martes, 18 de agosto de 2009

Las Calificaciones en los Exámenes Mejoraron en todos los Grados

SAN DIEGO – Los resultados de todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego del programa de Pruebas Estandarizadas e Información (STAR) en Matemáticas, Disciplinas Lingüísticas en Inglés y Ciencias para los alumnos del 2º a 11º grados mostraron aumentos de calificaciones significativos en el 2009, de acuerdo a los resultados dados a conocer el día de hoy por el Departamento de Educación de California.

En las materias de Disciplinas Lingüísticas en Inglés y Matemáticas, los resultados de todo el Distrito mejoraron en una proporción mayor que el avance combinado de los últimos tres años. Los alumnos que cumplen los estándares en Disciplinas Lingüísticas en Inglés ahora representan el 52 por ciento, en Matemáticas el 46 por ciento y en Ciencias el 49 por ciento. En tre los nueve Distritos Escolares más grandes de California, las calificaciones en Ciencias del Distrito de San Diego son los mejores; solamente el Distrito de San Francisco y Garden Grove sobrepasaron al de San Diego en las calificaciones de Matemáticas y Disciplinas Lingüísticas en Inglés.

“A pesar de las más altas reducciones presupuestales, nuestros alumnos y el personal escolar siguen sobresaliendo y mejorando,” dijo el Superintendente Terry Grier. “Este es un gran ejemplo del tipo de trabajo incansable que tenemos en nuestro Distrito y nuestro enfoque compartido en el rendimiento estudiantil.”

Grier señaló varios puntos brillantes en los resultados de las calificaciones de los exámenes para el Distrito. Los logros por rendimiento para los alumnos del 2º al 5º grado tuvieron una clasificación significativa del 6 al 8 por ciento. El 4º grado mostró el avance más significativo y los niveles de rendimiento más elevados con el 64 por ciento de dominio en Disciplinas Lingüísticas en Inglés y el 68 por ciento en Matemáticas. Las calificaciones de Matemáticas siguen mostrando logros significativos en todos los grados de primaria, sin embargo los niveles de rendimiento bajan en los niveles de grados superiores de escuelas intermedias y preparatorias. Y, el “espacio de rendimiento” persistente entre los alumnos Afroamericanos y Latinos comparado con los caucásicos y otros grupos muestran una mejora ligera de uno por ciento en todo el Distrito en Disciplinas Lingüísticas en Inglés.

“El Distrito Escolar Unificado de San Diego está en la ruta correcta para mejorar los niveles de rendimiento y debemos festejar estos resultados,” dijo Grier. “El enfoque de nuestros maestros en la enseñanza de los estándares de California, la implementación de las metas SMART para nuestras escuelas, los esfuerzos de los directores para apoyar a los maestros y expandir el uso de los datos de los alumnos se han combinado para ayudarnos a darnos cuenta que estos resultados de las pruebas aumentan.”

Varias escuelas han tenido éxitos individuales, con la Escuela Intermedia Correia en Point Loma estrechando su espacio de rendimiento, la Escuela Primaria Edison en City Heights aumentando el total de alumnos con dominio en Disciplinas Lingüísticas en Inglés y Matemáticas en un 20 por ciento y la Escuela de Negocios Internacionales del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny elevando el porcentaje de dominio en Disciplinas Lingüísticas en Inglés y Matemáticas en más del 14 por ciento.

“Al celebrar estos resultados, tambien necesitamos recomprometer al Distrito a mantenernos centrados en el rendimiento estudiantil,” dijo el Dr. Grier. “Nuestro niveles bajos de rendimiento en las preparatorias y el espacio de rendimiento amplio entre los alumnos de distintas etnias y la población caucásica siguen siendo inaceptables por lo que serán nuestro enfoque a medida que seguimos adelante.”


Los resultados completos del Distrito Escolar Unificado de San Diego están registrados en el sitio de Internet del Distrito en www.sandi.net. Los resultados de todo el estado estan a su disposición en el sitio de Internet del Departamento de Educación de California en
http://star.cde.ca.gov .