martes, 12 de mayo de 2015

Educadores comprometidos fueron honrados en la celebración del Día del Maestro

Los Maestros del Año 2015 del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Michelle Yepiz de la Academia de Bellas Artes Zamorano, Brenda Mueller de la Intermedia De Portola, Ronald Lancia de la Preparatoria Mission Bay, fueron honrados en la celebración del Día del Maestro el 5 de mayo.

"La enseñanza siempre será parte de mi corazón, como antigua maestra, sé que el compromiso con su oficio y el amor por sus estudiantes es lo que los trajo hoy hasta aquí, y se los agradezco", dijo la superintendente Cindy Marten. "El reconocimiento de hoy nos brinda una extraordinaria oportunidad para celebrar y reconocer a todos nuestros maestros por su dedicación a los estudiantes, familias, escuelas y entre ellos".

Durante la celebración, más de 140 Maestros del Año de planteles individuales, junto con los finalistas en segundo lugar, fueron honrados.

En un mensaje a todos los maestros, la Presidente de la Mesa Directiva, Marne Foster. Expresó su apreciación por los educadores del distrito.

Cobertura de medios

Fox 5<http://www.sandiego6.com/news/local/Three-San-Diego-educators-named-Teachers-of-the-Year-302711951.html>
KUSI<http://www.kusi.com/clip/11463979/san-diego-unified-honors-teachers-of-the-year>
KUSI Morning News<http://www.kusi.com/clip/11467545/2015-teachers-of-the-year>
UT San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2015/apr/23/San-dieg-unified-teachers-of-the-year/>
Times of San Diego<http://timesofsandiego.com/education/2015/04/23/best-teachers-in-san-diego-unified-3-await-cinco-de-mayo-honors/>
SD News.com<http://www.sdnews.com/view/full_story/26541233/article-Mission-Bay-High-s-Lancia-named-San-Diego-Unified-District-High-School-Teacher-of-the-Year>


"Quiero agradecerles el trabajo que realizan, día con día, para acercarse a las mentes, corazones y vidas de nuestros estudiantes y sus familias", dijo Foster. "Ustedes se han dedicado a lograr que los estudiantes sean miembros exitosos, solidarios, educados y contribuyentes de nuestra comunidad. Con ustedes, estamos creando medidas mejoradas y ampliadas para el aprovechamiento estudiantil y asegurando que todos los estudiantes se gradúen con las destrezas y la motivación necesarias para tener éxito académica y socialmente".

Yepiz, Mueller y Lancia, junto con los tres finalistas en segundo lugar, irán a la competencia de todo el condado para Maestro del Año del Condado, parte del proceso para llegar a la competencia nacional del Maestro del Año. Los finalistas en segundo lugar de este año son Mary Lou Baranowski de la Escuela Primaria Lindbergh Schweitzer, Simone Kincaid de la Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios y Shirley Miranda de la Escuela Preparatoria Morse. La ceremonia del Maestro del Año del Condado se realizará este otoño y la organiza la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

La celebración del Día del Maestro es una ocasión tradicional en el calendario de la Mesa Directiva de Educación en la cual todos los miembros de la Mesa Directiva y el personal directivo del distrito están programados a asistir. Una recepción anterior al evento fue provista por los estudiantes de artes culinarias de las escuelas preparatorias Scripps Ranch, Morse y Madison, y la música la proporcionó la Orquesta de Cuerdas de la Preparatoria Madison. Nueva en el evento de este año fue la presentación de danza de los estudiantes de la Escuela Intermedia de Artes Creativa, Escénicas y de Medios.


Los patrocinadores del evento fueron San Diego Gas and Electric Co., AXA Advisors, California Coast Credit Union, California Schools VEBA, eLiveLife.com, Mission Federal Credit Union, NTA Life, La Asociación de Educación de San Diego, la Fundación de Educación de San Diego, The Standard, San Diego Padres y Educación Universitaria, Profesional y Técnica.