miércoles, 1 de febrero de 2012

Alumnos de Derecho de Crawford son el acusado, la fiscalía y la defensa

Casi fue un verdadero caso penal que se llevó a juicio después de seis meses de trabajo, excepto que los abogados y acusados fueron alumnos de preparatoria, y el caso fue basado en el libro clásico Matar un ruiseñor de Harper Lee.

Patrocinado por Thomas Jefferson School of Law, 20 alumnos de la Escuela de Derecho y Empresas de Crawford trabajó por seis meses con mentores del programa Crawford Legal Institute and Mentorship Bond (CLIMB) para prepararse para el caso. Los alumnos sorprendieron al público con sus habilidades de oratoria, estrategias dentro del tribunal y profesionalismo.

"Estuve nervioso al principio, pero resultó ser muy divertido", dijo el alumno Greg Parker. "Lo mejor fue hacer el alegato final y ver a la gente escuchar lo que yo decía".

Mentores del programa trabajan con los alumnos de varias maneras. Cada mes, los mentores hablan con los alumnos de Crawford sobre el camino que tomaron para llegar a la escuela de derecho y lo que pueden hacer para lograr el mismo resultado. Los mentores después llevan a cabo una discusión de mesa redonda donde contestan preguntas sobre la vida y la experiencia de la escuela de derecho. La Noche de Cultura, que les presenta a los alumnos entretenimiento fuera de los medios de comunicación corrientes dominantes, se enfoca en temas sociales y legales actuales al examinar las diferentes formas de legislación, arte, música y cine.

Para mayor información, favor de contactar a Steve Luttbeg, maestro de la Academia de Derecho Crawford, en sluttbeg@sandi.net<mailto:sluttbeg@sandi.net> o a Clinton Minus para el programa CLIMB en minuscm@tjsl.edu<mailto:minuscm@tjsl.edu>.