miércoles, 29 de febrero de 2012

Los lectores de la primaria Adams son leyendas locales en los deportes

Los alumnos de la primaria Adams tuvieron un día especial de San Valentín al recibir a las leyendas locales de deportes Trevor Hoffman y Bill Walton, ellos leyeron a los alumnos el libro clásico del Dr. Seuss "Green Eggs and Ham" y otros cuentos.

Como parte del programa especial del 14 de febrero, "Comparte tu amor por la lectura", de Rolling Readers, Hoffman y Walton leyeron sus libros favoritos a los alumnos.
"Nuestros tigres de Adams estaban muy emocionados de tener a Trevor y a Bill aquí" comentó el director, Derek Murchison. "Siempre reciben gustosos a los miembros de la comunidad que les leen, pero el tener a estas estrellas deportivas realmente fue algo muy especial".

El programa Rolling Readers trae a miembros de la comunidad a las escuelas a leer a los niños. Esta organización fundada en San Diego en 1991, es ahora una organización a nivel nacional. Para más información visite su página<http://www.rollingreaders.org/> web<http://www.rollingreaders.org/>.

El Club Rotario de San Diego elige diseño de alumnas de la preparatoria San Diego como el logotipo de su campamento

En lugar de provenir de un artista comercial, el logo de este año para Camp Enterprise del Club Rotario 33 del Centro de San Diego, fue creado por alumnas de las escuelas de Comunicación y Ciencia y Tecnología del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego.

Las alumnas Zulma Galván, Valeryn Mejía y María Sánchez de la clase de diseño gráfico computarizado de Jeff Liddell crearon el diseño ganador que fue elegido por los miembros del club. Equipos de 3-5 alumnos compitieron por el diseño en la clase.

"Al Comité del Club Rotario 33 del Centro de San Diego les encantó todo el trabajo y tuvieron dificultades en elegir el diseño ganador", comentó Liddell. Las alumnas ganadoras recibieron tarjetas de regalo del club Rotario.

Camp Enterprise es un programa desarrollado por la Asociación Americana de Administradores. Reúne a alumnos en el 11° grado con expertos empresariales para hablar sobre el sistema de libre empresa.
La clase de Diseño Gráfico Computarizado es un curso del Programa Regional de Oficios y Ocupaciones en el que los alumnos reciben créditos del colegio comunitario y también cumplen con los créditos "a-g" de la Universidad de California requeridos para admisión a la universidad. Para más información comuníquese con Liddell a: jliddell1@sandi.net<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/jliddell1@sandi.net>.

Superintendente de área recibe reconocimiento

La Dra. Brenda Campbell, Superintendente del área 1, recibió el premio Palavra Tree Education Award.
Este premio hace reconocimiento a sus logros sobresalientes al motivar o movilizar a los residentes. Ella recibió este premio junto con otros ocho residentes durante la Celebración Multicultural de Vida celebrada por la organización el 4 de febrero.

La organización Palavra Tree fue establecida en 1985 y ha servido como base para que ciudadanos locales y organizaciones comunitarias hagan planes, desarrollen, implementen, evalúen y dupliquen actividades exitosas que ayuden a nuestros jóvenes. Palavra Tree opera uno de los programas de alcance externo de liderazgo juvenil más activos de San Diego.

A lo largo de una carrera en el Distrito Unificado de San Diego que comenzó en los años 70, la Dra. Campbell ha tenido 14 diferentes posiciones, desde maestra en el salón de clases hasta su más reciente posición como Superintendente del area 1, donde supervisa a las escuelas de las agrupaciones de las preparatorias Lincoln y Morse.
Para más información comuníquese con la Dra. Campbell al (619) 725-7233.

La organización 'Big Picture' observa a SD Met

La innovadora escuela preparatoria San Diego Met en San Diego Mesa College estaba en la mira cuando la organización nacional de promoción educativa Big Picture Learning tuvo su conferencia en San Diego.

Los alumnos actuales y anteriores de Met hablaron con más de 60 directores de Norte América sobre la diferencia que los programas de Met han hecho en sus vidas.
El superintendente Bill Kowba y la directora Mildred Phillips dieron la bienvenida a San Diego a la conferencia.

Integrantes de la generación de 2008 Ashley Elder y Kristopher Johnson-LaCense hablaron sobre cómo los programas de pasantía de la escuela los prepararón para San Diego State University; ambos se graduarán en mayo.

"La conferencia para directores de Big Picture fue como 'regresar a casa', comentó Elder. "Siento que es nuestra obligación el hacer saber a otros educadores y estudiantes lo mucho que este programa nos ayudó, ya que estamos viviendo el lema de Big Picture 'Un alumno a la vez'. Fue un honor compartir mis experiencias con estos educadores y espero que la próxima generación tenga el mismo orgullo que yo siento de ser parte del programa Met".

Big Picture Learning es una organización que fomenta "escuelas innovadoras, individualizadas que trabajan de forma paralela con la comunidad real". La Met abrió sus puertas en 2004 y sigue la filosofía de la organización. La escuela promueve una estructura en la que los alumnos se automotivan y aprenden de por vida.

Para más información comuníquese con Phillips al (619) 388-2299.

Los alumnos de JROTC se dirigen a Conferencia de Liderazgo

Los derechos y responsabilidades como ciudadanos son los temas de una conferencia nacional a la que asistirán siete miembros de JROTC de las escuelas preparatorias esta primavera.

Los cadetes, los mejores dos de la clase junior, fueron elegidos por integrantes de Military Order of World Wars de San Diego. La Cumbre de Jóvenes Líderes Americanos, de cuatro días de duración, será presentada por Freedoms Foundation en Valley Forge.

Los alumnos que participarán son: Arnelle Sambile y Zabrina Reyes de la preparatoria Mira Mesa; Michelle Mayo y Audrey Pelonia de la preparatoria Morse; Jordan Robertson de Patrick Henry; Steven Fang, de Kearny y Marielena Teng de Scripps Ranch.

Todos los seleccionados tienen sólidas destrezas académicas, cívicas y de liderazgo. La Freedoms Foundation proporciona una amplia variedad de programas educativos y reconocimientos para alumnos, maestros y ciudadanos para crear conciencia y aprecio sobre los principios y responsabilidades de una sociedad libre y democrática.

Los alumnos participantes del condado serán retados a articular sus perspectivas y percepciones sobre sus derechos y responsabilidades constitucionales como ciudadanos a la vez que interactúan y trabajan colaborativamente con sus compañeros en varios proyectos.

Estos programas incluyen: Historia de EEUU, ciudadanía y civismo, derechos constitucionales, responsabilidades de los ciudadanos, empresas estudiantiles, el proceso político Americano, temas de orden público y el sistema de libre empresa.

Todos los programas educativos se llevarán a cabo en el plantel de 85 acres de Freedoms Foundation en el histórico valle de Forge, Pennsylvania, ubicado a 25 millas de Filadelfia. Además, los alumnos visitarán Washington D.C. para obtener una mayor conciencia de nuestra historia nacional, monumentos y museos.

Para más información, comuníquese con el LTC David Guzman, administrador del programa de JROTC, a: dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.

Los alumnos de segundo grado de Zamorano aprenden historia por medio de colcha de retazos

En la Academia de Arte Zamorano en South Bay, el aprendizaje en ocasiones toma formas inusuales. Los alumnos de segundo grado recientemente terminaron un proyecto, aprender sobre la historia afroamericana al crear sus propias versiones de las históricas colchas de retazos Gee's Bend Quits.

Estas colchas se han producido como parte de un proyecto comunitario en la histórica comunidad afroamericana de Alabama por décadas. En Zamorano, los alumnos crearon sus propias colchas de retazos con cartulina, aprendiendo sobre formas geométricas y las mujeres que las crearon.

"Los alumnos crearon sus propias colchas", comentó el maestro de arte Donald Masse. "Siguieron el modelo "housetop" común en Gee's Bend los primeros pasos y continuaron creando su propia sección por medio de diferentes formas y colores.

Esta aproximación creativa al aprendizaje es una de las características únicas de la escuela especializada.

"Como paso final, juntamos todas las colchas en el auditorio como ejemplo de la belleza que se puede crear cuando trabajamos unidos", comentó. Para más información sobre el programa, comuníquese con la directora Caroline King al 619-267-8007.

Alumnos de la Academia de Empresas de Clairemont interactúan con líderes de la comunidad

Si eres un alumno de la Academia de Empresas de la Preparatoria Clairemont, una pasantía en una empresa podría ser parte de tu clase. ¿Pero, cómo prepararse para esto? ¿Qué tal una reunión con líderes comunitarios y entrevistas de práctica?
Las clases de Alan Walter no solo han tenido invitados sino que usan también lo más nuevo en tecnología para que verdaderos empresarios hagan entrevistas a los alumnos.

La Academia de Empresas y Tecnología o AOBT, ganadora de varios premios, es una "escuela dentro de la escuela" en la Preparatoria Clairemont que se enfoca en administración, computación y destrezas de comunicación.

"El programa de nuestra academia está comprometido a proporcionar a los alumnos una variedad de actividades y oportunidades educativas que no son incorporadas típicamente en los cursos de educación general", comentó Walter.

Recientes actividades incluyeron una serie de ponencias. Los temas, relacionados a Expectativas Laborales, contaron con la participación de 14 ponentes invitados, incluyendo al Superintendente Bill Kowba.

La feria de pasantías organizada por la academia tuvo a diez empresas aliadas, quienes entrevistaron a los alumnos para pasantías. Las empresas participantes incluyeron Steve Lyons State Farm Insurance, California Coast Credit Union, Kaplan College y el bufete de abogados Taylor | Anderson.

Los alumnos practicaron cómo entrevistarse para empleos. Las empresas aliadas hicieron las entrevistas, que fueron grabadas para que los alumnos pudieran observar y criticar su desempeño posteriormente.
Para más información sobre el programa, comuníquese con Walter a: awalter@aobt.org<mailto:awalter@aobt.org>.

viernes, 24 de febrero de 2012

Unidos para limpiar

Comprobando que a veces es preferible estar al natural, miembros del club Roots and Shoots de la preparatoria University City (UCHS, por sus siglas en inglés) se unieron el 12 de febrero a Friends of Rose Canyon para ayudar a las plantas nativas en el Parque de Espacio Abierto de Rose Canyon. Voluntarios de ambas organizaciones limpiaron especies de plantas no nativas, permitiendo que crezcan nuevos robles nativos. También plantaron sauces y arbustos "mule fat" en las partes más erosionadas para combatir la erosión. Lea más<http://sdnews.com/view/full_story/17545950/article-Teaming-up-to-clean-up?instance=most_popular1> de San Diego Community Newspaper Group»<http://sdnews.com/view/full_story/17545950/article-Teaming-up-to-clean-up?instance=most_popular1>

jueves, 23 de febrero de 2012

Primer Concierto de Honor este sábado

Alumnos talentosos de 13 preparatorias del distrito fueron seleccionados por medio de una audición para participar en el Concierto Instrumental Anual de Honor a las 7 p.m. este sábado, 25 de febrero en Copley Symphony Hall, en las calles 7a y B en el centro de San Diego.

Los alumnos de las preparatorias Crawford, Clairemont, Hoover, Lincoln, Madison, Mira Mesa, Morse, Patrick Henry, Point Loma, School of Creative & Performing Arts, Scripps Ranch, Serra y University City participarán.

Los integrantes de la orquesta Sinfónica de San Diego y el director de orquesta, Matthew Garbutt, dirigirá la orquesta de honor y la directora de banda, Shannon Kitelinger, de San Diego State University, será la directora de orquesta invitada de la Banda de Honor de 85 miembros. El evento es gratuito. Los próximos conciertos serán: Coro Partnership Honor, 3 de marzo; 10 de marzo, honor instrumental; Instrumental de Primarias, 22 de marzo. Para más información, vea el calendario del distrito.

Un mensaje del Presidente de la Mesa Directiva de Educación

Estimado Superintendente y empleados del Distrito Unificado de San Diego:

Como presidente de la Mesa Directiva de Educación, quiero que sepan que la mesa agradece su dedicación y gran trabajo durante una crisis presupuestaria más.

A cambio, ustedes se merecen saber lo que piensa la mesa directiva. Su trabajo es enseñar y ayudar a los niños dentro y alrededor del aula. La mesa directiva tiene dos mandatos: proteger la educación y balancear el presupuesto. Ésta es una labor difícil de equilibrar.

Contamos con un presupuesto del distrito escolar. Cada uno de nosotros contamos con un presupuesto familiar. A la misma vez, todos nos interesamos por la educación de nuestros niños.

El Estado de California nos ha decepcionado por varios años con recortes continuos a la educación pública. Como resultado, la primavera pasada, emitimos muchos avisos de despido. Afortunadamente, pudimos retirar los despidos de varias centenas de maestros durante el verano cuando el estado nos otorgó más dinero para mantener el tamaño de las clases de K a 3o, pero sólo después de que se aprobó el presupuesto. Ese cambio no ocurrirá este año. La realidad es que cientos de los empleados que fueron despedidos el año pasado no fueron contratados de nuevo.

Este año es diferente. Cuando estuve en Sacramento recientemente, nadie de ahí sentía optimismo por que el estado encontrara más dinero. La propuesta de ley de impuesto del gobernador no se presentará ante los electores hasta noviembre. Eso es demasiado tarde para el próximo ciclo escolar. Este año, también tratamos de evitar la fecha límite tumultuosa del 15 de marzo para los avisos de despido para empleados certificados como lo requiere la ley. Lamentablemente, sin el apoyo de los sindicatos, no podemos hacer que se apruebe legislación para posponer el plazo de los avisos de despido hasta el 15 de junio.

A nivel distrital, los cálculos del Departamento de Finanzas son mucho más precisos que los de hace unos años. El Departamento de Recursos Humanos ha hecho correcciones para que no se repitan los errores de despidos que se hicieron el año pasado. Las cantidades de dinero y de despidos son verdaderas. Al contrario de lo que quizás hayan leído o escuchado, no hay dinero extra de reurbanización ni de la transportación. Si hay alguna duda sobre las cantidades, extendemos una invitación a todos nuestros sindicatos para que envíen a sus mejores auditores para que revisen nuestra contabilidad.

No estaríamos preparándonos para vender propiedades mayores para financiar un ciclo escolar si no nos encontráramos en una situación grave. Esta mesa directiva ha tomado riesgos para proteger la educación, pero no seremos irresponsables ni nos pondremos en situaciones donde no podamos pagar la nómina. Todos en la mesa directiva detestamos los recortes que hacemos, pero no sólo podemos eliminar con votos el hecho de que no tenemos suficiente dinero para continuar operando al mismo nivel.

Como psicólogo, sé que durante una crisis, nuestra reacción natural es estar en fase de negación. Primero negamos la crisis presupuestaria y después nos ponemos furiosos. Y después buscamos soluciones.

Los oficiales de la policía del distrito han trabajado con nosotros para encontrar una solución para mantener seguras a las escuelas y para proteger sus trabajos. Han acordado al status quo en cuanto al salario (ningún aumento) y la continuación de cinco días de descanso obligatorio sin goce de sueldo. Aceptaron ajustes al programa de seguro médico, el cual continúa siendo gratis para muchos de sus miembros y familias. También aceptaron un recorte salarial del 6 por ciento si la propuesta de ley del gobernador no se aprueba en noviembre. Si se aprueba, no habrá recorte salarial. A cambio, todos tendrán trabajo el próximo año.

El Superintendente y la mesa directiva han indicado que haremos las mismas concesiones. Les hemos pedido a todos nuestros sindicatos que se sienten a negociar concesiones lo más pronto posible para evitar despidos masivos que dañarán a los niños dentro del aula. La Asociación de Oficiales de Policía de las Escuelas de la Ciudad de San Diego ha puesto un buen ejemplo de cómo pueden trabajar juntos la dirección y los trabajadores para el bien común de los niños de San Diego.

Necesitamos unirnos para superar esta Gran Recesión. Continúo teniendo fe de que los empleados harán lo correcto.

De nuevo, gracias por todo lo que hacen por nuestros alumnos, nuestras escuelas y nuestra comunidad.
Atentamente,
[Description: John Lee Evans]
John Lee Evans
Presidente, Mesa Directiva de Educación

Maestra de la preparatoria Mira Mesa recibe un agradecimiento

News 8 reconoce a tres maestros honrados durante una campaña del condado para "Agradecer a los Maestros". Kimberly King de News 8 presenta este reportaje en video con Karen Farrel de la preparatoria Mira Mesa, Kristi Guerro de la primaria Fred H. Rohr y Don Hollins de la preparatoria Torrey Pines. Vea<http://www.cbs8.com/story/16974021/countywide-thank-a-teacher-campaign-part-ii?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6761342> el video» <http://www.cbs8.com/story/16974021/countywide-thank-a-teacher-campaign-part-ii?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6761342>

Ocho escuelas reciben donaciones de libros por medio del concurso de City National Bank y Barnes and Noble

El programa "Reading is The Way Up"<http://www.readingisthewayup.org/> de City National Bank ha llegado a seis escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego, lo que significa que maestros de esas escuelas compararán libros nuevos de Barnes and Noble. Las escuelas que recibirán las subvenciones son: las primarias Adams, Curie, Doyle, Spreckels y Walker; las escuelas intermedias Correia y Standley; y la preparatoria University City.


Las donaciones de libros fueron el resultado de una Campaña de Libros durante los Días Festivos el diciembre pasado en Barnes & Noble, la librería más grande del mundo, junto con Reading is The Way Up de City National.

Las escuelas celebraron el premio de diferentes maneras. En la primaria Walker de Mira Mesa, los alumnos se lo agradecieron a Carolyn Rodríguez, Vicepresidenta de Barnes & Noble, y Christian Weissman, Vicepresidenta de City National, cuando visitaron la escuela. La directora Rochelle Dawes calcula que cada maestro tendrá alrededor de $157 para gastar en libros como resultado de la subvención.

Clientes de 15 tiendas Barnes & Noble de cuatro estados donaron cerca de 16,000 libros nuevos y City National igualó está donación con $50,000 para que los bibliotecarios de cada una de las 28 escuelas que los recibieron compraran los 16,000 libros nuevos adicionales por medio de Barnes & Noble.

"Barnes & Noble es una gran alianza comunitaria con quien City National disfruta trabajar durante los días festivos para promover la importancia de la lectoescritura y educación", dijo Carolyn Rodríguez, Vicepresidenta y administradora del programa de City National Bank. "La lectoescritura es uno de los mejores obsequios que se le puede dar a un niño, y por medio del programa de lectoescritura de City National, hemos donado más de 115,000 libros nuevos a bibliotecas escolares de California, Nevada, Nueva York y Nashville desde la incepción de este programa en el 2002".

La Campaña de Libros durante los Días Festivos de City National y Barnes & Noble se realizó del 1 de diciembre al 1 de enero, e incluyó a 15 tiendas en cuatro estados donde el banco está presente. Representantes de City National and Barnes & Noble presentarán las donaciones de libros y dinero a administradores escolares y alumnos durante asambleas escolares en cuatro estados. La mascota de lectoescritura del banco "Blue" también tomará parte de estas presentaciones de donaciones.

"Estamos muy emocionados y agradecidos por esta generosa donación de City National Bank y Barnes & Noble", dijo Courtney Haley, bibliotecaria de la primaria Tusculum de Nashville. "Éste es un gran ejemplo de una alianza comunitaria que ayuda a las escuelas y a los niño. Aplaudimos a City National y a Barnes & Noble por tomar la iniciativa en esta gran labor comunitaria".

miércoles, 22 de febrero de 2012

Las escuelas de San Diego batallan con una cantidad creciente de alumnos sin hogar

Una mirada a fondo a los esfuerzos del Distrito Escolar Unificado de San Diego por ayudar a sus 3,500 alumnos sin hogar a permanecer en la escuela. Más<http://www.kpbs.org/homeless-students/> de KPBS<http://www.kpbs.org/homeless-students/>»<http://www.kpbs.org/homeless-students/>

Language Academy por fin recibe su campo

La concejala de la ciudad de San Diego Marti Emerald y el miembro de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego Kevin Beiser fueron algunas de las personas que celebraron con toda la población de 944 alumnos durante una ceremonia de dedicación de 45 minutos el martes por la tarde. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/feb/21/language-academy-finally-gets-its-field/> de San Diego Union-Tribune»<http://www.utsandiego.com/news/2012/feb/21/language-academy-finally-gets-its-field/>

El árbol de guantes de DePortola ayuda a los necesitados

Con el fin de hacer algo para nuestras fuerzas armadas y comunidad, el club JS2S (Junior Student to Student) de DePortola comenzó el espíritu de los días festivos con su primera Recaudación Anual del Árbol de Guantes.

Llevado a cabo el 9 de diciembre durante "Chill on the Hill," los alumnos pudieron colocar sus donaciones de guantes, bufandas y gorros en un árbol de días festivos y hacer tarjetas festivas y de agradecimiento a los integrantes militares que sirven a nuestro país.

Se donaron más de 220 guantes, bufandas y gorros dentro de 30 minutos y el club JS2S hizo más de 100 tarjetas que fueron firmadas por los alumnos de DePortola. Las donaciones del árbol fueron entregadas al Centro de Preparación de Familias Militares para familias necesitadas y a uno de los albergues dentro de San Diego para personas sin hogar. Las tarjetas festivas fueron entregadas a Naval Medical Center y repartidas a soldados del Programa de Guerreros Heridos para agradecerles su servicio y hacerles saber cuánto nos interesamos por ellos/as.

Para mayor información sobre este proyecto, favor de contactar a Danielle Woolery a dwoolery@sandi.net<mailto:%20dwoolery@sandi.net>.

A los niños les encanta leer... ¡con los perros!

Independent Therapy Dogs (Perros de Terapia Independiente) lleva a los Ruff Readers a la escuela Muir. Lea más<http://blog.clairemont.com/2012/02/kids-love-to-readto-dogs.html> de Clairemont<http://blog.clairemont.com/2012/02/kids-love-to-readto-dogs.html> Central»<http://blog.clairemont.com/2012/02/kids-love-to-readto-dogs.html>

martes, 21 de febrero de 2012

Videos de los alumnos de Kearny SCT destacan temas ambientales

La ciencia no es nada nuevo para alumnos de Ciencias, Conexiones y Tecnología de la preparatoria Kearny, pero ahora los alumnos observan temas científicos a través del lente de artistas.Los alumnos de la clase de Arte Digital y Procesos Múltiples crearon videos de animación stop-motion para atraer atención a causas ambientales claves. La ciencia y el arte se pueden mezclar naturalmente y los alumnos utilizan multimedia para comunicar visualmente un mensaje fuerte a su público de compañeros: ustedes tienen un impacto duradero en nuestro ambiente y pueden hacer una diferencia.
Los videos trataron con temas como el cambio de clima global y campañas contra la contaminación de basura. Con la creación de estos videos los alumnos esperan poder traer temas profundos a la superficie de manera artística.

Los alumnos tuvieron dos semanas para completar el proyecto, incluyendo las investigaciones, la planificación, la grabación y la edición del video. Los videos de la campaña contra la contaminación de basura también fueron incluidos en una competencia de Destrezas Verdes de Por Vida del Museo Air and Space de Balboa Park de San Diego. Los alumnos fueron motivados por la cantidad de visitas que recibieron sus videos porque significaba que el público se relacionaba a sus mensajes.

Arte Digital y Procesos Múltiples es un curso del Programa Regional de Ocupaciones mediante el cual un alumno puede recibir crédito articulado de Universidad Comunitaria para la transición a la universidad y que también reúne los requisitos para el crédito "a-g" de UC para el ingreso a la universidad.

Para mayor información, favor de contactar a Heidi Framption, maestra de CCTE, en hframpton@sandi.net<mailto:hframpton@sandi.net>.

En las Noticias: De tipo duro del barrio a mentor académico

Eduardo Corona ha cambiado su vida y ahora ayuda a niños de City Heights a hacer lo mismo. Lee la historia<http://www.utsandiego.com/news/2012/feb/18/tp-from-neighborhood-tough-guy-to-academic-mentor/> en UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2012/feb/18/tp-from-neighborhood-tough-guy-to-academic-mentor/>

Donación de los Cargadores ayuda a financiar un estudio de condición física en 27 escuelas

<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/nfl2.jpg>
Los Cargadores de San Diego han seleccionado a 27 escuelas primarias, intermedias y preparatorias para participar en un estudio de tres años para ayudar a promover la actividad física y combatir la epidemia de obesidad que aflige a nuestra juventud.

El Instituto Cooper, una organización sin fines de lucro, y NFL Charities, la fundación caritativa de la Liga Nacional de Fútbol Americano, se han unido para añadirle instrumento de evaluación de Fitnessgram<http://www.nflplay60fitnessgram.com/>®<http://www.nflplay60fitnessgram.com/> al movimiento NFL PLAY 60, como parte de una subvención de $1.8 millones de la NFL.

Fitnessgram mide la salud total por medio de seis pruebas diseñadas para hacer seguimiento a la capacidad aeróbica, la composición corporal y la resistencia, fuerza y flexibilidad muscular. Gracias a los Cargadores, maestros participantes de educación física de las 27 escuelas recibieron una licencia de plantel de Fitnessgram 9 con base en el Internet, un estuche gratis para la administración de la prueba Fitnessgram y apoyo técnico individual del Instituto Cooper.
<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/nfl1.jpg>
El software les permite a los maestros de educación física proporcionar resultados instantáneos, basados en edades y género, en un informe individualizado para ayudar a educar a los padres y alumnos y motivar los comportamientos saludables. Cada licencia de plantel tiene un valor de $1,620 por escuela, que significa un ahorro al distrito de más de $43,740. El apoyo técnico continuo del Instituto Cooper no tiene precio.

Diseñado para derrotar la obesidad infantil, NFL PLAY 60 une el largo compromiso de la NFL a la salud y condición física con organizaciones aliadas. El programa desafía a los jóvenes a estar físicamente activos por lo menos 60 minutos cada día. Maestros recolectarán datos de evaluaciones de la condición física de los alumnos para formar un estudio longitudinal de los jóvenes que hace seguimiento a los resultados de condición física relacionados con la salud y analiza la mejor manera para intervenir. Los resultados de los datos serán proporcionados a legisladores locales, estatales y nacionales.

Ésta no es la primera vez que los Cargadores han apoyado el estado físico de los jóvenes de San Diego. Ellos han contribuido a una variedad de iniciativas de condición física, incluyendo la iniciativa PLAY 60 de la NFL, popularizada recientemente por comerciales de televisión.
Para mayor información, contacte a Bruce Ward, Director de Educación Física, Salud y Deportes, al 619-725-7126.

Estudios Internacionales de la preparatoria SD presenta al editor del Wall Street Journal

Los alumnos deben estudiar y dialogar sobre los valores, la gente y los intereses de los Estados Unidos en el escenario mundial, les dijo Bret Stephens, editor adjunto de la página editorial y columnista del Wall Street Journal, a alumnos de Estudios Internacionales de la preparatoria San Diego.

Stephens desafió a los alumnos de la clase de Bachillerato Internacional del maestro Chris Steussy a reflexionar sobre la relación de los intereses de los Estados Unidos como país, además de sus valores como gente y país, en relación a su posición en el escenario mundial.

"Durante más de una hora, con alrededor de 75 alumnos abarrotando un salón de tamaño regular", dijo el maestro Chris Steussy, "los alumnos estuvieron simplemente anonadados de tener esta oportunidad para dialogar de manera significativa con una personalidad tan agradable a quien después describieron como listo e intuitivo".
Stephens escribe la columna "Global View" (Panorama Mundial) del Journal sobre asuntos exteriores. Él es un editor adjunto de la página editorial, responsable de las páginas editoriales de las ediciones asiáticas y europeas del periódico, los columnistas de asuntos exteriores y el Reporte Económico del Extremo Oriente. Trabajó previamente para el periódico como editor de la página de opinión en Nueva York y como escritor editorial en Bruselas de The Wall Street Journal Europe.
Alumnos dijeron que Stephens abrió sus ojos a la importancia de tener una imagen mundial.
"Elegantemente conectó nuestro conocimiento de la historia y las novedades a su pericia sobre los asuntos exteriores", dijo la senior Jiem Ronald-Ronas.

"Aprendí que la historia no sólo se trata de recordar", indicó Brianna Morrow, senior, "sino sobre hacer conexiones y ver más allá de las 'palabras' y llegar a la ideología de la humanidad".

Para mayor información sobre la clase y el programa, contacte a Kirk Ankeney, Director, al kankeney@sandi.net<mailto:kankeney@sandi.net>.

Los días festivos rinden homenaje a los Presidentes el viernes y lunes

Las escuelas y oficinas del Distrito Escolar Unificado de San Diego estarán cerradas el viernes, 17 de febrero en honor a Abraham Lincoln, y el lunes, 20 de febrero por el Día de los Presidentes. Todas las escuelas abrirán de nuevo el martes, 21 de febrero.

Se destaca el Hip Hop para alumnos con dificultades auditivas de CPMA

El grupo hace un gran trabajo en la TV de la mañana; el programa de destaca el 24-25 de febrero. Vea<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6747349> video de KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6747349>-TV»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6747349>


--

Batalla de matemáticas consume a la agrupación de Clairemont

La competencia fue intensa, vecino contra vecino, pero al final, la primaria Holmes venció por poco a las otras escuelas de la agrupación de la preparatoria Clairemont –las primarias Alcott, Bay Park, Toler, Cadman y Longfellow, y la Escuela Intermedia Marston– cuando se llevó a cabo el Trimatematlón del 2012 el 3 de febrero en el plantel de Marston.
Una competencia de matemáticas para "matematletas" de todos los niveles de habilidad y destrezas, este evento de 3º a 6º grado fue dividido en grados. Holmes ganó un primer lugar y dos segundos lugares, y Longfellow obtuvo un primero, segundo y tercero. Casi 70 alumnos compitieron de 3º a 6º grado. La franquicia Matnasium de Pt. Loma brindó ayuda con los eventos del día.

El concurso incluyó tres hojas de trabajo que utilizan sentido numérico, sin fórmulas especiales ni calculadoras. Al ser calificadas las hojas, a los niños se les enseñó una canción en campanillas que después tocaron para los padres. Se otorgaron premios para el primer, segundo y tercer lugar.
Estos son los ganadores del evento.
3er Grado
Primer: Isabel Rojas, Longfellow
Segundo: Nate Blum, Holmes
Tercer: Austin Tran, Toler
4º Grado
Primer: Alexis Engebretson, Holmes
Segundo: Iván Preciado, Toler
Tercer: Chris Barriga, Alcott
5º Grado
Primer: Jared Norton, Bay Park
Segundo: Charlie Jenkins, Holmes
Tercer: Carlos Márquez, Cadman
6º Grado
Primer: Johnny Dinh, Marston
Segundo: Jordan Grayson, Longfellow
Tercer: Tamera Scott, Longfellow

miércoles, 15 de febrero de 2012

EN LAS NOTICIAS: Sin familia en quién apoyarse, una alumna de San Diego está determinada a prosperar

Courtney Medlin, 16, viaja hora y media todas las mañanas a la preparatoria Scripps Ranch. Estaba determinada a permanecer en la preparatoria después de dejar a su familia por una casa hogar. Lea y vea<http://www.kpbs.org/news/2012/feb/15/without-family-lean-one-san-diego-student-determin/> en KPBS<http://www.kpbs.org/news/2012/feb/15/without-family-lean-one-san-diego-student-determin/>»<http://www.kpbs.org/news/2012/feb/15/without-family-lean-one-san-diego-student-determin/>

En las Noticias: Cocinando en la preparatoria San Diego

El programa de Artes Culinarias de la preparatoria San Diego High se destaca en Good Morning San Diego de KUSI. Vea<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6717161> video de KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6717161>-TV»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6717161>

Conferencia de necesidades de alumnos cuyos padres son militares mira a la primaria Dewey

Al igual que muchas escuelas con una gran cantidad de alumnos que son dependientes de militares, la escuela Primaria Dewey cuenta con un "salón de transición" donde los alumnos, padres y la comunidad de apoyo se pueden reunir para ayudar a los hijos de soldados, marineros e integrantes de la infantería de Marina a hacer amigos y ajustarse a sus nuevos entornos.

"The Connections Corner es un ambiente cómodo donde caras amigables pueden contestar preguntas y calmar angustias", dijo la directora Tanya Belsan.

The Connections Corner (La Esquina de Conexiones) está abierta todos los días y consiste de padres voluntarios y Funcionarios Escolares de Enlace de las fuerzas Navales y de la infantería de Marina. Ayuda a los niños y padres a ajustarse al estrés de la vida militar que incluyen mudanzas frecuentes y el despliegue por meses de uno o ambos padres.

Se le pidió a Belsan que hablara sobre sus experiencias durante una conferencia reciente sobre los niños dependientes militares.

Alrededor del 88 por ciento de los alumnos de Dewey tienen un padre o más que son miembros militares activos. Dewey ha creado un entorno amigable para los alumnos y sus familias militares, vinculando a funcionarios militares de enlace escolar de las fuerzas Navales y la infantería de Marina y otros recursos comunitarios.

Robin Williamson, funcionario de enlace escolar de Naval Base Point Loma, describió el proceso para crear salones de transición en Dewey y otras 10 escuelas del área de San Diego con impacto militar. Estos salones se dedican únicamente a darles la bienvenida a nuevas familias militares a la escuela y comunidad. Las familias usan los salones para aprender sobre recursos escolares y comunitarios y conectarse con otras familias militares.

La Dra. Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, se unió al grupo de educadores, alumnos e integrantes de familias militares en University of Southern California el 19 de enero para el proyecto Building Capacity in Military-Connected Schools (Crear Capacidad en Escuelas con Conexiones Militares), un consorcio de ocho distritos escolares con conexiones militares, la Actividad Educativa del Departamento de Defensa y University of Southern California.

Para mayor información, contacte a Belsan, (619) 223-8131.

La Noche de Ciencias para la Familia de la primaria Field revela misterios

Fue una noche para descubrir los misterios del hielo seco, los imanes y la tinta invisible, ya que el Centro de Ciencias Ruben H. Fleet visitó a la primaria Field para su Noche de Ciencias para la Familia.

El tema de la noche fue: "Detrás de la magia", y se realizó el 12 de enero. El Fleet proporcionó materiales y capacitó al personal escolar para realizar experimentos sencillos para enseñarles a los alumnos y padres sobre la ciencia detrás de temas misteriosos como el hielo seco, los imanes y la tinta invisible. Sempra Energy donó los fondos para llevar el Centro de Ciencias a la escuela.

Muchos padres notaron que pueden hacer su propia plastilina utilizando materiales ordinarios de su hogar. Otros alumnos aprendieron cómo hilos de diferentes tamaños a través de un vaso de plástico podían hacer diferentes efectos de sonido, desde chillidos de tonos muy altos hasta zumbidos bajos. Muchos niños aprendieron sobre el principio de Bernoulli mientras trataban de balancear una bola en una corriente de aire. Otros aprendieron cómo la acidez y alcalinidad causan cambios de colores en papel.

La neblina tenebrosa que emergía del hielo seco fue fascinante y muchos alumnos regresaron a verla más de una vez. Se la pasaron muy bien todas las familias que asistieron a esta noche divertida e informativa, y fue bonito ver a muchos ex alumnos asistir con sus hermanos menores. Planeamos ofrecer actividades similares en el futuro.

Para mayor información, contacte a Yesenia Robinson, directora, al (858) 273-3323.

lunes, 13 de febrero de 2012

Lindbergh-Schweitzer recibe reconocimiento presidencial de aptitud física

La primaria Lindbergh Schweitzer de Clairemont ha sido nombrada como Centro de Demonstración para el programa de Premios del Reto del Presidente para la Actividad y Aptitud Física del Concilio de Aptitud Física, Deportes y Nutrición del Presidente.

Los programas de educación física y el laboratorio de condición física de la escuelas se citaron como ejemplos excelentes de un programa escolar. Equipado con bicicletas estáticas y equipo de levantamiento de pesas de alta tecnología, el laboratorio de condición física fue equipado en parte con fondos donados por los Cargadores de San Diego.

El centro de condición física de la escuela es utilizado por el equipo de atletismo de la escuela. Los alumnos y el personal también utilizan las instalaciones para mejorar todas las áreas de condición relacionadas a la salud. Lindbergh Schweitzer es la escuela magnet del distrito de aprendizaje de servicio.

Las escuelas del Centro de Demonstración Nacional colocan énfasis adicional en la actividad y condición al: realizar evaluaciones designadas de condición, diseñar programas para ayudar a alumnos a incrementar su actividad física diaria, supervisar y motivar el progreso estudiantil y promover interna y externamente un programa de educación física. También están disponibles para visitas para que los maestros, administradores y padres de todo el país puedan observar sus programas.

Para mayor información, contacte a Marylou Baranowski a mbaranowski@sandi.net<mailto:mbaranowski@sandi.net>.

Adolescente tiene un papel importante en la Mesa Directiva del estado

Desde que el gobernador Jerry Brown nombró a Caitlin Snell a la Mesa Directiva de Educación de California el verano pasado, ella ha votado en algunos temas importantes que enfrentan los maestros, alumnos y padres de todo el estado: límites al tamaño de las clases, cumplimiento con la ley federal Ningún Niño se Quedará Atrás, pruebas y el establecimiento de nuevos criterios académicos. Lea más<http://web.utsandiego.com/news/2012/feb/13/tp-teen-has-weighty-role-on-state-board/> de UT San Diego»<http://web.utsandiego.com/news/2012/feb/13/tp-teen-has-weighty-role-on-state-board/>

Voluntaria de una subvención charla sobre libros

A ver, a ver… ¿qué es esto? ¿Niños interesados en textos que no sean mensajes de texto? ¿Jóvenes cabezas haciendo reverencia a dispositivos de mano de entretenimiento que no sean hechos por Nintendo, Microsoft ni Sony? ¿Ningún iAlgo? ¿Por ningún lado? Raro, pero increíblemente cierto. Contrario a todo lo que pensamos que sabemos sobre los niños "enchufados" de hoy, los alumnos que se reunieron en este salón de conferencias de la primaria McKinley están hasta sus felices narices de libros. Lea más<http://www.utsandiego.com/news/2012/feb/11/tp-blabbing-about-books-and-making-them-matter/> de UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2012/feb/11/tp-blabbing-about-books-and-making-them-matter/>

viernes, 10 de febrero de 2012

Actualización del Superintendente sobre la realidad presupuestaria

Les escribo a todos ustedes en un esfuerzo continuo por mantener a nuestro equipo plenamente informado y actualizado sobre el proceso de desarrollo del presupuesto. Febrero es un mes crítico en la preparación del presupuesto del 2012/13 debido a las dos fechas límites impuestas por el estado a los distritos escolares (ambas el 15 de marzo): el requisito de enviar notificaciones de posible despido al personal certificado y enviar el Segundo Informe Provisional de Finanzas a la Oficina de Educación del Condado.
Algunos Hechos sobre el Presupuesto
Estamos luchando con la realidad de una fase descendente del ciclo económico a nivel nacional y el laberinto burocrático del presupuesto estatal que está decimando los fondos escolares. El Distrito Escolar Unificado se enfrenta a una deficiencia de $122 millones. Esto incluye un déficit estructural de $72 millones, reducción de $9 millones a fondos de transportación y reducciones potenciales de mediados de año de $41 millones. Este déficit no ha cambiado después de que se presentó el análisis a la Mesa Directiva de Educación en enero. Continuamos monitoreando el proceso legislativo presupuestario en Sacramento.

El camino hacia adelante
Debido a este contexto, nuestro distrito se encuentra en una encrucijada. Podemos continuar hacia una reducción en nuestras escuelas y personal de apoyo de más de 1,000 posiciones de tiempo completo o podemos buscar concesiones de parte de los empleados que mitigarían grandemente los despidos.

A petición de la Mesa Directiva, he iniciado el diálogo con los líderes de las unidades de negociaciones colectivas sobre posibles concesiones. Como un primer paso, hemos propuesto que los empleados renuncien a los incrementos salariales negociados en los contratos actuales, acepten continuar con los cinco días no laborales sin goce de sueldo y consideren cambios a los beneficios de salud. También debemos desarrollar un plan de contingencia si las medidas propuestas a votación en noviembre no se aprueban y se inician los recortes automáticos.
Estos sacrificios compartidos son difíciles para todos. Es realmente injusto que el peso de la incapacidad del estado de financiar la educación pública recaiga en los alumnos, programas académicos y empleados del distrito. Las reducciones profundas y constantes suscitan preguntas fundamentales sobre el valor que la sociedad otorga a las escuelas públicas. Desafortunadamente, debemos enfrentarnos a las circunstancias y seguir adelante. Al trabajar juntos, podemos lidiar con estos tiempos difíciles, reducir el número de despidos y, lo más importante, limitar el impacto perjudicial a nuestros alumnos.

En el siguiente esquema, les proporciono información sobre varios temas en respuesta a opiniones incompletas y erróneas y conclusiones que están circulando. Es crítico que todos tengamos una comprensión total del complicado y cambiante presupuesto estatal. Ustedes merecen explicaciones francas y transparentes.

Muchas gracias por mantenerse abiertos a los hechos asociados al dilema presupuestario del distrito y por su continua dedicación a nuestros alumnos.

Atentamente,

Bill Kowba
Si escuchan esto…

La realidad es...

1. El distrito "carece de información amplia y confiable sobre el presupuesto"…

NO existe ningún motivo para asumir que habrá mejoría significativa en los fondos para la educación. El próximo año, el estado se enfrenta a un déficit presupuestarios de $9 mil millones. La propuesta de enero del gobernador proporciona un marco para la preparación del presupuesto del 2012/13. La legislatura puede y hará ajustes al presupuesto, sin embargo, los cambios serán posiblemente menores y no tendrán impacto en la necesidad de despidos y/o concesiones. El Distrito Escolar Unificado debe resolver un déficit presupuestario mayor de $100 millones incluyendo reducciones a mediados de año. Si tienen preguntas sobre las proyecciones presupuestarias, se ha invitado a los sindicatos de empleados a reunirse con el personal de finanzas y los expertos de auditoría externa para revisar toda la información sobre el presupuesto en detalle.

2. El distrito "recibirá fondos adicionales con base en la eliminación de las agencias de reurbanización".

No hay fondos adicionales proporcionados a los distritos escolares como resultado de la eliminación de las agencias de reurbanización. El presupuesto propuesto del gobernador utiliza los fondos de reurbanización para equilibrar el presupuesto estatal y no para incrementar fondos para las escuelas. El gobernador intenta mantener los fondos para la educación K-12 al nivel actual fijo con la amenaza de reducciones significativas a mediados de año si el impuesto a votación en noviembre no se aprueba.

3. El presupuesto del gobernador Brown "reemplaza el modelo actual de fondos categóricos con una formula ponderada en la que los distritos con una proporción de alumnos de bajos recursos y que aprenden inglés recibirán aún más fondos".

No se esperan fondos adicionales de la consolidación de fondos categóricos a una formula ponderada de alumnos. El Departamento de Finanzas del Estado ha indicado que la transición a esta nueva fórmula de distribución será diseñada para redistribuir los fondos con mayor flexibilidad pero sin aumento o disminución a los niveles de fondos actuales en la educación K-12. La transición al nuevo modelo se llevará a cabo en un periodo de cinco años con un impacto muy limitado, o ninguno en el 2012/13.

4. "Ha sido aprobada la legislación para restaurar más de $4 millones de reducciones de transportación".

Esta legislación no ayuda al presupuesto del distrito, ya que la restauración de la fórmula de fondos para transportación se da con una reducción general de $42 por alumno. De hecho, la legislación puede costar al Distrito Escolar Unificado de San Diego $100,000 en fondos este año, ya que recibimos ligeramente menos que el distrito promedio en fondos de transporte. Más aún, esta legislación solo cubre fondos para el 2011/12 y no tiene efecto en los fondos para el 2012/13. El presupuesto propuesto por el gobernador eliminará $9.2 millones a nuestro distrito.

5. Las medidas de votación de noviembre incrementarán los fondos para la educación. Los despidos deben posponerse hasta después de las elecciones.

El presupuesto propuesto por el gobernador asume ya ingresos de la medida electoral de noviembre. Aun si es aprobada, el Distrito Escolar Unificado de San Diego aún se enfrentará a un déficit de $81 millones. Desafortunadamente, los distritos escolares no pueden asumir la aprobación de una medida electoral y deben equilibrar su presupuesto asumiendo que la medida no será aprobada. Debemos preparar un presupuesto con un déficit de $122 millones y las reducciones necesarias de personal para cumplir con la fecha límite para despidos del 15 de marzo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Artistas de la Intermedia Pershing y de la Preparatoria University City se unen en un espectáculo

La producción de "Fiddler on the Roof" (Un violinista en el tejado) de los alumnos de la escuela Intermedia Pershing obtuvo un escenario luminoso gracias a los artistas de la Preparatoria University City.

Los alumnos de preparatoria de la Academia ArtsTECH crearon un mural de fondo para la producción "Fiddler on the Roof" de la escuela intermedia en San Carlos.
La Academia ArtsTECH, una Academia de California Partnership, es un programa de tres años en el que cada alumno está inmerso en un currículo enfocado en las artes, incorporando tecnología, diseño y destrezas teatrales. La Academia ArtsTECH prepara a los alumnos para la universidad y para carreras en varios sectores industriales, enfocados primordialmente en las Artes, Medios Múltiples e Industria del Espectáculo. Los alumnos en ArtsTECH diseñan y crean los murales de fondo para la escuela intermedia. Las oportunidades que surgen al apoyar al programa de arte dramático dan a los alumnos de ArtsTECH una perspectiva de situaciones del mundo real.
Para más información sobre la Academia ArtsTECH de la Preparatoria University City, por favor comuníquese con Lauriel Adsit, Coordinadora de ArtsTech, a ladsit@saind.net<mailto:ladsit@saind.net>.
Las presentaciones de "Fiddler on the Roof" se realizaron en diciembre en Pershing, parte de las clases continuas de teatro de la escuela y del programa después de clases PrimeTime. Las audiciones para la nueva producción de "Grease" (Vaselina) que se llevará a cabo en marzo se están realizando ahora. Se necesitan adultos voluntarios para ayudar con el vestuario, utilería, fotografía y otras tareas. Para más información sobre el programa de Pershing, comuníquese con la maestra de teatro Terry Miller a tmiller@sandi.net<mailto:tmiller@sandi.net>.

El mejor restaurant de Scripps Ranch está en la preparatoria

El restaurant de más moda en Scripps Ranch puede ser el de la preparatoria. Imaginen una cena que comienza con una ensalada arcoíris con camarón asado, seguido por un bistec con gnocchi y de postre, un napoleón de fresa, mientras una orquesta local toca en vivo durante la tarde. Los comensales pueden ver mientras se prepara su comida y hablar con los chefs en la cocina abierta.
Puede sonar demasiado bueno para ser realidad, pero esto sucede una vez al mes en el salón de Artes Culinarias de la Preparatoria Scripps Ranch. Ahí, la Chef Kim Coelho pide a sus alumnos que practiquen frente a clientes reales… los maestros y sus padres.
"Yo no sé cocinar, pero estos muchachos definitivamente sí saben", dijo la directora Ann Menna. "Son unos chefs increíbles".
Chef Coelho comenta que las cenas ponen a los alumnos bajo la presión de la vida real.
"Muchos de los alumnos que participan en las cenas mensuales han estado en el programa más de un semestre y participan en competencias culinarias en el sur de California", comentó.
El curso de Administración y Artes Culinarias de la Preparatoria Scripps Ranch es una clase del Programa Regional de Ocupaciones (ROP). Los alumnos pueden obtener crédito universitario al tomar el curso. Las cenas se llevan a cabo en las instalaciones de artes culinarias y tienen un costo de $15 por persona. La próxima cena será el 23 de febrero.
Para más información, comuníquese con Coelho al 858-621-9020, ext. 4506

Equipo de Impulso de Asistencia Escolar se enfoca en las infracciones por ausentismo de Crawford

Imagínese tratar de estudiar para un prueba después de haber sido testigo de la tortura y asesinato de un padre u otro pariente cercano. Muchos alumnos que hablan el idioma Karen del Complejo Educativo de la Preparatoria Crawford tienen que hacer exactamente eso. Estos alumnos y sus familias escaparon de un régimen brutal de Birmania, un país también conocido como Myanmar. Integrantes de Mid-City Community Advocacy Team están ayudando a estos equipos a terminar su educación preparatoria. Lea más<http://campaign.r20.constantcontact.com/render?llr=osybr9cab&v=001O3CKqe2sPwyo0Qupa-DEZtCTomWRRq_vqAGyAZVWZbDmBSPEOQBXIMVxz38ZlqbAiYesz1YK8PhdujX3QbVJdTwBLMy_Tt13jEsI5y5nq8zI-evPrAr2LLMGSB1U5KzmiIpAM6TxRJWiBEGi53AZH1aeYJg-6NVgdq4HXQTGxg5rEpN3XwQ_c-9-n46SRw3khPagDOOFbP1qdWVRsRR0zqilIRgcKjgj9VaR4EkJvGeilj80yZZLr23FSOOg4Yh_F85g-neHnBdLAMy07ciX3XqwebqWMRaK#LETTER.BLOCK17> de Mid-City CAN»<http://campaign.r20.constantcontact.com/render?llr=osybr9cab&v=001O3CKqe2sPwyo0Qupa-DEZtCTomWRRq_vqAGyAZVWZbDmBSPEOQBXIMVxz38ZlqbAiYesz1YK8PhdujX3QbVJdTwBLMy_Tt13jEsI5y5nq8zI-evPrAr2LLMGSB1U5KzmiIpAM6TxRJWiBEGi53AZH1aeYJg-6NVgdq4HXQTGxg5rEpN3XwQ_c-9-n46SRw3khPagDOOFbP1qdWVRsRR0zqilIRgcKjgj9VaR4EkJvGeilj80yZZLr23FSOOg4Yh_F85g-neHnBdLAMy07ciX3XqwebqWMRaK#LETTER.BLOCK17>

Las reducciones de costos obtienen honores de National Purchasing Alliance

El Distrito Escolar Unificado de San Diego y su funcionario de abastecimiento estratégico y contratos, Arthur Hanby, fueron reconocidos recientemente por U.S. Communities Government Purchasing Alliance (Alianza de Departamentos de Compras del Gobierno de Comunidades de EE.UU.) por sus contribuciones a la mesa consultiva de la organización.

Una cooperativa de más de 44,000 gobiernos locales, distritos escolares y corporaciones sin fines de lucro, la Alianza combina el poder adquisitivo de sus integrantes para negociar costos más bajos para contratos de suministro y servicio.

"Ahorramos $200,000 el año pasado en alimentos congelados y provisiones para el programa de alimentos del distrito a causa de un contrato cooperativo de todo el país", dijo Hanby. "Combinar nuestro poder adquisitivo reduce la manera como desembolsamos los impuestos de los contribuyentes en ciertas áreas para que haya más dinero para la enseñanza en el aula y el apoyo a las escuelas".

La oficina de Abastecimiento Estratégico y Contratos del distrito también ha utilizado acuerdos cooperativos para reducir el costo del mobiliario de los salones y los materiales de oficina, indicó Hanby.

"El programa beneficia a las escuelas y departamentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego, además de a miles de otras organizaciones de K a 12º y del sector público de todo el país", dijo Philip Stover, superintendente adjunto de asuntos administrativos. "Ha sido un placer para nosotros apoyar a y participar en este importante grupo".
Hanby aceptó una placa que conmemora este honor durante la junta anual de Comunidades de EE.UU. que se llevó a cabo en enero en La Jolla.

El Instituto Nacional de Abastecimiento Gubernamental, un patrocinador fundador de la Alianza, nombró a Hanby por primera vez a la mesa consultiva en septiembre de 2005, cuando era funcionario en jefe adjunto de contrataciones y director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Detroit. La Asociación de Mesas Directivas Escolares de California y la Asociación de Funcionarios de Asuntos Administrativos de Escuelas de California lo renombraron a un segundo término en el 2007 y a un tercero en el 2010.

La primaria Lindbergh-Schweitzer se une a la preparatoria Madison para promover "No Ofender"

Es sólo un poco más de una milla entre el área de la primaria Lindbergh-Schweitzer y la preparatoria Madison de Clairemont, pero para los alumnos de Lindbergh-Schweitzer, fue una distancia que simbolizó las enseñanzas del Dr. Martin Luther King y el esfuerzo por eliminar el hostigamiento o bullying en todas las escuelas del área.

La caminata de media hora fue hecha por los alumnos de sexto grado y dos integrantes del profesorado de Lindbergh-Schweitzer a Madison, donde fueron recibidos por integrantes del gobierno estudiantil de Madison.

"Nos trataron como reyes", dijo Deanne Rohde, directora de Lindbergh Schweitzer, que es una escuela magnet de aprendizaje de servicio. "Durante su asamblea animadora durante el almuerzo para la Semana de la Promesa, nuestros alumnos fueron presentados y se mostró nuestra pancarta".

La pancarta decía: "Dejen que comience conmigo..." en honor al Dr. King y su mensaje de paz. Después de ser exhibido en Madison el 23 de enero, la pancarta tomó su lugar en el plantel de Lindbergh-Schweitzer.

"Los alumnos han trabajado arduamente en las destrezas sociales y el comportamiento positivo dentro del plantel", dijo Muriel Bartolini, subdirectora. "Los pósteres creados por alumnos, los letreros para puertas y las asambleas se han enfocado todos en la Seguridad, la Responsabilidad, el Respeto y el Éxito".

Los alumnos planean marchar en el futuro a la Escuela Intermedia Innovation, que se encuentra a casi dos millas.

Para mayor información, contacte a Rohde al (858) 496-8400.

martes, 7 de febrero de 2012

Alumna, maestra de la Escuela Intermedia Pacific Beach son nombradas como Sobresalientes por las Escuelas Mundiales IB de California

Hannah Bloom fue nombrada como la Alumna Sobresaliente del Bachillerato Internacional de California por la Asociación de Escuelas Mundiales IB de California. La Escuela Intermedia Pacific Beach fue honrada aún más con el nombramiento de la maestra Sra. Carren Lindsay-Dial como Educadora del Año del Programa de Años Intermedios IB por la Asociación de Escuelas Mundiales IB de California. Lea más<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19548&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=40959&PageID=12207> del sitio<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19548&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=40959&PageID=12207> de Internet de la Escuela<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19548&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=40959&PageID=12207> Intermedia<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19548&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=40959&PageID=12207> Pacific Beach»<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19548&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=40959&PageID=12207>

Alumnos sordos y con deficiencias auditivas bailan Hip Hop gracias a una subvención

Vea el Video


Más sobre la beca

* Video adicional<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=1&PageID=1&ViewID=047e6be3-6d87-4130-8424-d8e4e9ed6c2a&FlexDataID=8945> <http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=1&PageID=1&ViewID=047e6be3-6d87-4130-8424-d8e4e9ed6c2a&FlexDataID=8945>
* Donación<http://www.signonsandiego.com/uniontrib/20060928/news_7m28bequest.html> a las<http://www.signonsandiego.com/uniontrib/20060928/news_7m28bequest.html> escuelas<http://www.signonsandiego.com/uniontrib/20060928/news_7m28bequest.html> para<http://www.signonsandiego.com/uniontrib/20060928/news_7m28bequest.html> ayudar<http://www.signonsandiego.com/uniontrib/20060928/news_7m28bequest.html> a los sordos<http://www.signonsandiego.com/uniontrib/20060928/news_7m28bequest.html>, San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/uniontrib/20060928/news_7m28bequest.html>

Alumnos sordos y con deficiencias auditivas recientemente hicieron una presentación de hip-hop para la escuela y las cámaras de estaciones locales de TV.
La presentación fue el resultado de un programa de 10 semanas, donde los alumnos trabajan después de clases no sólo para crear el programa, sino para conectarse en una experiencia social única.

El programa es financiado por medio de una subvención de Buchanan Parsons Trust.

Para mayor información, contacte a Laura Turse, lturse@sandi.net<mailto:lturse@sandi.net>.

Alumna de la preparatoria La Jolla es finalista de Intel Science

Meredith Paloma Lehmann verdaderamente puede llamarse extraordinaria. De hecho, es tan fuera de lo ordinario que ha podido distinguirse de otros 1,839, para ser exactos. La alumna de la preparatoria La Jolla es una de 40 seniors de preparatoria de todo el país que han sido seleccionados como finalistas de la Búsqueda de Talento de Intel Science (ISTS, por sus siglas en inglés) del 2012, la competencia más antigua y prestigiosa de ciencias preuniversitarias de Estados Unidos. Lea más<http://www.sdnews.com/view/full_story/17381420/article-La-Jolla-High-senior-takes-her-place-among-nation%E2%80%99s-top-young-science-minds> de La Jolla Village News»<http://www.sdnews.com/view/full_story/17381420/article-La-Jolla-High-senior-takes-her-place-among-nation%E2%80%99s-top-young-science-minds>

lunes, 6 de febrero de 2012

La primaria Fay extiende el día de Lectura a Través de América a toda una semana

Quizás el presidente Obama haya proclamado el 2 de marzo como el día de Lectura a Través de América, pero los alumnos y el personal de la primaria Fay lo están ampliando a toda una semana comenzando el 27 de febrero.

El año pasado, el superintendente Bill Kowba se unió a la concejala Marti Emerald y a casi 80 otros como lectores invitados para los alumnos. Este año, están esperando aún más mientras extienden el evento.

Lectura a Través de América es un evento anual que se lleva a cabo en el aniversario del difunto Ted Geisel, Dr. Seuss, quien también era un residente de San Diego. Patrocinado por la Asociación Nacional de Educación, Lectura a Través de América es un programa anual de motivación y concienciación de lectura que insta a todos los niños de todas las comunidades a celebrar la lectura.

Lectores invitados de durante toda la semana (el año pasado, Fay tuvo a más de 80 lectores), día de disfrazarse como personajes literarios o biográficos, día del Gato en el Sombrero, concurso del tablero de avisos de cada grado, concurso de la biblioteca, actividades del 100º día de clases, desafío de asistencia del 100 por ciento y más.

Para mayor información sobre el programa, o para ser lector voluntario, contacte a Eileen Moreno, directora, al (619) 624-2600.

Alumno de noveno grado de la preparatoria Mira Mesa está en la Banda de Honor del Sur de California

El saxofonista freshman de la preparatoria Mira Mesa High Jake Boring forma parte del Grupo de Honor Sólo del Sur de California, después de haber competido contra 750 alumnos músicos por un espacio en la orquesta. Cada año el programa de la Asociación de la Banda y Orquesta de Honor del Sur de California les ofrece a los mejores jóvenes instrumentalistas del sur de California la oportunidad de ensayar con algunos de los mejores educadores de música del mundo. Como miembro de la orquesta, Boring asistió a una fin de semana musical en University of Redlands.
"Todos en la preparatoria Mira Mesa estamos orgullosos de Jake", dijo el director Scott Giusti. "Todos estamos ansiosos por ayudarle a desarrollar sus habilidades musicales y académicas mientras se aproxima su graduación".
Para mayor información, contacte a Jeanne Christensen, directora de la banda de la preparatoria Mira Mesa, en jchristensen1@sandi.net<mailto:jchristensen1@sandi.net> o 858-566-2262 X-4404.

viernes, 3 de febrero de 2012

Mensaje del Superintendente Bill Kowba sobre el presupuesto

Nuestra Mesa Directiva continúa luchando con los cambiantes retos presupuestarios a los que nos enfrentamos el próximo ciclo escolar. Esta semana, la Mesa Directiva aprobó continuar con un plan de reducciones presupuestarios para el 2012-13. Esta estrategia requiere que nuestro distrito haga reducciones significativas para equilibrar nuestro presupuesto del 2012-13, reducciones que tendrán como consecuencia salones con más alumnos, menos maestros y personal de apoyo, con un impacto perjudicial en el aprendizaje de los alumnos.

Durante las próximas semanas, se prepararán los presupuestos de las escuelas que se agregarán a los presupuestos de los departamentos de las oficinas centrales como una proyección consolidada del presupuesto que debe reportarse a la Oficina de Educación del Condado para el 15 de marzo. Ésta también es la fecha límite en la que el distrito debe informar a los maestros y otro personal certificado que sus contratos podrían no ser renovados el próximo ciclo escolar. Todo esto ocurrirá mucho antes de que nuestro presupuesto final deba completarse el 30 de junio de 2012.

Al seguir adelante, la Mesa Directiva y el equipo de liderazgo del distrito continuará explorando todas las posibilidades para proteger a los salones de clase y mitigar los despidos. Una posibilidad serán concesiones de parte de los empleados. La Mesa Directiva me ha solicitado que comience un diálogo con todos los sindicatos de nuestros empleados que incluya renunciar a incrementos salariales negociados, continuar con los días no laborales sin goce de sueldo, ajustes a los beneficios de salud y otras soluciones. Espero que tengamos diálogos productivos con nuestros equipos de negociación colectiva que resulten en soluciones compartidas y sacrificios que tomen en cuenta los intereses de nuestros alumnos.

También continuamos impulsando nuestro mensaje al liderazgo de Sacramento, indicando que la educación pública no puede sufrir más reducciones.

Durante los siguientes meses, muchos detalles sobre el presupuesto se ajustarán cuando los legisladores debatan y logren acuerdos y se identifiquen soluciones por medio del diálogo de negociación colectiva.

Estoy muy orgulloso del compromiso diario de nuestro personal al enfrentarse por quinto año consecutivo a las turbulencias presupuestarias. También aprecio el apoyo de los padres y de la comunidad que continúan enfocados en las prioridades académicas. Ellos están comprometidos de formar similar e incondicional por un futuro exitoso para todos los niños de San Diego.

Los mantendré actualizados sobre el desarrollo del ciclo presupuestario. La información sobre el presupuesto está disponible en nuestra página web en: www.sandi.net/budget<http://www.sandi.net/budget>. También pueden tomar acción y comunicarse con sus representantes electos por medio de nuestra nueva página web: Education Issues Action Center (Centro de Acción de Temas de Educación) en: www.sandi.net/actioncenter<http://www.sandi.net/actioncenter>.

¡Muchas gracias por su apoyo!

Bill Kowba
Superintendente

jueves, 2 de febrero de 2012

El presupuesto pone en peligro el programa de kinder

Fue anunciado como el "obsequio de tiempo". El plan de California fue lentamente aumentar la edad necesaria para comenzar el kínder, y a la vez crear un nuevo grado para los alumnos inelegibles porque cumplen años en el otoño. Lea más<https://www.utsandiego.com/news/2012/jan/30/budget-crunch-puts-new-kindergarten-program-in/> de UT San Diego»`<https://www.utsandiego.com/news/2012/jan/30/budget-crunch-puts-new-kindergarten-program-in/>

Tarjeta ganadora diseñada por una alumna de la Primaria Sandburg

Una tarjeta de "Feliz año nuevo" con el diseño de una alumna de la Primaria Sandburg fue enviada por una compañía a sus clientes para celebrar el 2012.
Sharidon Moua ganó la competencia de Dibujo de Tarjetas Conmemorativas de The Forensics Group. Sharidon es una alumna en la clase de cuarto grado de Jim Cote y asiste a la clase de arte de Toni Green en Sandburg.
Kris Haworth, dueño de The Forensics Group, presentó un cheque de $300 para Sharidon y un cheque de $500 para la escuela. The Forensics Group es una de las compañías líderes en programas forenses de computadora.
"Nos dio mucha emoción recibir tantos trabajos de arte, pero la tarjeta conmemorativa de Sharidon sobresalía entre las demás con su presentación festiva y colorida", dijo Haworth. "Estamos orgullosos de que este programa beneficie a una organización educativa y esperamos que inspire a otras compañías a crear programas propios para ayudar a nuestras escuelas".
Para más información, contacte a Caroline Gabuya de Sandburg en cgabuya@sandi.net<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/cgabuya@sandi.net>.

Celebre la Semana Nacional de Orientación Escolar

La Semana Nacional de Orientación Escolar, patrocinada por la Asociación<http://www.schoolcounselor.org/> Norteamericana<http://www.schoolcounselor.org/> de Consejeros<http://www.schoolcounselor.org/> Escolares<http://www.schoolcounselor.org/>, se celebrará del 6 al 10 de febrero del 2012, para llamar la atención del público a esta contribución especial de consejeros escolares profesionales y a cómo los estudiantes son diferentes como resultado de lo que los consejeros escolares hacen.
El tema de este año "Consejeros escolares: Ayudar a los estudiantes a ser brillantes", destaca el tremendo impacto que los consejeros escolares tienen en ayudar a los estudiantes a lograr el éxito escolar y a planear una carrera.
Visite el sitio<http://www.sandi.net/Page/738> web de Orientación<http://www.sandi.net/Page/738> y Asesoría<http://www.sandi.net/Page/738> para aprender más sobre lo que nuestros consejeros escolares hacen por nuestros estudiantes y las escuelas.

Maestros de San Diego "voltean de cabeza" el libreto del salón

Utilizar tecnología dentro del salón de clases puede significar usar un pizarrón digital en lugar de un pizarrón negro con gis, o acceder a capítulos de libros de texto en línea. Pero dos maestros de San Diego están dirigiendo el camino en el uso del Internet para voltear de cabeza el salón tradicional. Aprenda<http://www.kpbs.org/news/2012/feb/01/san-diego-teachers-flipping-classroom-script/> más<http://www.kpbs.org/news/2012/feb/01/san-diego-teachers-flipping-classroom-script/> de KPBS<http://www.kpbs.org/news/2012/feb/01/san-diego-teachers-flipping-classroom-script/>»<http://www.kpbs.org/news/2012/feb/01/san-diego-teachers-flipping-classroom-script/>

Año del Dragón en la primaria Barnard

La escuela magnet Barnard de chino mandarín lleva a cabo su celebración anual del Año Nuevo Chino.
Vea el video

* San Diego 6 in the Morning»<http://www.sandiego6.com/news/sd6-in-the-morning/wheres-ruben/-Celebrating-Chinese-New-year-at-Barnard-Elementary-138489759.html>
* KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6697783> Good Morning San Diego»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6697783>

Rosa Parks Celebra el Tet

Los dragones danzaron, hubo artes marciales, y tronaron los petardos la semana pasada al celebrar el Tet, el año nuevo vietnamita, en la Escuela Primaria Rosa Parks en City Heights.
La Asociación de Padres Vietnamitas de Rosa Parks y el Centro de Padres patrocinaron los eventos producidos por Thuy Tong, Enlace vietnamita, y de la maestra Pam Pham-Barron. Los estudiantes aprendieron cómo fueron elegidos los animales para representar los años. Este año es el Año del Dragón.
Para más información, contacte a la subdirectora, Irene Hightower, ihightower@sandi.net<mailto:ihightower@sandi.net>.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sexteto de SCPA es nombrado como la mejor banda adolescente de EE.UU., recibe subvenciones, viaje a Alemania

Artistas de Jazz Avenue con su premio.

* Comunicado<http://www.schooljamusa.com/san-diego-teen-band-%E2%80%98jazz-avenue%E2%80%99-named-%E2%80%98best-teen-band-in-the-usa%E2%80%98-in-third-annual-schooljam-usa> de prensa<http://www.schooljamusa.com/san-diego-teen-band-%E2%80%98jazz-avenue%E2%80%99-named-%E2%80%98best-teen-band-in-the-usa%E2%80%98-in-third-annual-schooljam-usa> de NAMM<http://www.schooljamusa.com/san-diego-teen-band-%E2%80%98jazz-avenue%E2%80%99-named-%E2%80%98best-teen-band-in-the-usa%E2%80%98-in-third-annual-schooljam-usa>
* Jazz Avenue se presenta<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=1&PageID=1&ViewID=047e6be3-6d87-4130-8424-d8e4e9ed6c2a&FlexDataID=38788> en KUSI<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=1&PageID=1&ViewID=047e6be3-6d87-4130-8424-d8e4e9ed6c2a&FlexDataID=38788> <http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=1&PageID=1&ViewID=047e6be3-6d87-4130-8424-d8e4e9ed6c2a&FlexDataID=38788>

La Mejor Banda Adolescente de EE.UU. proviene de la Escuela de Artes Creativas e Interpretativas y Escénicas de San Diego (SCPA, por sus siglas en inglés), y obtuvo el título en School JamUSA.

El sexteto "Jazz Avenue" ganó el premio de la Mejor Banda Adolescente de EE.UU. durante el festival anual School JamUSA de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM, por sus siglas en inglés) en Anaheim el 21 de enero. Jazz Avenue incluye a los alumnos John Avery, (saxofón tenor), Marc Encabo (bajo), Hiram Garza (teclado), Chaz Cabrera (saxofón alto), Tyler Kreutel (batería) y Josh Vásquez (guitarra).

"Fue increíble", dijo said. "Todas las bandas fueron tan buenas. Es ridículamente sorprendente que hayamos ganado".

Compitiendo contra siete otras bandas finalistas de todo EE.UU., Jazz Avenue ganó $5,000 para el programa de educación musical de su escuela, $1,000 para la compra de nuevo equipo para la banda, una sesión privada de grabación de un video de música en el Autobús Educativo John Lennon y el premio mayor de un viaje único en la vida para presentarse este marzo en las finales de SchoolJam del 2012 en Frankfurt, Alemania.

"La experiencia de asistir al Espectáculo NAMM y ganar Mejor Banda Adolescente de EE.UU. fue mejor de lo que podíamos haber esperado. Estos alumnos han estado trabajando juntos durante sus años de preparatoria en SCPA y se merecen este gran reconocimiento y oportunidad", dijo Tamara Paige, presidenta de música e instructora de jazz de SCPA.

Mientras estaban en School JamUSA, los integrantes de la banda de SCPA grabaron "Area Fifty Funk", una canción escrita por el alumno de onceavo grado de SCPA Joshua Vásquez, en una sesión privada de grabación de un video de música en el Autobús Educativo John Lennon.

Con un enfoque en el jazz, los alumnos de SCPA compitieron contra música Hip Hop, Pop, Alternativa, Rock e Indie presentada por bandas adolescentes de todo el país. Los ganadores de segundo y tercer lugar provinieron de Jeffersonville, Indiana y Knoxville, Tennessee, respectivamente.

Jazz Avenue fue adjudicada por: el director del reparto de talento de Disney Stan Freese; Irwin Korfeld de InTune Partners y Westchester Media; Menzie Pittman de Contemporary Music Center; y Michael Smith de Peavey Electronics. En las categorías de "Los Mejores", Vásquez recibió "Mejor Guitarra" y Avery recibió el "Premio de los Jueces".
El público puede escuchar a Jazz Avenue en la presentación de jazz y música clásica An American Portrait de SCPA el 2 de febrero de 2012 a las 2:30 p.m., el 3 de febrero de 2012 a las 7 p.m. y el 4 de febrero de 2012 a las 2 p.m. en el teatro Grand de SCPA. Para mayor información sobre boletos, visite el sitio<http://www.sandi.net/scpa> de Internet de SCPA<http://www.sandi.net/scpa> y pulse en "Box Office Online" (Taquilla en línea).

SCPA es una escuela pública magnet con enfoque en el arte y de preparación universitaria para alumnos de 6º a 12º grado que tengan un fuerte interés, pasión y talento en las artes. Todos los alumnos interesados en asistir a SCPA deben solicitar por medio de la Oficina de Opciones de Inscripción del distrito. Los alumnos que ingresen a la preparatoria deben hacer una audición como parte del proceso de admisiones. Los alumnos de escuela intermedia son seleccionados por medio de una lotería. Las próximas audiciones para el otoño del ciclo escolar 2012-2013 se llevarán a cabo en SCPA el 25 de febrero y el 3 de marzo de 2012. Para mayor información sobre SCPA, y las próximas audiciones de preparatoria o la temporada actual de presentaciones, favor de visitar www.sandi.net/scpa<http://www.sandi.net/scpa>.

Tres escuelas intermedias del distrito, una escuela autónoma listas para GEAR UP

La Escuela Autónoma de la Villa Harriet Tubman, la Escuela Intermedia Marston, la Escuela Intermedia Montgomery y la Escuela Intermedia Taft estuvieron entre 51 escuelas seleccionadas de todo el estado para participar en el programa de subvenciones GEAR UP de California.

GEAR UP, que significa Gaining Early Awareness and Readiness for Undergraduate Programs (Adquisición Anticipada de Concienciación y Preparación para la Universidad), apoya a la capacitación del personal para incrementar las destrezas didácticas y el rendimiento estudiantil al nivel de escuelas intermedias.

Cada escuela está participando en la fase de planificación del programa, y si es seleccionada para continuar, recibirá $10,000 al año por seis años.

"Ser seleccionada para esta fase es un gran acontecimiento", indicó el director de Taft Mike George. "Sé que hablo por todos mis compañeros de las demás escuelas… todos planeamos ser seleccionadas para el premio final".

Las escuelas de GEAR UP seleccionadas de California se comprometen a la programación académica sólida y a un currículo cohesivo de preparación universitaria y profesional, comenzando en la escuela intermedia y conectándose con preparatorias de su área e instituciones locales de educación posterior a la preparatoria. GEAR UP ofrece una red de apoyo y actividades de desarrollo profesional para integrar una cultura en camino a la universidad a esfuerzos de reforma del plantel escolar.

Para mayor información sobre las subvenciones, favor de contactar al director/a de cada escuela. Para mayor información sobre el programa de subvenciones de GEAR UP de California, favor de visitar su sitio<http://www.blogger.com/www.castategearup.org/> de Internet<http://www.blogger.com/www.castategearup.org/>.

Alumnos de Derecho de Crawford son el acusado, la fiscalía y la defensa

Casi fue un verdadero caso penal que se llevó a juicio después de seis meses de trabajo, excepto que los abogados y acusados fueron alumnos de preparatoria, y el caso fue basado en el libro clásico Matar un ruiseñor de Harper Lee.

Patrocinado por Thomas Jefferson School of Law, 20 alumnos de la Escuela de Derecho y Empresas de Crawford trabajó por seis meses con mentores del programa Crawford Legal Institute and Mentorship Bond (CLIMB) para prepararse para el caso. Los alumnos sorprendieron al público con sus habilidades de oratoria, estrategias dentro del tribunal y profesionalismo.

"Estuve nervioso al principio, pero resultó ser muy divertido", dijo el alumno Greg Parker. "Lo mejor fue hacer el alegato final y ver a la gente escuchar lo que yo decía".

Mentores del programa trabajan con los alumnos de varias maneras. Cada mes, los mentores hablan con los alumnos de Crawford sobre el camino que tomaron para llegar a la escuela de derecho y lo que pueden hacer para lograr el mismo resultado. Los mentores después llevan a cabo una discusión de mesa redonda donde contestan preguntas sobre la vida y la experiencia de la escuela de derecho. La Noche de Cultura, que les presenta a los alumnos entretenimiento fuera de los medios de comunicación corrientes dominantes, se enfoca en temas sociales y legales actuales al examinar las diferentes formas de legislación, arte, música y cine.

Para mayor información, favor de contactar a Steve Luttbeg, maestro de la Academia de Derecho Crawford, en sluttbeg@sandi.net<mailto:sluttbeg@sandi.net> o a Clinton Minus para el programa CLIMB en minuscm@tjsl.edu<mailto:minuscm@tjsl.edu>.