jueves, 16 de octubre de 2014

Miramar College y la Preparatoria Mira Mesa se alían para un programa piloto propuesto para Early College

El Colegio Comunitario San Diego Miramar está trabajando con la Escuela Preparatoria Mira Mesa para proporcionar clases con crédito universitario usted para estudiantes locales. Se espera que el programa piloto de early college (clases universitarias en la preparatoria) comience en el otoño de 2015.

"Este programa permitirá a los estudiante de preparatoria tener la experiencia de la educación superior. Nuestra meta es mantener motivados a los estudiantes y alentarlos a continuar su educación aquí mismo en el Colegio Comunitario San Diego Miramar", dijo la presidente Patricia Hsieh.

Se espera que este nuevo programa piloto proporcione a los estudiantes seniors de la Preparatoria Mira Mesa con buen aprovechamiento académico la oportunidad de experimentar una educación de alta calidad con cursos de nivel universitario en el Colegio Comunitario San Diego Miramar. El programa también mejorará la preparación académica de posibles estudiantes que ingresarán al Colegio Comunitario San Diego Miramar y a los estudiantes que se transfieren a colegios/universidades de cuatro años de estudio.

La Escuela Preparatoria Mira Mesa recomendará a 10-15 estudiantes para el programa piloto y la decisión final la tomarán los consejeros y expertos en el área de las materias del Colegio Comunitario San Diego Miramar.

San Diego Miramar College luego ofrecerá una experiencia de early college a un total de cinco estudiantes de la Preparatoria Mira Mesa. Ellos solicitarán ingreso al programa y serán seleccionados por la Escuela Preparatoria Mira Mesa y el Colegio Comunitario San Diego Miramar en la primavera de 2015.

Durante el ciclo académico de 2015-16, habrá sitios reservados para hasta cinco estudiantes que califiquen a nivel universitario en las evaluaciones de Matemáticas y de Inglés, los cuales recibirán créditos duales en los cursos mencionados abajo:

* Cálculo (Matemáticas 150-151) semestres de otoño y primavera
* Ciencias Políticas (PoliSci 101-102) semestres de otoño y primavera
Para ser elegibles para solicitar ingreso al programa, los estudiantes necesitan un GPA general de 3.8, haber completado pre-cálculo de honores con una calificación de B o superior, o tomar y aprobar la prueba de desafío del Departamento de Matemáticas de Miramar para satisfacer el pre-requisito para Matemáticas 150. También tendrán que tomar el Examen de Asignación de Inglés para garantizar que están listos para tomar cursos de nivel universitario. También tendrán que presentar una solicitud al programa.

El programa fue aprobado por la Mesa Directiva de Colegios Comunitarios del Distrito de San Diego el 9 de octubre de 2014, y ha sido propuesto a la Mesa Directiva del Unificado de San Diego. Si se aprueba, será el cuarto que se una al proyecto entre el distrito escolar y el distrito de colegios comunitarios. Los dos distritos actualmente colaboran en el programa MET en el Colegio Comunitario Mesa, el Programa Early Middle College en el Colegio Comunitario San Diego City y el nuevo STEAM Middle College en la Preparatoria Lincoln.