miércoles, 18 de marzo de 2015

“Sapphire Sound” de la Preparatoria Mira Mesa celebra la invitación al Desfile del Torneo de las Rosas

La Preparatoria Mira Mesa se llenó recientemente de energía cuando la banda de marcha, "Sapphire Sound", y la escolta de la bandera recibieron su invitación oficial para actuar en el Desfile del Torneo de las Rosas de 2016.
El presidente del Desfile de las Rosas, Mike Matthiessen, presentó la bandera oficial del torneo que la banda portará cuando realicen su marcha de 5 ½ millas por Pasadena, California el Día de Año Nuevo.
La superintendente Cindy Marten expresó al grupo de estudiantes, padres, maestros y administradores reunidos en la celebración lo orgullosa que se siente de que un programa tan bien orquestado represente al distrito de San Diego.
"Es un honor que la 'Sapphire Sound' represente al Distrito Escolar Unificado de San Diego, a las Escuelas del Condado de San Diego, y a todas las escuelas públicas del gran estado de California en el internacionalmente renombrado Desfile del Torneo de las Rosas", dijo Marten.
La Directora de la banda, Jeanne Christensen, o Mrs. C como la conocen sus estudiantes, también habló a los presentes, reconociendo que es un honor, no sólo para la banda, pero para la escuela y la comunidad en general
"No solamente se trata de la banda", dijo Christensen, "se trata de todos nosotros en Mira Mesa, porque tenemos sangre azul y oro".
"Sapphire Sound" ha continuado actuando al más alto nivel bajo la dirección de Christensen por más de 20 años.
"Yo creo que es la calidad de la instrucción de Mrs. Christensen, su pasión y las altas expectativas que tiene de sus estudiantes, lo que crea el continuo éxito de 'Sapphire Sound', dijo Marten. "Es su compromiso con motivar a sus estudiantes para desarrollar su propio compromiso interno lo que crea la sinergia del equipo para mantener el más alto nivel artístico".
Ese compromiso y esa sinergia de los miembros de la banda se pudo sentir y escuchar durante la celebración ya que "Sapphire Sound" inició la ceremonia con el "Himno Nacional" y concluyó con una versión de marcha de "America the Beautiful".
Keegan Bushouer, trompetista de octavo grado, habló a nombre de los miembros de la banda cuando describió los profundos sentimientos que vinieron con la noticia de que "Sapphire Sound" marcharía en el Desfile de las Rosas.
"Al principio fue como una guerra de nervios", dijo Bushouer, "pero luego es como si tú de deshaces de los nervios y enfocas tu confianza en lo que tienes que hacer, entonces es más emocionante".
Aún con su talento, "Sapphire Sound" sabe que tienen mucho trabajo y preparación por delante para estar listos para el Desfile de las Rosas.
"Esto definitivamente es un reto para mí habilidad de marchar cinco millas y mantenerme mentalmente en calma y con concentración", dijo Bushouer. "Voy a hacer mucho ejercicio cardiovascular. Tengo que trabajar para mantener alta mi resistencia".
Otros oradores en la celebración incluyeron al Miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego, Chris Cate, al Supervisor del 3er Distrito del Condado Dave Roberts, a Thomas Workman del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, y a un representante de la oficina del Asambleísta Scott Peter.
Mira Mesa es la segunda escuela en la historia del distrito escuela que ha sido invitada al Desfile de las Rosas. La Preparatoria Patrick Henry fue invitada a marchar en el desfile de 1984.
Cobertura de noticias:
CBS 8<http://www.cbs8.com/story/28225500/mira-mesa-high-school-band-to-perform-at-rose-bowl-parade>
UT San Diego<http://www.utsandiego.com/news/2015/feb/27/Mira-Mesa-High-to-march-in-Rose-Parade/>
KPBS<http://www.kpbs.org/news/2015/feb/27/mira-mesa-high-band-invited-perform-rose-parade/>
KUSI<http://www.kusi.com/story/28223929/local-school-marching-band-and-color-guard-invited-to-2016-tournament-of-roses-parade>
Times of San Diego<http://timesofsandiego.com/education/2015/02/27/mira-mesa-high-marching-band-invited-rose-parade-first-time/>