viernes, 3 de diciembre de 2010

Escuelas del distrito comparten beca de $1 millón

Diez escuelas primarias han recibido una subvención de $1 millón para apoyar sus esfuerzos de fomentar el desarrollo social y emocional de los alumnos. Sus programas de intervención temprana ayudan a más de 1,300 alumnos del distrito a obtener rendimiento académico.


La subvención será compartida durante su término de tres años por las escuelas premiadas: Alcott, Balboa, Birney, Chesterton, Chollas-Mead, Florence, Fulton, Jefferson, Jerabek y Miller.

El distrito recibió la subvención esta semana como parte del programa de subvenciones de Early Mental Health Initiative (EMHI, la Iniciativa de Salud Mental Temprana) del Departamento de Salud Mental. El aviso del premio indicó: "Confiamos que sus esfuerzos ayudarán a niños a incrementar sus posibilidades de lograr el éxito escolar. La ampliación del desarrollo social-emocional de los niños es crucial para el proceso de aprendizaje".

¡La mejor noticia es que todos los programas están dando resultado! Los datos han mostrado cambios estadísticamente significantes en la adaptación escolar -y asimismo, en los niveles de rendimiento y comportamiento- de alumnos participantes de kinder a tercer grado.

La subvención de Salud Mental Temprana se ha hecho más competitiva en todo el estado, pero el Distrito Unificado de San Diego ha tenido un índice de éxito de 100 por ciento en las solicitudes con el apoyo de la administración del distrito incluyendo el Departamento de Consejería y Orientación.

El programa del distrito ha crecido a ser el más grande de California. La subvención apoyará el programa de Consejería de Primaria del distrito, que ha tenido tanto éxito que ha sido identificado por la legislatura estatal como un programa modelo. En el Proyecto de Ley 1650 de la Asamblea de California, este programa de intervención temprana destaca la función clave de los consejeros escolares.

Estos fondos se utilizan para contratar a asistentes de orientación especialmente capacitados para ayudar a consejeros escolares acreditados, y cubrir todo: desde capacitaciones y materiales hasta costos de recopilación de gastos.

Para mayor información, comuníquese con Clara Cho-Hayashigawa, Coordinadora del proyecto EMHI, al (619) 725.7321, o ccho@sandi.net <mailto:ccho@sandi.net> .