martes, 11 de agosto de 2009

Información Actualizada de la Gripe H1N1

El Grupo de Respuesta Pandémica del Distrito llevó a cabo su primera reunión semanal el día de hoy y se revisaron los “Centers for Disease Control and Prevention (CDC) Guidance for State and Local Public Health Officials and School Administrators for School (K-12) Responses to Influenza” (Guía de Respuesta a la Influenza para los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para Funcionarios Estatales y Locales y Administradores de Escuelas (K a 12º), durante el ciclo escolar 2009-2010.

El documento guía interino fue dado a conocer en una conferencia de prensa conjunta por la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius, Secretaria de Educación Arne Duncan, Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano y el Director del CDC, Thomas R. Frieden, M.D., M.P.H. Los lineamientos ofrecen una gama de opciones para enfrentar en el 2009, a la influenza H1N1 en las escuelas, dependiendo de la gravedad que pueda tener la influenza en sus comunidades.

Es importante apuntar que las recomendaciones podrían requerir su revisión para cumplir con las necesidades específicas del Distrito Escolar Unificado de San Diego y/o a medida que se vaya generando más información. El Distrito seguirá monitoreando la situación diariamente. Para mayor información, favor de visitar el sitio de Internet: de flu.gov en http://www.flu.gov/plan/school/schoolguidance.html o llame al Departamento de Enfermería y Bienestar del Distrito, al (858) 627-7580.

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.