jueves, 27 de septiembre de 2012

Se observa en las escuelas el ‘Día Internacional de la Paz’

Las Escuelas Intermedia Roosevelt y Primaria Birney de Bachillerato Internacional crearon un gigantesco símbolo en honor del Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre.

En la Escuela Intermedia Roosevelt al norte del Parque Balboa, la escuela creó un símbolo de paz formado por 1,000 estudiantes, organizado por el consejo estudiantil y el personal de la escuela.

"Este es el tercer año que hemos destacado Un Día de Paz con actividades especiales", dijo el Dr. Arturo Cabello, director. "Los estudiantes participaron en varias lecciones de clases a lo largo del día e hicieron un reguilete de paz para exhibirlo en la noche de regreso a clases".

La estudiante de séptimo grado Dakota Barksdale ganó un concurso de logotipos para crear un diseño de camisetas (ver a la derecha) para el Día de Paz de este año.

En la Escuela Primaria Birney, un símbolo similar de la paz se hizo con una formación de estudiantes en el campo de uso conjunto.

Los programas de Bachillerato Internacional funcionan para desarrollar jóvenes informados y solidarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacifico mediante el entendimiento intercultural y el respeto. Sus cuatro programas para estudiantes de edades entre los 3 y los 19 años ayudan a desarrollar las destrezas intelectuales, personales, emocionales y sociales para vivir, aprender y trabajar en un mundo que se globaliza rápidamente. Celebrar la paz internacional es uno de los valores básicos del programa.

Para más información sobre los programas, contacte a: el Dr. Cabello en la Escuela Intermedia Roosevelt en acabello@sandi.net<mailto:acabello@sandi.net>, o a Amanda Hammond-Williams en la Escuela Primaria Birney en ahammondwilliams@sandi.net<mailto:ahammondwilliams@sandi.net>.