lunes, 24 de noviembre de 2014

Kimie Lochtefeld es nombrada Superintendente del Área 3

Kimie Lochtefeld, Directora de la Primaria Dingeman, ha sido nombrada como la nueva Superintendente del Área 3. El aviso se hizo durante la junta de la Mesa Directiva de Educación del 18 de noviembre.

Ella supervisará las agrupaciones de Kearny, Mission Bay y Point Loma. Ella reemplaza a Julie Martel, que tomará su nuevo puesto como Directora Ejecutiva, Instalaciones, Planificación y Diseño.

Lochtefeld ha sido una empleada del Distrito Escolar Unificado de San Diego desde 1992 como maestra, subdirectora y directora. Desde el 2008, ha fungido como directora de la Primaria Dingeman, ubicada en el área más al norte del distrito, donde ha trabajado con todas las personas interesadas para crear una visión y declaración de la misión escolar, desarrolló un programa STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) comunitario y re energizó comunidades profesionales de aprendizaje dirigidas por maestros. Bajo su liderazgo, la Primaria Dingeman recibió el Premio de Escuela Distinguida de California del 2013.

Del 2003 al 2008, Lochtefeld fungió como directora de la Primaria Audubon, la cual se convirtió en Audubon K-8º bajo su liderazgo, ubicada en el área más al sur del distrito. Además de organizar e implementar los niveles de grados de escuela intermedia, Lochtefeld trabajó estrechamente con aliados comunitarios como la YMCA, Evoke Dance, San Diego Children's Choir y San Diego Opera para ofrecer oportunidades de enriquecimiento para todos los estudiantes.

Como directora de la Primaria Hearst del 2000 al 2003, Lochtefeld trabajó con la fundación de la escuela y representantes de la ciudad del este de San Diego para desarrollar un acuerdo de uso conjunto con el departamento de Parques y Recreación.

Como administradora del plantel, Lochtefeld ha demostrado prácticas ejemplares en el desarrollo de equipos de liderazgo didáctico y la creación de una cultura profesional que se enfoca en la relación entre el currículo, la instrucción y la evaluación.

Como maestra, ha trabajado con GATE/Seminar, Alumnos que Aprenden Inglés y un estudiante con discapacidades de 2º a 5º grado, sirvió como presidente del nivel de su grado para lectoescritura, matemáticas y ciencias y fue presidente del SSC y asesora del ASB.

Lochtefeld recibió su licenciatura, maestría y acreditación de maestra de múltiples materias de San Diego State University y una Acreditación Finalizada de Servicios Administrativos de University of San Diego/Educational Leadership Development Academy.