jueves, 15 de julio de 2010

La Mesa Directiva incluye el Impuesto Predial de Emergencia en la boleta electoral de noviembre

[http://www.sandi.net/parceltax]
El 13 de julio, la Mesa Directiva de Educación aprobó incluir una medida en la boleta electoral del 8 de noviembre que fijaría un impuesto predial de emergencia por cinco años para cada propiedad dentro del distrito.

Se espera que el impuesto propuesto genere cerca de $50 millones anualmente de 2011-16 que se utilizarían para: darles a las escuelas $150 por alumno; financiar reducciones al tamaño de las clases de kinder a tercero; enfoque en las matemáticas, las ciencias y el dominio del inglés en las escuelas intermedias y preparatorias; y continuar mejorando la tecnología didáctica dentro de los salones. Las escuelas dirigidas por el distrito y las escuelas operadas autónomamente recibirán los fondos.

Los integrantes de la mesa directiva aprobaron la recomendación del superintendente Bill Kowba, que en su informe a la Mesa Directiva dijo que el impuesto de emergencia es necesario para mantener estándares educativos mínimos durante un periodo cuando el estado de California no puede mantener la financiación adecuada para la educación. El Distrito Unificado de San Diego ha sido forzado a recortar más de $400 millones -20 por ciento- de su presupuesto de operacional durante los últimos cuatro años, mientras que las inscripciones han permanecido estables.

'"Esta medida les dará a los votantes la oportunidad de considerar la posición fiscal del distrito", Kowba dijo en el informe a la Mesa Directiva, "y tomar una decisión para proporcionar fondos de emergencia necesarios para reemplazar parcialmente los recortes presupuestarios a la educación que impactan a todos los alumnos del distrito".

El impuesto de emergencia les costará $98 al año a los propietarios de casas. Los departamentos y las propiedades de familias múltiples, comerciales e industriales pagarían diferentes tarifas <http://www.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/files/877UJC7C3F91/$file/Parcel+Tax+Resolution+(FINALOptB-Nov+2010).070910.pdf> . El fondo será supervisado por un comité independiente de ciudadanos.

Para ser aprobada, la medida requiere un voto a favor de dos tercios de los votos de las elecciones del 2 de noviembre. Sólo los electores que vivan dentro del Distrito Escolar Unificado de San Diego pagarían este impuesto y votarán por la medida.

Para mayor información sobre la propuesta, visite www.sandi.net/parceltax