jueves, 13 de noviembre de 2014

Está en progreso el desarrollo de un plan de transición para alinear a todas las escuelas con un calendario único

El Unificado de San Diego está en las primeras fases para hacer la transición de todas las escuelas del distrito a un calendario tradicional único para reemplazar al actual sistema en el que hay 118 escuelas con calendario tradicional y 54 con calendario de año continuo.
Tener a todas las escuelas en un calendario ofrece una variedad de ventajas positivas y de apoyos para familias. Actualmente, algunas familias tienen niños en escuelas con los dos calendarios, tradicional y de año continuo, lo que presenta dificultades de cuidado infantil, vacaciones y otras actividades ya que los estudiantes no tienen vacaciones al mismo tiempo. Un calendario único también sirve a las familias que cuentan con los hermanos mayores para cuidar a los menores.


Además, un calendario único para todo el distrito daría mejor servicio a los estudiantes que se transfieren de un plantel a otro sin que pierdan días de instrucción debido a calendarios disparejos. Los estudiantes de familias militares que reciben órdenes en junio no perderán tiempo de instrucción debido a que se tienen que ir antes de que termine el ciclo de año continuo. Lea más<http://www.sandi.net/calendartransition>.