miércoles, 15 de febrero de 2012

Conferencia de necesidades de alumnos cuyos padres son militares mira a la primaria Dewey

Al igual que muchas escuelas con una gran cantidad de alumnos que son dependientes de militares, la escuela Primaria Dewey cuenta con un "salón de transición" donde los alumnos, padres y la comunidad de apoyo se pueden reunir para ayudar a los hijos de soldados, marineros e integrantes de la infantería de Marina a hacer amigos y ajustarse a sus nuevos entornos.

"The Connections Corner es un ambiente cómodo donde caras amigables pueden contestar preguntas y calmar angustias", dijo la directora Tanya Belsan.

The Connections Corner (La Esquina de Conexiones) está abierta todos los días y consiste de padres voluntarios y Funcionarios Escolares de Enlace de las fuerzas Navales y de la infantería de Marina. Ayuda a los niños y padres a ajustarse al estrés de la vida militar que incluyen mudanzas frecuentes y el despliegue por meses de uno o ambos padres.

Se le pidió a Belsan que hablara sobre sus experiencias durante una conferencia reciente sobre los niños dependientes militares.

Alrededor del 88 por ciento de los alumnos de Dewey tienen un padre o más que son miembros militares activos. Dewey ha creado un entorno amigable para los alumnos y sus familias militares, vinculando a funcionarios militares de enlace escolar de las fuerzas Navales y la infantería de Marina y otros recursos comunitarios.

Robin Williamson, funcionario de enlace escolar de Naval Base Point Loma, describió el proceso para crear salones de transición en Dewey y otras 10 escuelas del área de San Diego con impacto militar. Estos salones se dedican únicamente a darles la bienvenida a nuevas familias militares a la escuela y comunidad. Las familias usan los salones para aprender sobre recursos escolares y comunitarios y conectarse con otras familias militares.

La Dra. Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, se unió al grupo de educadores, alumnos e integrantes de familias militares en University of Southern California el 19 de enero para el proyecto Building Capacity in Military-Connected Schools (Crear Capacidad en Escuelas con Conexiones Militares), un consorcio de ocho distritos escolares con conexiones militares, la Actividad Educativa del Departamento de Defensa y University of Southern California.

Para mayor información, contacte a Belsan, (619) 223-8131.