miércoles, 7 de julio de 2010

Se propone un Impuesto Predial Temporal de Emergencia

Al Distrito Unificado de San Diego se le han impuesto casi $400 millones en recortes presupuestarios en los últimos tres años. En el 2011-12, se proyecta un déficit presupuestario de $127 millones para el distrito. En respuesta a esta crisis presupuestaria sin precedentes, y para mantener programas educativos y tamaños de clases razonables, es vital que el distrito explore todos los recursos de ingresos disponibles.

Por esta razón, el distrito propone incluir en la boleta electoral del 8 de noviembre de 2010 una medida para un Impuesto Predial Temporal de Emergencia. Un impuesto predial es la única opción de fondos locales disponible para que los distritos escolares consigan fondos para propósitos operacionales.

El Impuesto Predial Temporal de Emergencia tendría un límite de cinco años, una medida verdaderamente temporal. Todos los fondos generados se utilizarían localmente para propósitos y programas educativos específicos que serían descritos por la propuesta. De la manera que ha sido propuesta, se calcula que la medida generaría $58 millones anualmente para el distrito. Las escuelas autónomas del Distrito recibirían una cantidad proporcional del impuesto predial.

Se realizará una audiencia pública sobre el impuesto predial durante la reunión de la Mesa Directiva de Educación del 13 de julio, no antes de las 5 p.m. Para información completa, favor de visitar www.sandi.net/parceltax.