.
Un elemento clave del proceso de búsqueda y selección ha sido el trabajo del Comité Consultivo de Búsqueda del Superintendente, un grupo de 15 voluntarios que representan una variedad de intereses de nuestras comunidades escolares. El Comité Consultivo ayudó a desarrollar una detallada descripción de trabajo para el/la superintendente, ayudó a facilitar cinco foros públicos, se reunió para repasar todas las solicitudes recibidas y presentaron a la Mesa Directiva sus recomendaciones para candidatos.
El 18 de mayo, la Mesa Directiva se reunió para un repaso inicial de las solicitudes y para repasar las recomendaciones del Comité Consultivo. La Mesa Directiva dirigió al personal a mantener el puesto disponible hasta el 4 de junio para motivar a más solicitantes. El Departamento de Recursos Humanos del Distrito continuará publicando el puesto hasta esa fecha.
El proceso de selección se está realizando antes de lo previsto. Ya que el puesto se cierra el 4 de junio, el Comité Consultivo repasará cualquier solicitud adicional, hará más recomendaciones, si es necesario, y la Mesa Directiva programará entrevistas para reducir el número de candidatos a tres finalistas. Se les pedirá a los tres candidatos finalistas que hagan una presentación en una reunión comunitaria antes de que la Mesa Directiva presente su selección final. La meta de la Mesa Directiva es hacer su selección en junio o principios de julio. Para mayor información, visite www.sandi.net/suptsearch .