jueves, 4 de septiembre de 2014

Mensaje de bienvenida de la superintendente Cindy Marten

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2014-15!

Como maestra, directora y ahora Superintendente, esas palabras tienen un gran significado para mí. La apertura de un nuevo año escolar nos brinda maravillosas oportunidades para hacer la diferencia en la vida de nuestros estudiantes. Espero con gusto el comienzo de este año.

Sé que el comienzo de un nuevo ciclo escolar también trae muchas emociones para los padres y estudiantes. Nuestros directores, maestros y personal de apoyo han estado trabajando muy duro para asegurar que el entusiasmo permanezca desde el primer día y hasta el día 180. Nuestro enfoque para el comienzo del año es desarrollar ambientes académicos, físicos y sociales dignos de todos los estudiantes. Este enfoque está completamente alineado con nuestra Visión 2020 de crear escuelas de calidad en cada comunidad.

En todo el distrito, desde los conductores de autobuses hasta los custodios, asociados de servicios de alimentos y hasta profesionales de apoyo administrativo, directores, y maestros, estamos todos comprometidos en garantizar que nuestros estudiantes estén en el camino del éxito. ¡Estamos listos!

La implementación de los Estándares Estatales del Tronco Común está a la vanguardia de la enseñanza y el aprendizaje. Nuestros directores y maestros han invertido tiempo durante el verano ocupados completamente en el desarrollo profesional. Los Estándares Estatales del Tronco Común ayudarán a posicionar a todos los estudiantes para el futuro; SU futuro, en el cual el pensamiento crítico, la solución de problemas, la colaboración y la creatividad son esenciales. Los estudiantes estarán mejor preparados para la educación superior y las carreras profesionales y, finalmente, para convertirse en activos conocedores y contribuyentes participativos de la sociedad.

Además, permanecemos prudentemente alentados sobre el presupuesto aprobado por los legisladores del estado y la reinversión en la educación pública. Aunque aún enfrentamos retos financieros y continuaremos siendo prudentes con nuestros dólares, hay esperanza. La nueva Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF) cambió la estructura de cómo los distritos reciben fondos a nivel estatal. Nuestro Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP), que involucró opiniones de múltiples grupos interesados, ha sido aprobado y proporcionará el plan detallado con medidas claramente definidas que alinee las prioridades académico con nuestro presupuesto.

El comienzo de un nuevo año escolar nos da un sentido renovado de anticipación, esperanza y entusiasmo al trabajar colaborativamente para asegurar que cada niño en nuestro distrito reciba la mejor educación posible. Espero con gusto trabajar junto a ustedes al continuar haciendo de la Visión 2020 una realidad.

Mis mejores deseos,

Cindy Marten
Superintendente