miércoles, 3 de junio de 2009

La iniciativa del noveno grado ¡Game ON! - celebrando el éxito de cinco preparatorias locales

La Iniciativa de Asistencia del Noveno Grado ¡GAME On! (La Buena Asistencia es Vital) ha tenido éxito en su primer año. Cinco escuelas que participan: Mission Bay, Morse, Conexiones Científicas y Tecnología de Kearny, La Academia Educativa de Invención y Diseño de Crawford y la Escuela de Investigaciones de Comunicación en una Atmósfera Multicultural de la Preparatoria San Diego, han aumentado el promedio combinado de su índice de asistencia del grado 9 este año por más de 1%, duplicando la meta del distrito de .5% que indicó el Superintendente Terry Grier.

Se está reconociendo a los alumnos por su asistencia escolar que es un paso importante para que se gradúen y se conviertan en miembros productivos de la comunidad. Las investigaciones demuestran que el éxito de un alumno en el noveno grado está directamente relacionado a la posibilidad de que se gradúe de la preparatoria en el grado 12. Las escuelas se benefician también con un aumento en los fondos estatales del Promedio de la Asistencia Diaria (ADA), que se necesitan mucho en este momento.

Este último año las cinco escuelas monitorearon la asistencia semanal, proporcionando mentores para alumnos, entregando playeras e insignias de Game On! y premios de asistencia "Excelente" (98-100%) o "Asistencia Que Más Ha Mejorado". Los premios estudiantiles incluyeron pases al frente de la fila en el almuerzo, boletos para atracciones locales y rifas de aparatos de DVD, culminando en boletos para juegos de los Padres, rifas de computadoras portátiles y celebraciones de fin de año.

Se han donado más de $25,000 en incentivos. Los patrocinadores claves incluyen el Programa CY de Superestrellas de Boletos de los Padres de Chris Young, Arey-Jones, Apple, Dell, Lenovo, Alvarado Auxiliary y la subvención Gear Up!. Se planea continuar el programa el próximo año con una invitación abierta a la comunidad para proporcionar apoyo como patrocinadores. Los patrocinadores prospectivos pueden comunicarse con el departamento de Relaciones Comunitarias de SDUSD al (619) 725-5592.