martes, 21 de febrero de 2012

Donación de los Cargadores ayuda a financiar un estudio de condición física en 27 escuelas

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/nfl2.jpg>
Los Cargadores de San Diego han seleccionado a 27 escuelas primarias, intermedias y preparatorias para participar en un estudio de tres años para ayudar a promover la actividad física y combatir la epidemia de obesidad que aflige a nuestra juventud.

El Instituto Cooper, una organización sin fines de lucro, y NFL Charities, la fundación caritativa de la Liga Nacional de Fútbol Americano, se han unido para añadirle instrumento de evaluación de Fitnessgram<http://www.nflplay60fitnessgram.com/>®<http://www.nflplay60fitnessgram.com/> al movimiento NFL PLAY 60, como parte de una subvención de $1.8 millones de la NFL.

Fitnessgram mide la salud total por medio de seis pruebas diseñadas para hacer seguimiento a la capacidad aeróbica, la composición corporal y la resistencia, fuerza y flexibilidad muscular. Gracias a los Cargadores, maestros participantes de educación física de las 27 escuelas recibieron una licencia de plantel de Fitnessgram 9 con base en el Internet, un estuche gratis para la administración de la prueba Fitnessgram y apoyo técnico individual del Instituto Cooper.
<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/nfl1.jpg>
El software les permite a los maestros de educación física proporcionar resultados instantáneos, basados en edades y género, en un informe individualizado para ayudar a educar a los padres y alumnos y motivar los comportamientos saludables. Cada licencia de plantel tiene un valor de $1,620 por escuela, que significa un ahorro al distrito de más de $43,740. El apoyo técnico continuo del Instituto Cooper no tiene precio.

Diseñado para derrotar la obesidad infantil, NFL PLAY 60 une el largo compromiso de la NFL a la salud y condición física con organizaciones aliadas. El programa desafía a los jóvenes a estar físicamente activos por lo menos 60 minutos cada día. Maestros recolectarán datos de evaluaciones de la condición física de los alumnos para formar un estudio longitudinal de los jóvenes que hace seguimiento a los resultados de condición física relacionados con la salud y analiza la mejor manera para intervenir. Los resultados de los datos serán proporcionados a legisladores locales, estatales y nacionales.

Ésta no es la primera vez que los Cargadores han apoyado el estado físico de los jóvenes de San Diego. Ellos han contribuido a una variedad de iniciativas de condición física, incluyendo la iniciativa PLAY 60 de la NFL, popularizada recientemente por comerciales de televisión.
Para mayor información, contacte a Bruce Ward, Director de Educación Física, Salud y Deportes, al 619-725-7126.