miércoles, 22 de abril de 2015

Se anuncian los Maestros del Año para 2015

Michelle Yepiz de la Academia Zamorano de Bellas Artes, Brenda Mueller de la Escuela Intermedia De Portola y el Dr. Ronald Lancia de la Escuela Preparatoria Mission Bay han sido nombrados Maestros del Año de 2015 del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Estos tres devotos educadores serán honrados en la celebración del Día del Maestro<http://www.sandi.net/toy> programada para el martes 5 de mayo a las 4:15 p.m. en la Escuela Preparatoria Madison. Más de 140 Maestros del Año de planteles escolares individuales, Maestros del Año finalistas, Futuros Educadores Becarios y ganadores de la beca Mashin and STEM serán también reconocidos.

"Los grandes maestros tienen un impacto positivo en los estudiantes al crear consistentemente condiciones de aprendizaje que permiten a los estudiantes alcanzar el éxito", dijo la Superintendente Cindy Marten. "Estos tres maestros son profesionales hábiles y apasionados quienes no sólo están dedicados a mejorar sus propias destrezas, pero también colaboran con sus colegas para crear el mejor ambiente de aprendizaje para los estudiantes. Con entusiasmo y propósito, hacen todos los días la diferencia en las vidas de sus estudiantes y de la comunidad escolar".

Yepiz ha estado enseñando en la Primaria Zamorano durante 11 años. Su método de enseñanza tiene un estilo activo e interesante, y su entusiasmo al enseñar ayuda a entusiasmar a sus estudiantes para que aprendan. Además de enseñar, Yepiz organiza una clase vespertina de teatro para exponer a sus estudiantes a las artes y coordina un musical anual en toda la escuela.

"Creo firmemente en educar al niño a plenitud", dijo Yepiz en su ensayo de solicitud. "Mi filosofía se centra en la idea de que las artes son una parte integral de la educación. Las artes deben estar integradas en el currículo, no como un agregado, sino como algo que realza el aprendizaje".

Mueller ha sido maestra por más de 15 años, 11 de ellos enseñando ciencia en la Escuela Intermedia De Portola. Ella es una Noyce Master Teaching Fellow en la Universidad de San Diego State, constantemente perfeccionando su arte como educadora. El principal enfoque de Mueller en las aulas es fomentar un ambiente seguro en el cual los estudiantes puedan participar en discusiones productivas y hablar sobre sus ideas.

"Ella puede forjar sólidas relaciones con sus estudiantes a la vez que les exige su mejor esfuerzo", dijo el Director de De Portola, Ryan Brock. "Los estudiantes se acercan a Mrs. Mueller y a menudo hablan de su comportamiento amigable. Las observaciones en clase muestran un alto nivel de rigor y de instrucción demandante. Brenda ofrece lo mejor de dos mundos (rigor y buena relación) lo que da como resultado un ambiente educativo increíblemente poderoso".

Lancia ha estado enseñando por 16 años, 11 de los cuales ha estado en la Preparatoria Mission Bay impartiendo una diversidad de clases en disciplinas lingüísticas, cine, anuario y AVID. Él trata a sus estudiantes como individuos y busca unir a todos en colaboración.

Él también desarrolló un programa llamado ACES, o Centro Vespertino para la Excelencia y el Apoyo, el cual ofrece a los estudiantes apoyo académico para todo el currículo. Para Lancia, el programa representa cuatro distintas áreas de compromiso personal.


"Los corazones representan la importancia de la orientación y el servicio, escribió Lancia en su ensayo de solicitud. "Los bastos representan el efecto de la comunidad que valoro profundamente. Los diamantes significan un enfoque balanceado en lo académico, una noción que aprecio desde que he estudiado múltiples inteligencias. Y, finalmente, las espadas representan ahondar más profundamente en lo individual y construir relaciones".