lunes, 19 de julio de 2010

La Mesa Directiva nombra a los Superintendentes Adjuntos de Instrucción y Negocios

La Mesa Directiva del Distrito Unificado de San Diego cubrió dos puestos claves de liderazgo: Nellie Meyer será la Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos y Phil Stover será el Superintendente Adjunto de Negocios.

Los nombramientos completan piezas claves del equipo del nuevo superintendente Bill Kowba, ya que cada uno guiará partes significantes de las operaciones del distrito.

"Stover y Meyer les brindarán liderazgo dinámico y con experiencia a sus equipos del Distrito Unificado de San Diego", dijo Kowba. "Somos muy afortunados de tenerlos, especialmente con los desafíos significantes que enfrentamos en el futuro".

Meyer ha pasado su carrera educativa con el Distrito Unificado de San Diego, nombrada más recientemente como una Superintendente de Área, mientras continuaba sus funciones como Superintendente Adjunta Interina de Asuntos Académicos. También ha servido como Funcionaria en Jefe de Mejoramiento de Escuelas Preparatorias, Superintendente Adjunta de Escuelas Preparatorias, Funcionaria en Jefe de Escuelas Primarias y Directora Ejecutiva del Programa de Prevención del Abandono Escolar. Comenzó su carrera en educación en 1982 como ayudante de maestro, convirtiéndose en maestra certificada en 1989. También ha sido directora y subdirectora de escuelas, todas dentro del Distrito Unificado de San Diego. Ella es una candidata para doctorado en San Diego State University.

Stover actualmente es el Funcionario en Jefe Interino de Finanzas del Distrito Unificado de San Diego, después de haber sido nombrado en el 2009 como Funcionario en Jefe Interino de Proyectos Especiales. En el 2000, fundó The Portolan Group, una compañía de consultoría que ayudó a distritos escolares a mejorar sus departamentos de servicios de apoyo. Comenzó a trabajar con el Distrito Unificado de San Diego en el 2006 como consultor, trabajando en una reorganización de las Operaciones de la Planta Física. También ha trabajado como consultor con 25 distritos escolares, incluyendo 10 de los más grandes del país.

La Mesa Directiva hizo los nombramientos el 17 de julio durante una sesión poco frecuente de sábado.

"Sé que hablo por la Mesa Directiva cuando digo que el conjunto de aspirantes era diverso y sumamente cualificado", dijo Richard Barrera, presidente de la Mesa Directiva. "Sé que nuestros dos nuevos Superintendentes Adjuntos trabajarán muy bien con el superintendente Kowba y nos ayudarán a progresar".

Cada uno supervisará un aspecto clave de la misión del distrito y se reportarán directamente al superintendente Kowba. El Superintendente Adjunto de Asuntos Académicos es el integrante clave del personal educativo que supervisará la estructura de los nuevos Superintendentes de Área que incluye la implementación de nuevas iniciativas, como implementar los requisitos A-G de University of California para todos los alumnos, aumentar el índice de graduación de preparatoria, reducir el ausentismo y mejorar el rendimiento en pruebas de criterios. El Superintendente Adjunto de Asuntos Académicos también guiará el plan para las metas de alumnos individuales, como mejorar la instrucción individualizada y desafiar a los alumnos a sobresalir.

El Superintendente Adjunto de Negocios es responsable de todo el personal y funciones desde el mantenimiento escolar hasta los servicios alimenticios y la construcción de nuevas instalaciones. Las metas creadas por la Mesa Directiva de Educación y el Superintendente incluyen la planificación efectiva de múltiples años, el incremento en el uso de tecnología para ser más eficiente y asegurar que nuestras escuelas estén seguras y sean centros atractivos de aprendizaje de la comunidad. Los servicios fuera del aula son cruciales para crear un entorno cómodo para el aprendizaje y para proporcionar los apoyos necesarios para mantener seguros a los alumnos.