jueves, 20 de septiembre de 2012

Director del JROTC del distrito es reconocido por el Comando de Cadetes del Ejército

David Guzmán, Administrador del Programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Subalternos (JROTC) del Distrito Unificado de San Diego, ha sido seleccionado como Director del Año de Instrucción del Ejército por el Comando de Cadetes del Ejército basado en Ft. Knox, Kentucky.

Como administrador del programa, Guzmán supervisa los programas de JROTC en las preparatorias Crawford, Hoover, Kearny, Lincoln, Madison, Mira Mesa, Morse, Patrick Henry, Point Loma, San Diego, Scripps Ranch, Serra y University City. El programa forma parte del programa de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica (CCTE).

"Es un honor servir a estos jóvenes", indicó Guzmán, un teniente coronel jubilado del ejército y veterano de Afganistán. "Estoy orgulloso de nuestros 2,500 alumnos de JROTC del Distrito Escolar Unificado de San Diego y los alumnos de los 1,700 programas alrededor del mundo".

Guzmán fue reconocido por el comando del ejército por su difusión y participación, no sólo en el distrito escolar, sino en las universidades locales, tropas de Boy Scouts y otras organizaciones cívicas. Como Director de Instrucción del Ejército del distrito, Guzmán es el líder total de JROTC y supervisa la calidad de la enseñanza dentro del aula y actividades curriculares integradas.

"Siento que aquí es donde debo estar", dijo Guzmán. Él tomó el puesto después de la jubilación de Jan Janus en el 2010, mudándose de la preparatoria Madison donde trabajó como coordinador de Army JROTC desde el 2008. Aunque tiene experiencia en ingeniería civil, Guzmán pasó varios años mientras estuvo en servicio activo dirigiendo el programa ROTC de San Diego State University de 2000-05 y se jubiló del ejército en el 2008. En Madison, también entrenaba al programa de baloncesto varsity y fue Maestro del Año en el 2009.

JROTC ayuda a alumnos a enfocarse en su educación y condición física, con programas como la liga académica y servicio comunitario.

"Nuestros cadetes son más que sólo cadetes", él dijo, indicando que alrededor de 20 por ciento escogen una carrera en las fuerzas armadas.