viernes, 13 de noviembre de 2009

Noticias de la H1N1 de 13 Nov.

Mientras aumentan los reportes de casos de la influenza H1N1 en nuestro país, región y escuelas, es más importante que nunca repasa y practicar lo que podemos hacer para proteger a nuestros hijos, a nuestras familias y a nosotros mismos:
  • Lavarse las manos seguido con agua y jabón, o usar un desinfectante para manos que contenga alcohol. Los desinfectantes con por lo menos 60% de alcohol son los más efectivos.
  • No compartir artículos personales como bebidas, alimentos o cubiertos usados.
  • Cubrir la tos y los estornudos con pañuelos; o usar su codo, brazo o manga cuando no haya pañuelos disponibles. Desechar del pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.
  • Conocer la señales y los síntomas de la influenza. Estos incluyen: fiebre de ≥ 100° F (37.8° Celsius) con tos y/o dolor de garganta. Otros síntomas pueden incluir goteo o congestión de la nariz, dolores de cuerpo, dolor de cabeza, vómito y diarrea.
  • Si su hijo/a tiene una condición de salud preexistente, infórmele a su médico si su hijo/a desarrolla síntomas de influenza.
  • Vacunarse contra la influenza estacional y la H1N1 lo más pronto posible. La vacuna contra la influenza H1N1 se recomienda aun para aquéllos que se sospecha hayan contraído la influenza H1N1.
Mientras el Distrito Unificado de San Diego continúa trabajando junto con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego para monitorear los índices de ausentismo, las escuelas permanecerán abiertas para los alumnos que estén bien. Para mayor información sobre el virus y la vacuna de influenza H1N1, visite www.sdiz.org, llame al 2-1-1 o llame a la línea informativa del distrito de la Influenza H1N1 al (619) 260-5409.