jueves, 16 de abril de 2015

Estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego destacan en la Feria de Ciencia e Ingeniería del Gran San Diego

Estudiantes de 13 escuelas del Unificado de San Diego se llevaron a casa premios, incluyendo el Premio de Senior Sweepstakes, después de competir en la Sexagésima Primera feria anual de Ciencia e Ingeniería del Gran San Diego realizada a fines de marzo.

Más de 650 estudiantes en los grados 7 a 12 que asisten a la escuela en los Condados de San Diego o Imperial presentaron proyectos a la feria de este año. Los temas de los proyectos variaban desde ciencias de los animales, bioquímica, y ciencias de la computación, hasta matemáticas, medicina, ciencias de la tierra, microbiología e ingeniería eléctrica y mecánica.

Los proyectos fueron juzgados y los ganadores fueron seleccionados ya sea en la división senior, que cubre a los grados 9-12, o en la división junior, que cubre a los grados 7-8.

Este año, la estudiante junior de la Preparatoria La Jolla, Chloe Kuo, fue nombrada ganadora de los Senior Sweepstakes – ACFEA por su proyecto sobre maneras para mejorar el movimiento en las sillas de ruedas manuales. Kuo creó un prototipo de silla de ruedas que presentaba un mecanismo de manos libres activado por voz para bloquear y desbloquear el mecanismo de los ejes que permite al usuario usar una mano para impulsar ambas ruedas a la vez, luego desbloquear los ejes usando un comando de voz para operarlas separadamente.

Kuo, una jugadora de tenis, se inspiró para crear la silla de ruedas después de jugar una ronda de tenis con sillas de ruedas. Ella fue reconocida por haber ganado por la Mesa Directiva de Educación del Condado de San Diego en su junta del 8 de abril, en la cual ella describió su inspiración y mostró cómo el prototipo de silla de ruedas funciona. Vea http://stream.sdcoe.net/wc/boardmeeting040815/ (a partir del minuto 32:35)

Otros ganadores de sweepstakes y segundos lugares incluyen a:



* Sebastian Mellen, Mt. Everest Academy - División Junior, ganador de Physical Sweepstakes y recipiente de RED Award (Título del proyecto: MathSuite: Un App de un Androide Innovador que hace Cálculos ¡DIVERTIDO!)
* Ananya Rao, Marshall Middle School - División Junior, ganadora de Life Science Sweepstakes (Título del proyecto: Comparar los efectos de los dispersores naturales y químicos del aceite en camarones en escabeche)
* Janie Kim, Scripps Ranch High School - División Senior, Segundo lugar en Life Science Sweepstakes (Título del proyecto: Desarrollar una solución para lentes de contacto con una mayor actividad antimicrobiana).
* Laurel Norris, Marshall Middle School - División Junior, Segundo lugar en Life Science Sweepstakes (Título del proyecto: Swimming in Sweetness: Los efectos de endulzantes artificiales en Daphnia)
Veinticinco estudiantes y tres alternos potenciales del Unificado de San Diego han sido calificados para entrar a la Sexagésima Cuarta Feria Anual del Estado de California (CSSF) que tendrá lugar en Los Angeles del 18 al 19 de mayo, en la que competirán contra los 1,000 estudiantes que se presenten de los grados 6-12 de 400 escuelas en todo el estado para concursar por premios que suman un total de $50,000.

Además, 17 estudiantes del distrito han sido nominados para participar en la competencia nacional Broadcom MASTERS, una Sociedad para Ciencias y la feria afiliada de Ciencias e Ingeniería que representa a 10 por ciento de los mejores estudiantes en los grados 6-8 en los Estados Unidos.

La Escuela Intermedia Marshall destacó este año con 20 ganadores de primer lugar, 16 entradas calificadas de CSSF, dos entradas en lista de espera para CSSF, 15 entradas nominadas para Broadcom, un ganador de Life Sciences de División Junior, un Segundo Lugar de Life Sciences Sweepstakes División Junior, y 14 ganadores de segundo al cuarto lugar.

Otras escuelas notables fueron la Escuela Intermedia Wangenheim con 22 ganadores de primer a tercer lugar, la Escuela Preparatoria Morse con 25 ganadores de segundo al cuarto lugar y la Escuela Intermedia De Portola con 15 ganadores de segundo al cuarto lugar.

Dos maestros del Unificado de San Diego también fueron reconocidos en la Feria de Ciencia e Ingeniería del Gran San Diego. Shirley Miranda, maestra de ciencias de computación AP y de robótica en la Escuela Preparatoria Morse, fue nombrada la Maestra del Año de la Feria de Ciencias en la División Senior y Dan Grendziak, maestro de ciencias físicas de 8º grado en la Escuela Intermedia Wangenheim, fue nombrado Maestro del Año de la Feria de Ciencias en la División Junior. Los estudiantes de la feria de ciencias nominaron a sus maestros para este reconocimiento y el Consejo Consultivo Estudiantil de la Feria de Ciencia e Ingeniería elige a los ganadores.

Para una lista completa de ganadores, por favor visite el sitio web de la Feria de Ciencia e Ingeniería del Gran San Diego<http://www.gsdsef.org/>.