viernes, 23 de octubre de 2009

Información Actualizada sobre el H1N1, 23 de Octubre de 2009

El Distrito Escolar Unificado de San Diego actualizó sus procedimientos relacionados al virus de la influencia H1N1 basado en las recomendaciones de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.
  • A partir de esta semana, los directores de las escuelas notificarán a los padres y al personal escolar en caso de surgir un brote de influenza H1N1, como lo indica la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

  • Los alumnos y personal escolar que no estén enfermos deben acudir a la escuela diariamente, incluyendo a las escuelas donde haya surgido un brote. A las escuelas se les han entregado instrucciones actualizadas para proteger la salud de los alumnos y personal.

  • Los alumnos y personal escolar con síntomas de influenza podrán regresar en 24 horas a la escuela siempre y cuando no tengan fiebre y sin haber utilizado medicamentos para reducir la fiebre durante esas 24 horas.

  • Los niños con condiciones de salud subyacentes (como asma, problemas del sístema inmunológico, desórdenes neuromusculares, diabetes, anemia, anemia drepanocítica [sickle cell] y embarazo juvenil) y que tengan síntomas de influenza, deben comunicarse con su doctor ya que podrían ser elegibles para medicamentos anti-virales.

  • A principio de la semana entrante, los padres recibirán una notificación del Distrito, reforzando las medidas preventivas que deben tomarse en la casa y en la escuela, más los recursos para educar a los alumnos a que se conserven sanos.
Visite el sitio de Internet del Distrito H1N1 en para revisar la información más actualizada.