lunes, 17 de septiembre de 2012

Maestra de la primaria Walker pasó el verano en el programa de la Biblioteca del Congreso

Grace Nall, de la primaria Walker, pasó la semana del 6 al 10 de agosto en el Instituto de Verano para Maestros de Enseñanza con Fuentes Primarias de la Biblioteca del Congreso.

Durante el programa de cinco días, los participantes trabajan con especialistas de educación de la biblioteca y expertos de contenido para aprender prácticas efectivas para utilizar fuentes primarias dentro del aula, y a la vez explorar algunos de los millones de artefactos y documentos digitalizados disponibles en el sitio de Internet de la Biblioteca.

Los educadores que asisten a los institutos de maestros desarrollan estrategias de enseñanza con base en fuentes primarias que pueden presentarles a sus distritos escolares, aplicar dentro del aula y compartir con sus colegas. Enseñar con recursos primarios es una manera poderosa de ayudar a los alumnos a: hacer preguntas dedicadas y profundas, desarrollar destrezas de razonamiento crítico y construir conocimiento.

Los solicitantes a los Institutos de Verano para Maestros de Enseñanza con Fuentes Primarias reflejan la diversidad del mundo de la educación de K a 12º grado. Los participantes de una sesión del instituto de maestros normalmente incluyen a especialistas de medios de biblioteca y administradores escolares, además de maestros de clases. Los participantes provienen de muchos diferentes estados, representando a distritos metropolitanos grandes y a distritos rurales pequeños. La pericia ofrecida por la Biblioteca del Congreso durante los institutos puede beneficiar a todos los niveles de la educación de K a 12º.

Las fuentes primarias son las materias primas de la historia: documentos y objetos originales que fueron creados en esas épocas bajo estudio. Difieren de las fuentes secundarias, relatos o interpretaciones de eventos creados por alguien sin experiencia personal. Los alumnos que trabajan con fuentes primarias se convierten en alumnos dedicados mientras desarrollan destrezas de razonamiento crítico y construyen conocimientos nuevos. Los maestros que trabajan en las colecciones de la Biblioteca explorarán la colección de artefactos históricos más grande en línea con acceso a millones de fuentes primarias únicas para utilizarse en la instrucción.

Nall fue seleccionada para participar en el programa de más de 300 solicitantes. Ella es una Maestra Certificada por el Consejo Nacional y recientemente fue coautora de un artículo publicado en Social Studies Review, la publicación del Consejo de California para las Ciencias Sociales.

Para mayor información sobre el programa, contacte a Nall a gnall@sandi.net<mailto:gnall@sandi.net>.